La audiencia del Senado sobre UAP revela nuevos videos y características comunes, pero no dice ninguna prueba de ET

Formas comunes de fenómenos anómalos no identificados (UAP), su dinámica de vuelo y otras características reportadas, y un par de videos nuevos se encontraban entre la nueva información presentada el miércoles en una audiencia del Subcomité del Senado sobre Amenazas y Capacidades Emergentes, que se centró en la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono.

Durante la parte abierta de la sesión dirigida por la senadora estadounidense Kirsten Gillibrand (D-NY), se presentaron preguntas al Dr. Sean M. Kirkpatrick, director de AARO y único testigo de la audiencia del miércoles, sobre sus investigaciones sobre objetos aéreos no identificados encontrados por personal estadounidense.

“No sabemos de dónde vienen, quién los hizo o cómo funcionan”, dijo Gillibrand en sus comentarios iniciales, refiriéndose a las incursiones anómalas que AARO tiene la tarea de investigar. Gillibrand expresó preocupaciones adicionales sobre el presupuesto operativo limitado asignado a la Oficina, así como la coordinación entre AARO y otras agencias con respecto a incidentes recientes relacionados con objetos aéreos no identificados derribados sobre los EE. UU. y Canadá a principios de este año.

“No podemos seguir haciendo la vista gorda a los datos de vigilancia que son críticos para detectar y rastrear UAP”, agregó Gillibrand, antes de pasar la sesión al Dr. Kirkpatrick.

“AARO ha logrado mucho en los últimos nueve meses desde que se estableció”, dijo Kirkpatrick en su declaración de apertura, señalando que la Oficina se ha centrado principalmente en las cuatro áreas que incluyen operaciones, investigación científica, análisis integrado y comunicaciones estratégicas.

“AARO está liderando un esfuerzo enfocado para caracterizar, comprender y atribuir mejor los UAP”, dijo Kirkpatrick, y agregó que se está realizando una revisión histórica completa con respecto a la información de los esfuerzos gubernamentales anteriores para recopilar información sobre el fenómeno.

“Sería ingenuo creer que la resolución de todos los UAP solo puede lograrse por el DoD y la IC”, enfatizó Kirkpatrick, y señaló que se requerirán alianzas con la academia y la comunidad científica, así como con socios interinstitucionales y la industria para analizar el desafiante conjunto de datos que representan los UAP.

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Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), aparece como testigo en la audiencia del Senado sobre UAP el 19 de abril de 2023 (Crédito: Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos).

Kirkpatrick también dijo que una minoría de los informes que AARO ha recopilado parecen mostrar un vuelo anómalo u otras características de rendimiento. Agregó que los humanos están sujetos a una variedad de estímulos y que las percepciones erróneas y la falta de datos suficientes podrían explicar muchos reclamos que involucran incidentes de UAP aparentemente anómalos.

“Eso no quiere decir que los UAP, una vez resueltos, no sean de interés para la Seguridad Nacional”, dijo Kirkpatrick.

Kirkpatrick también fue claro al enfatizar desde el principio que ninguna de la información que su Oficina ha recopilado sugiere orígenes extraterrestres detrás de UAP, ni ninguna tecnología más allá de nuestra comprensión científica actual.

“También debo dejar claro para que conste que en nuestra investigación, AARO no ha encontrado evidencia creíble hasta el momento de actividad extraterrestre, tecnología fuera del mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física”, dijo Kirkpatrick.

“Animo a aquellos que tienen teorías u opiniones alternativas a enviar su investigación a revistas científicas confiables y revisadas por pares. AARO está haciendo lo mismo. Así es como funciona la ciencia, no por los blogs y las redes sociales”, agregó Kirkpatrick.

Formas comunes de UAP, dinámicas de vuelo y otras características

Después de las declaraciones de apertura, Kirkpatrick compartió una serie de diapositivas que muestran información relacionada con las características atribuidas a varios informes de UAP que ha recopilado AARO.

La mayoría de los informes de UAP en el conjunto de datos actual de AARO se observaron o detectaron en altitudes de alrededor de 15.000 a 20.000 pies, un rango que, según Kirkpatrick, coincidía con la abundancia de tráfico aéreo.

En cuanto a las formas de los objetos, Kirkpatrick dijo que alrededor de la mitad de todos los UAP informados son redondos o generalmente esféricos. Otras formas atribuidas a los objetos incluyen Óvalo (3%), Cilindro (2%), Disco (2%), Triángulo (2%), Tic Tac (1%), Polígono (1%), Cuadrado (1%) y Rectángulo (1%). Además, algunos objetos se denominan simplemente Luces (5%), que no tenían una forma distintiva.

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Un diagrama presentado por el Dr. Sean Kirkpatrick en la audiencia del Senado del miércoles sobre UAP que detalla las características comunes atribuidas a UAP (Crédito: DOD/AARO).

Las características típicas de UAP informadas incluían una morfología de apariencia descrita como “Orientación redonda y atípica”, que varía en tamaño generalmente de 1 a 4 metros y, por lo general, de coloración blanca, plateada o translúcida.

En términos de dinámica de vuelo, se han observado UAP flotando estacionarios y moviéndose a velocidades de hasta Mach 2, y también se informa comúnmente la ausencia de escape térmico u otra propulsión. La detección de objetos por radar es “intermitente, banda X (8-12 GHz)”, y las detecciones de radio suelen estar entre 1-3 GHz y 8-12 GHz. Las detecciones térmicas de varios objetos comprendían “intermitentes, infrarrojos de onda corta, [e] infrarrojos de onda media”.

Kirkpatrick también citó un “sesgo de recopilación fuerte” que relaciona los “puntos críticos” de UAP con áreas donde el equipo de recopilación utilizado por las agencias del gobierno de los EE. UU. para recopilar esa información.

Vídeos: análisis del nuevo caso de UAP

Después de sus declaraciones de apertura, Kirkpatrick presentó dos ejemplos de imágenes de UAP que su Oficina ha recopilado y analizado. Estos incluyeron lo que parecen ser imágenes claras filmadas por un dron MQ-9 Reaper, que capturó un objeto esférico metálico que pasaba debajo de él con sus sensores electro-ópticos mientras se movía sobre una región indefinida del Medio Oriente.

Kirkpatrick dijo que solo las imágenes del objeto representan la mayor parte de la información que AARO tiene actualmente y que el caso relacionado con este video permanece en el “archivo activo pendiente del descubrimiento de datos adicionales”.

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Captura de pantalla del video aprobado para publicación pública y compartido por el Dr. Kirkpatrick durante la audiencia del miércoles en el Senado sobre UAP, filmado con sensores electro-ópticos a bordo de un dron MQ-9 Reaper sobre el Medio Oriente (Crédito: DOD/AARO).

El segundo video, obtenido en el sur de Asia a principios de este año, también involucró a un MQ-9 que observó un objeto UAP que, en la visualización inicial, parecía mostrar una variedad de rastros de propulsión.

Sin embargo, Kirkpatrick dijo que la aparente estela dejada por el objeto en las imágenes obtenidas era en realidad “un artefacto de sensor” que representaba al objeto a medida que se movía por el encuadre.

“Los separamos cuadro por cuadro”, dijo Kirkpatrick, y señaló que AARO pudo resolver que el objeto en realidad resultó ser simplemente un avión convencional.

Kirkpatrick dijo que presentó estos dos ejemplos para ilustrar los tipos de datos con los que su Oficina está trabajando actualmente, y señaló que las características de la esfera metálica en la primera imagen “es un caso sin resolver que todavía estamos estudiando”.

Previamente, The Debrief se acercó al Pentágono para comentar sobre un video similar que circuló ampliamente en línea a principios de este año, que supuestamente se obtuvo sobre Mosul, Irak, pero no recibió una respuesta a nuestras consultas.

Kirkpatrick dijo que hay aproximadamente 650 casos similares de UAP con los que su Oficina está trabajando actualmente y les dijo a los miembros del Comité que ha reunido un par de equipos: un equipo de la comunidad de inteligencia y un equipo de ciencia y tecnología compuesto por ingenieros, físicos y otros que están realizando un análisis competitivo de los datos que recopila AARO.

Kirkpatrick agregó que se espera que el próximo informe trimestral de AARO se entregue este verano, y que el próximo informe anual siga a finales de este año.

China, Rusia y las amenazas extranjeras

La senadora Joni Ernst también preguntó a Kirkpatrick si es “posible que las tecnologías avanzadas chinas o rusas puedan estar causando algunos de estos comportamientos anómalos”, a lo que Kirkpatrick expresó varias preocupaciones.

“China, en particular, está a la par o por delante de nosotros en algunas áreas”, afirmó Kirkpatrick.

“El adversario no está esperando. Están avanzando, y están avanzando rápidamente”.

Kirkpatrick agregó que los adversarios extranjeros de EE. UU. “son menos reacios al riesgo en el avance técnico que nosotros. Simplemente están dispuestos a probar cosas y ver si funciona”.

“¿Hay capacidades que podrían emplearse contra nosotros tanto en ISR como en armas? Absolutamente”, dijo. Aunque no dijo que existiera evidencia de esto, Kirkpatrick dijo que hay “indicadores preocupantes”.

“Hay algunas autoridades que necesitamos”, dijo Kirkpatrick, señalando las buenas relaciones que AARO tiene con varios componentes de la IC, pero agregó que serían útiles las habilidades adicionales para la recopilación, asignación de tareas, contrainteligencia y otras áreas. Kirkpatrick le confirmó a Gillibrand que su Oficina estaría dispuesta a describir las habilidades solicitadas para incluirlas en el lenguaje presentado por el Senado para la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el próximo año fiscal.

Denunciantes sobre el registro y el futuro de AARO

Durante la audiencia del miércoles, Gillibrand también abordó la llamada disposición de “denunciante” descrita en la NDAA del año fiscal 2023, solicitando información sobre el establecimiento de un portal en línea de acceso público que se puede usar para la recopilación de testigos que AARO puede entrevistar. Kirkpatrick confirmó que su equipo había entrevistado a varias de esas personas, varias de las cuales fueron enviadas a su Oficina por miembros del Senado.

Gillibrand también preguntó sobre la percepción pública de que a AARO no se le permitió participar en la evaluación de los objetos aéreos no identificados derribados sobre América del Norte en febrero. Kirkpatrick dijo que lo llamaron para una revisión nocturna de la información a medida que se desarrollaban estos eventos, aunque más allá de eso, su oficina tuvo una participación limitada.

“No jugamos un papel”, dijo Kirkpatrick, “aparte de ese consejo inicial sobre lo que está viendo y cómo lo está viendo”.

“Más allá de eso”, agregó, “tendría que remitirlo a la Casa Blanca”.

Cuando se le preguntó qué pasos se estaban tomando para garantizar que el papel de AARO sea exclusivo de las funciones de otras agencias de la IC que investigan la cuestión de UAP, Kirkpatrick dijo que ve que su misión, objetivo y visión con su Oficina es fundamentalmente normalizar la forma en que se informan los UAP a cargo de varios componentes del gobierno.

“En algún momento en el futuro, no debería necesitar un AARO”, dijo.

“Si tengo éxito en lo que estoy haciendo, deberíamos poder normalizar todo lo que estamos haciendo en los procesos, funciones, agencias y organizaciones existentes y hacer que eso sea parte de su misión y su función.”

“En este momento, el nicho que formamos realmente persigue lo desconocido”, dijo Kirkpatrick, refiriéndose a AARO en sus esfuerzos actuales como “una misión de búsqueda de lo que alguien podría estar haciendo en nuestro patio trasero y no lo sabemos”.

“No voy a perseguir el globo aerostático chino, por ejemplo. Ese no es mi trabajo”, dijo Kirkpatrick. “No es un desconocido, y no es anómalo”.

Gillibrand: la marca a fuego UAP del Senado

Gillibrand, quien además de dirigir la audiencia del miércoles también encabezó la creación de AARO con una enmienda a la versión preliminar del Senado de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) del año fiscal (FY) 2022, se ha mantenido abierta sobre los esfuerzos que ella y sus colegas del Senado se han comprometido a ayudar a mejorar la rendición de cuentas del gobierno en el tema UAP.

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La senadora estadounidense Kirsten Gillibrand de Nueva York (Crédito: Flickr/Wikimedia Commons/CC 2.0).

En marzo, Gillibrand interrogó a los miembros de la comunidad de inteligencia durante una sesión abierta sobre temas relacionados con la financiación de AARO, citando problemas relacionados con fenómenos aéreos, marinos y de otro tipo no identificados que “podrían representar un riesgo para la seguridad de nuestros miembros del servicio, así como riesgos contra la recolección para instalaciones sensibles y la supervisión de bases militares”.

“Como han demostrado los eventos recientes, necesitamos más y mejor intercambio entre el comité de inteligencia [y] nuestro ejército”, dijo Gillibrand durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado el 8 de marzo de 2023. “La estigmatización de los miembros del servicio, el personal que se presenta con estos datos, es inaceptable”.

Específicamente, Gillibrand expresó su descontento por los $11 millones asignados a AARO en la solicitud de presupuesto del año fiscal 2024 de la Administración Biden, que no había sido la cantidad completa que ella y otros senadores solicitaron originalmente.

Dirigiéndose a la Directora de Inteligencia Nacional (DNI) Avril Haines, Gillibrand preguntó si se comprometería a trabajar “para reducir el estigma” y “compartir inteligencia entre agencias” y preguntó si AARO había recibido el monto total de los fondos “porque se dejó el año pasado”. — tanto en el presupuesto del Departamento de Defensa como en el de [Comunidad de Inteligencia]”.

DNI Haines declaró en ese momento que creía que “nuestro apoyo está financiado en el Programa Nacional de Inteligencia”, con lo que parecía estar de acuerdo otro testigo presente durante la sesión, el teniente general Scott D. Berrier.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, también aclaró a Gillibrand en marzo que $11 millones habían sido la cifra solicitada y confirmó que investigaría por qué esa no había sido la cantidad asignada en el presupuesto final.

Afirmaciones extraordinarias, ciencia extraordinaria

Antes de cerrar la sesión del miércoles, Kirkpatrick abordó el nivel de coordinación que existe actualmente entre AARO y agencias como la NASA en la evaluación de UAP y lo que significa ese trabajo en el futuro.

“Las afirmaciones extraordinarias requieren no solo evidencia extraordinaria sino también ciencia extraordinaria”, dijo Kirkpatrick, citando el axioma de uso frecuente de Carl Sagan. “Y entonces, ¿cómo haces eso? Lo haces con el método científico”.

“Entonces, a medida que AARO está desarrollando e implementando su plan científico, tiene que hacerlo basado en una base sólida de teoría científica en toda la gama de hipótesis que se han presentado para lo que son UAP”.

“Ese rango abarca la tecnología de vanguardia del adversario por un lado, los objetos y fenómenos conocidos en el medio, hasta las teorías extremas de los extraterrestres”.

“Todo eso tiene firmas basadas en la física asociadas”, dijo Kirkpatrick, y agregó que un estudio UAP separado que está realizando actualmente la NASA y que se basa en datos no clasificados podría potencialmente aumentar las fuentes clasificadas con las que trabaja AARO. Kirkpatrick también dijo que AARO está considerando utilizar fuentes de información de código abierto, que pueden incluir datos de colaboración abierta sobre posibles observaciones de UAP.

Antes del cierre, Kirkpatrick dijo que espera poder compartir “mucho más en el futuro”, aunque enfatizó que AARO aún es relativamente joven y que su misión más amplia apenas comienza.

“Tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo Kirkpatrick.

Fuente

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