Los senadores quieren más pruebas tangibles del nuevo equipo de investigación de ovnis

Los principales legisladores del Comité de Inteligencia del Senado amplificaron la creciente alarma del Congreso de que la nueva oficina del Pentágono para investigar informes de “fenómenos anómalos no identificados” (UAP) todavía no está operando al ritmo de sus compromisos legalmente establecidos, incluso como amenazas asociadas a la seguridad nacional. seguir escalando.

En una carta escrita al Secretario de Defensa Lloyd Austin y a la Directora de Inteligencia Nacional Avril Haines la semana pasada, los senadores Mark Warner, D-Va., y Marco Rubio, R-Fla., escribieron que están “preocupados por no haber visto evidencia más tangible”. ” que los funcionarios del gobierno están implementando de manera eficiente la guía sobre la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) que se estableció a través de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2023.

Esa oficina está encargada de examinar los informes federales de UAP, incluidos los ovnis.

La carta, compartida con DefenseScoop el lunes, llega menos de dos semanas después de que el director inaugural de AARO, Sean Kirkpatrick, testificara en una audiencia del subcomité del Senado sobre las actividades de la oficina en sus primeros nueve meses de existencia. Allí, insinuó ciertos problemas burocráticos que su equipo ha estado enfrentando, que los legisladores ahora destacan en su última correspondencia con el Departamento de Defensa y los jefes de la comunidad de inteligencia.

“Hasta la fecha, somos cautelosamente optimistas sobre el progreso limitado que está logrando la AARO, y apoyamos los considerables esfuerzos del director de la AARO, el Dr. Sean Kirkpatrick, para cumplir con la intención del Congreso”, escribieron Warner y Rubio, quienes encabezan el comité de inteligencia. — después de mencionar ejemplos de “implementación lenta” de algunos requisitos de la NDAA, hasta ahora.

AARO marca la última iteración de los esfuerzos del Pentágono y de la comunidad de inteligencia para estudiar y resolver informes que involucran a personal militar y sensores gubernamentales que detectan elementos desconcertantes en dominios que no se pueden explicar o identificar de inmediato. Ha evolucionado desde el ahora desaparecido UAP Task Force y el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, o AATIP, más antiguo y más secreto, entre otros equipos gubernamentales de análisis de ovnis que lo precedieron .

Pero desde que se estableció la nueva oficina, el DOD se ha esforzado en distintas ocasiones para derribar varios objetos misteriosos en el espacio aéreo de América del Norte que aún no ha explicado públicamente.

“Acabo de regresar de sentarme con [altos oficiales militares en el Comando Norte de EE. UU.] hace un par de semanas, hablando exactamente de lo que debemos hacer para ayudarlos a entender esto”, dijo Kirkpatrick a los legisladores en la audiencia a fines del Abril.

Durante su testimonio, señaló una serie de nuevos recursos que su equipo de AARO también está generando para avanzar en sus investigaciones de UAP basadas en las inclusiones del Congreso en la NDAA de 2023. Sin embargo, en respuesta a las preguntas de seguimiento de algunos senadores, Kirkpatrick también insinuó posibles elementos administrativos que retrasan el lanzamiento público o la entrega cerrada de lo que se está desarrollando.

Warner y Rubio preguntaron deliberadamente a Austin y Haines sobre el estado de algunas de esas iniciativas en su carta.

La ley del año fiscal 2023 “ordenó a AARO que creara un sitio web público seguro, o un mecanismo de comunicación, para delinear el proceso seguro para que los testigos presenten información relevante. Hasta la fecha, no hemos visto esfuerzos para comunicar la existencia del proceso seguro al público. Le solicitamos que nos proporcione una actualización sobre el plan para publicitar el proceso seguro para que los testigos se presenten”, escribieron los senadores.

Kirkpatrick había confirmado en la audiencia que su equipo “presentó la primera versión antes de Navidad” y todavía estaba esperando los comentarios de los superiores en ese momento.

Warner y Rubio también dijeron que “no han visto evidencia de una estrategia de comunicación estratégica de AARO” y, por lo tanto, buscan entender por qué la oficina no está utilizando las redes sociales para atraer mejor al público, como se le indicó.

“AARO estableció una presencia en Twitter en julio de 2022, pero aún no ha publicado nada más, a pesar de atraer a más de 31 000 seguidores. Esto resalta la falta de comunicación y transparencia con el público”, escribieron.

En el futuro, los senadores pidieron que el Congreso también “sea informado regularmente sobre el contenido de las entrevistas” que AARO realiza con posibles testigos de UAP.

Además, Warner y Rubio también solicitaron que los legisladores reciban actualizaciones sobre las expectativas relacionadas con el personal y la estructura de informes de AARO, que también quedaron en el aire cuando Kirkpatrick testificó.

“La NDAA del año fiscal 23 requiere que el director de AARO informe directamente al Director Adjunto Principal de Inteligencia Nacional (PDDNI) y al Secretario Adjunto de Defensa. A pesar de las garantías de que existe un plan propuesto para implementar este cambio en los informes en circulación, aún no se ha emitido ninguna guía final. Le solicitamos que nos proporcione una actualización sobre el plan propuesto, incluido el cronograma para la emisión de la guía final”, escribieron.

La oficina de DNI tampoco ha cumplido con el mandato de la ley de nombrar un subdirector de AARO para servir desde la comunidad de inteligencia, según los senadores, que quieren respuestas al respecto.

Un portavoz del Pentágono confirmó el lunes la recepción de esta consulta por parte del Departamento de Defensa.

 

DefenseScoop

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