Historias de OVNIS: OVNIs cilíndricos y en forma de cigarro en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ha tenido un número significativo de avistamientos de ovnis o UAP en forma de cigarro y, más recientemente, en forma de cilindro. Cabe destacar que varios de estos informes fueron realizados por pilotos o empleados del aeropuerto. Hasta 1978, al menos, la mayoría de estos informes describían objetos en forma de cigarro plateados altamente reflectantes con “ventanas”, sin embargo, informes más recientes han descrito objetos cilíndricos blancos sin ventanas con extremos romos, como tubos o tubos de cartón, y con luz “neón”. tiras.

1952 – Objeto cilíndrico plateado con ventanas

En una tarde de verano despejada, dos testigos conducían por una carretera principal al borde del puerto de Waitemata, la ciudad de Auckland, Isla Norte. Eran alrededor de las 8 de la noche, justo al atardecer. En los primeros segundos del avistamiento, el pasajero, en el lado mar adentro del automóvil, asumió que estaba observando un avión anfibio ya que el objeto estaba tan cerca del agua.

Esa impresión pronto cambió cuando observó más detalles del extraño objeto sin alas ni cola, y le gritó al conductor que detuviera el automóvil al costado de la carretera y observara. Ambos presenciaron el repentino despegue vertical del objeto y la eventual desaparición, todo sin ningún sonido. Los testigos decidieron regresar a la ciudad e informar el incidente al periódico New Zealand Herald . Descubrieron que el personal trató el informe como una broma, sin embargo, un miembro del personal les dijo que era el octavo informe de un OVNI al Herald esa noche. Un pequeño artículo sobre los avistamientos apareció en el Herald al día siguiente.

El avistamiento duró unos 15 segundos mientras los testigos observaban cómo el objeto cruzaba el puerto Waitemata de Auckland de norte a sureste, moviéndose rápidamente, en silencio y cerca del agua. Sin cambiar la actitud horizontal del objeto, el OVNI se disparó verticalmente en un cambio de dirección preciso de 90 grados y se perdió de vista en segundos.

El objeto era una forma de “cigarro” altamente reflectante, cónica en la parte trasera, con una ligera protuberancia en la parte superior de la nariz, pero sin ventanas orientadas hacia adelante. Alrededor de siete “ventanas” distintivas estaban espaciadas a lo largo del objeto, emitiendo una deslumbrante luz multicolor (principalmente amarilla, roja y azul). Las “ventanas” parecían ser cuadradas con esquinas redondeadas de forma similar a las primeras pantallas de TV. Una nube de vapor de color azulado se extendió en la parte posterior del objeto, aproximadamente un tercio de la longitud del OVNI, y salió de la cola cónica con algo de fuerza. La cola cónica no tenía un extremo visible, ya que estaba oscurecida por la emisión de vapor.

1965 – Objeto sumergido no identificado (USO) descubierto por DC-3 Pilot

El 12 de enero de 1965, un avión de transporte DC-3 despegó del aeropuerto de Whenuapai, Auckland, en un vuelo de rutina durante el día hacia el norte, hacia el municipio de Kaitaia. Cuando el avión de hélice bimotor sobrevoló el puerto de Kaipara, un amplio estuario a 100 kilómetros (60 millas) al noroeste de Auckland, el piloto, el capitán Bruce Cathie, vio un brillo inusual en el agua debajo. Estaba aproximadamente a 1/3 del camino a través del puerto de Kaipara, y al principio creía que el objeto era una ballena gris-blanca varada en un estuario. Mientras desviaba su DC-3 para ver más de cerca el objeto, se hizo evidente para él que estaba observando una estructura metálica de algún tipo.

Capt. Cathie notó que el objeto era perfectamente aerodinámico y de forma simétrica. No tenía superficies de control externas visibles ni protuberancias, y parecía metálico con la sugerencia de una tapa, escotilla o cúpula en la parte superior. El objeto descansaba en el fondo del estuario a una profundidad de no más de 30 pies de agua. No tenía la forma de un submarino normal, pero tenía aproximadamente 100 pies de largo con un diámetro aproximado de 15 pies en su parte más ancha.

Después de que presentó su informe de vuelo que mencionaba el avistamiento del objeto, la Armada Real de Nueva Zelanda le dijo al Capitán Cathie que habría sido imposible para cualquier modelo conocido de submarino haber estado en esa área en particular, debido a la configuración del puerto y la costa .

El fallecido Capitán Bruce Cathie se convirtió en una figura prominente en la investigación de ovnis de Nueva Zelanda. Publicó varios libros sobre su teoría de un sistema de red armónica global que creía que era utilizado por los ovnis que viajaban dentro de nuestra atmósfera.

1971 – Fotografías del empleado del aeropuerto ¿OVNI?

El 14 de junio de 1971, un empleado del aeropuerto tomó una fotografía de una avioneta en el aeropuerto de Auckland, Isla Norte. No notó ni escuchó nada inusual en ese momento, pero cuando se desarrolló la película, vio que había un objeto en forma de cigarro en el fondo distante, que dejó un rastro oscuro detrás de él.

El empleado envió la fotografía al capitán retirado Bruce Cathie, quien confirmó que nada inusual había aparecido en el radar ATC del aeropuerto de Auckland ese día. El empleado tenía cuatro ampliaciones fotográficas que mostraban el objeto, y también dibujó bocetos del objeto utilizando una ampliación de cuadrícula.

El objeto en forma de cigarro parece tener una nariz puntiaguda y un extremo redondeado y el cuerpo del objeto tiene distintas bandas alternas de oscuridad y luz.

En 2005, la imagen fue examinada por un analista de datos fotográficos que comentó que le recordaba a los famosos “cohetes fantasmas” de 1946. Afirmó:

“Suponiendo una velocidad de obturación de 1/25 de segundo (típico), esta cosa movió su longitud en mucho menos que eso. Si se supone que el objeto es el “cohete” rayado, de hecho se movió aproximadamente 10 veces su propia longitud. Si la línea de ampliación difusa en la esquina superior izquierda es una estela de vapor, entonces esa estela se ensanchó muy rápidamente. Si es un objeto real “allá afuera”, no sabemos qué tan lejos o qué tan grande. Uno solo puede especular. Si asumimos un cohete de 20 pies de largo, entonces viajó a 200 pies en 1/25 de segundo, o 17,000 mph. A esa velocidad, si estuviera bajo en la atmósfera, sería brillante (si fuera un objeto o meteorito hecho por el hombre / terrenal). Hay una posibilidad muy tenue de que sea un meteorito o un cohete (hecho por el hombre), pero habrían hecho ruido ”.

Las imágenes de primer plano tienen una semejanza con el objeto en el avistamiento de 1952 descrito anteriormente, incluido el ligero “destello” en la nariz y el extremo de la cola oscurecido por un rastro humeante o vapor.

1977 – Piper Cherokee Pilot observa UAP en estrecha proximidad a la amistad F27 Fokker

Este avistamiento ocurrió el 1 de julio de 1977 a las 2.10 pm, cerca de Temuka, South Canterbury, en la Isla Sur y duró alrededor de 15 segundos. El piloto, M. Aronsen, estaba en un vuelo corto en las cercanías de Temuka cuando observó un OVNI. Estaba al tanto de un avión de transporte F27 (Fokker Friendship) en el área de entrada al aeropuerto de Christchurch y escuchó que el servicio de tránsito aéreo local le avisó al F27, que un Cessna 180 estaba en dirección norte en el área. El piloto estaba a una altitud de aproximadamente 7,500 pies AMSL, y podía ver el F27 en finales largos a unas 5 millas al noroeste de Temuka, a una altitud estimada de 2,000 pies, aproximadamente 1 milla al oeste de su posición.

Su atención fue captada por lo que al principio pensó que era el C180 muy cerca del F27. Sin embargo, tras una observación más cercana, se dio cuenta de que el F27 estaba siendo seguido por un OVNI que estaba colocado en la parte trasera de estribor y ligeramente por encima del F27 a una distancia de aproximadamente 400 metros. Mantuvo la posición a una altitud estimada de 1,800 a 2,000 pies.

El piloto Aronsen observó un objeto negro con forma de cigarro de unos 10 a 15 metros de longitud. Estaba envuelto en una “bruma de calor” (aire brillante) y Aronsen estimó que viajaba a aproximadamente 110 kmh (luego más tarde a una velocidad desconocida). Al darse cuenta de que el objeto no era un avión convencional, el piloto giró su avión hacia el objeto y comenzó una inmersión para interceptarlo, alcanzando la velocidad máxima de la célula al hacerlo. En este punto, el OVNI se detuvo en seco y flotó durante aproximadamente 2 segundos, antes de invertir su curso cuando el piloto comenzó su inmersión para investigar. Luego aceleró bruscamente con una velocidad de ascenso y aceleración muy superior a todo lo que el piloto había visto antes, y el objeto se perdió de vista en unos cinco segundos.

1978 – Air New Zealand DC 10-30 Casi colisión con OVNI

En septiembre de 1978, el Capitán George Richardson fue copiloto de un DC 10-30 de Nueva Zelanda, sobre el Océano Pacífico, justo al norte de Samoa. Las condiciones del aire eran estables con alguna nube de estrato plano. Algunas estrellas eran visibles, pero no había luna. El Capitán Richardson describió la noche como “totalmente negra, muy oscura” , pero recuerda que pudieron haber encendido la luz del morro del avión. Dijo que el avión estaba “saltando sobre la forma de estratos” . Estaba mirando directamente por la ventana de la cabina cuando notó una luz blanca muy brillante que se acercaba rápidamente por encima de las nubes y le dijo: “Tráfico a nuestra izquierda”, al Capitán.

La luz se movía de oeste a este y cruzó la pista del DC10 de izquierda a derecha al mismo nivel que el avión. El objeto se cruzó en su camino muy cerca directamente frente a ellos, a unos 150 pies de distancia y durante unos segundos, los pilotos creyeron que iban a chocar con él. El avistamiento de primero una luz, y luego el objeto, duró diez segundos completos, 3-4 segundos de los cuales estuvieron muy cerca y pudieron presenciar detalles. Observaron un gran objeto en forma de cigarro de unos 150 pies de largo. El objeto tenía grandes ventanas ovales de alrededor de 3 pies de ancho espaciadas uniformemente a lo largo de la misma, que emitían una fuerte luz blanca brillante. No había apéndices como alas, cola o timón, y parecía ser una estructura metálica sólida. El objeto tenía aproximadamente el tamaño y la forma de un fuselaje DC10-30, sin las alas y la cola. El frente tenía un punto redondeado, mientras que el 1/3 posterior del objeto se estrechaba en un extremo estrecho. Es significativo que el objeto no haya dejado estela turbulenta. Los pilotos estimaron que viajaba a más de 500 nudos (575 mph, o 926 kmh), y desapareció en el lado de estribor detrás de ellos.

Los pilotos se pusieron en contacto inmediatamente con el aeropuerto de Nadi (Fiji) después de que el incidente determinara si había algún avión cerca, luego la radio del aeropuerto de Tahití y les preguntaron si tenían tráfico entrante desde el oeste, ambas respuestas fueron negativas. La radio del aeropuerto de Honolulu también confirmó que no había aviones militares u otros cerca de su posición de vuelo. En el momento en que se vio el objeto, debido a la velocidad a la que se acercó y la proximidad del objeto al pasar frente a su avión, ambos pilotos estaban tan seguros de que ocurriría una colisión y no se tomaron medidas evasivas.

2014 – Avistamiento diurno de objeto cilíndrico blanco, posible evento de contacto

El 6 de enero de 2014, el testigo viajaba por una carretera hacia Muriwai Beach, en la costa oeste de la ciudad de Auckland. Era media mañana y se dirigía a la playa para hacer ejercicio. Cuando dobló una esquina, se encontró con seis autos que viajaban lentamente, con los ocupantes mirando el cielo. Todos los autos se detuvieron para observar un gran objeto cilíndrico blanco brillante con extremos romos, flotando en el cielo azul. Un séptimo automóvil llegó desde la otra dirección, y el conductor tomó una serie de fotos. El objeto cambió de posición y se movió sobre el puerto de Kaipara. La testigo declaró que ella y los demás observaron el objeto durante lo que parecieron solo unos segundos, pero el tiempo en sus propias fotos del teléfono celular (todas las cuales estaban borrosas) indicaron que observaron el objeto durante cuatro minutos. En ese punto, el objeto simplemente “desapareció”. No emitió ningún sonido y no había alas, cola ni ventanas. Ella estimó que era 4 o 5 veces más grande que un avión grande.

El evento adquirió un aspecto extraño cuando el testigo llegó a la playa, porque más tarde se dio cuenta de que para entonces se había “olvidado” instantáneamente del objeto inmediatamente después del evento. No había nadie más en la playa y cuando comenzó a caminar tuvo ” el sentimiento más extraño”Que había estado caminando durante varias horas, en la medida en que tenía que seguir controlando la hora en su reloj. Después de caminar una distancia de más de una hora, vio un extraño “montículo” de niebla que cubría la playa desde las colinas de arena hasta el mar, y comenzó a sentirse extraña, como si estuviera un poco mareada y eufórica, sin el control total de la playa. sus sentidos Lo último que recordó fue ver lo que pensaba que eran figuras que emergían de la niebla y se movían hacia ella. No recuerda lo que sucedió después en ese momento, pero su siguiente recuerdo fue encontrarse agachada en las colinas de arena. Ahora sedienta, asustada y enfadada, caminó rápidamente hacia el estacionamiento y se sintió aliviada al ver a una familia allí.

2014 – Avistamiento diurno de objeto cilíndrico blanco

En noviembre de 2014, un testigo en Hamilton, Isla Norte, observó un objeto cilíndrico blanco brillante atravesando lentamente el cielo en una pista de norte a sur. Se estimó que el objeto estaba a una altitud de unos 2000-3000 pies, y tenía una velocidad más lenta que la de un avión ligero. Lo que llamó la atención del testigo fue que el objeto estaba en tránsito en línea recta, en lugar de una ligera línea parabólica como se esperaría de un avión que vuela en una pista similar, y que su brillo no cambió durante el avistamiento.

En su punto más cercano, el objeto se estimaba en 3-4 km. El testigo pudo discernir claramente la forma cilíndrica del objeto contra el cielo azul, y el hecho de que tenía una delgada franja vertical de luz brillante en el punto medio. No tenía alas, cola ni ningún otro apéndice o luz de tipo avión, y no tenía sonido asociado. Se perdió de vista debido a la disminución de tamaño mientras todavía estaba en la ruta de vuelo recta.

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