Historias de OVNIs : Accidentes OVNIs en Spitzbergen, Noruega, 1946 y 1952

Ha habido numerosas leyendas sobre los accidentes de ovnis; algunos de ellos tienen bastante documentación y testimonios de testigos oculares. Otros se basan principalmente en la leyenda y el folclore.

Dos de estos supuestos accidentes ocurrieron en o cerca de Spitzbergen, Noruega. Sin embargo, simplemente no hay suficiente evidencia verificable para respaldar ninguno de estos eventos, y estas son las razones:

1946 Accidente ovni en Spitzbergen

El caso de 1946, más que cualquier otra cosa, es memorable por sus personajes. La leyenda dice algo así; En 1946, el general James H. Doolittle fue enviado a Suecia por la Shell Oil Company, supuestamente para investigar el misterio de los “Ghost Rockets”.

Por qué una compañía petrolera investigaría los ovnis está más allá de mi comprensión; a menos que sintieran que podían fortalecer sus ganancias de alguna manera.

De alguna manera, Doolittle supuestamente terminó en Spitzbergen. Hay una serie de sitios de Internet que afirman que hubo un artículo de corta duración publicado en Estados Unidos sobre un accidente ovni en la ciudad noruega en este momento.

Algunas personas afirman haber visto el artículo.

Lo realmente extraño de la historia de este caso es qué tiene que ver Doolittle con nada, ya que solo se menciona que está en el área, y ese es el final de su participación.

La única parte redentora de este caso en particular es que fue informado por Dorothy Kilgallen, celebridad por sus años apareciendo en el programa “¿Cuál es mi línea?” Programa de juegos de televisión.

Afirmó que alguien en el nivel superior del gobierno británico le informó que un OVNI se había estrellado cerca de Spitzbergen y estaba siendo investigado por el ejército británico y estadounidense.

Supuestamente, este informante era Lord Mountbatten.

Algunos investigadores afirman que, dado que no se encontró ninguna mención del nombre Spitzbergen en los informes, la mención de la ubicación fue para encubrir un accidente en Gran Bretaña. Un accidente en Gran Bretaña durante el mismo período de tiempo tampoco tiene base.

Además de ser una habitual de un programa de concursos, Kilgallen también era una especie de periodista que había escrito “columnas de chismes”, pero también era conocida por cubrir temas de actualidad.

Había cubierto la historia del secuestro de Lindbergh que acaparaba los titulares.

En la década de 1950, había cubierto una de las principales historias de su tiempo, el juicio por asesinato de Sam Sheppard.

Su último reclamo real a la fama fue en la década de 1960 cuando obtuvo una entrevista con el asesino de Lee Harvey Oswald, Jack Ruby. Esta entrevista fue realizada por el “Los Angeles Examiner”. Ella les dijo a sus amigos que tenía información que “abriría el caso de par en par”.

El 8 de noviembre de 1965, Dorothy Kilgallen fue encontrada muerta en su apartamento de Nueva York. Estaba completamente vestida y sentada erguida en su cama. La policía informó que había muerto por tomar un cóctel de alcohol y barbitúricos.

Las notas de su entrevista con Ruby y el artículo que estaba escribiendo sobre el caso habían desaparecido.

Por suerte, le había dado a una amiga un borrador de su entrevista. Kilgallen probablemente temía por su propia vida, ya que varios otros escritores que habían trabajado en el caso Oswald/Ruby habían muerto en “circunstancias inusuales”.

La reputación y notoriedad de Kilgallen fue lo único que mantuvo viva la débil historia del accidente de Spitzbergen en 1946. La última esperanza de una mayor investigación sobre el accidente de Norwegian murió junto con ella, ya que sus fuentes nunca fueron verificadas.

Spitzbergen 1946 escrito por BJ Booth

1952 Accidente OVNI Spitzbergen

La otra historia del accidente de Spitzbergen apareció por primera vez en el periódico alemán “Saarbrücker Zeitung” en junio de 1952. El artículo, titulado “Auf Spitzbergen landete Fliegende Untertasse”, pronto fue recogido por varios otros periódicos alemanes, y muchos de ellos citaron “The Stuttgarter Tagerblatt ” como la fuente original.

La historia fue que los aviones de la Fuerza Aérea Noruega detectaron un OVNI estrellado mientras volaban sobre Spitzbergen en maniobras. La nave tenía forma de disco con una serie de chorros alrededor del borde del disco para hacerlo girar.

Según el primer artículo sobre el accidente, la nave era un vehículo teledirigido no tripulado con escritura rusa en los controles, pero a medida que la historia se embellecía con cada recuento, pronto adquirió siete tripulantes alienígenas que murieron quemados en el accidente. .

Spitzbergen 1952 escrito por Loy Lawhon

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