Adobe ha desarrollado un material de ropa que puede cambiar patrones en tiempo real

En la exposición MAX, Adobe mostró uno de los primeros conceptos funcionales de la tecnología “Project Primrose”. Su objetivo es crear análogos de materiales textiles con una apariencia dinámica. Los objetos creados a partir de dichos materiales pueden cambiar de color y patrón en la superficie en tiempo real.

Para la presentación de la novedad se confeccionó un vestido similar, con el que subió al escenario Kirsten Dirk, miembro del equipo de desarrollo de materiales futuristas. La estructura consta de una base sobre la que se fijan pequeñas placas cuyos parámetros de reflexión y dispersión de la luz se pueden ajustar. Esto le permite utilizar programas de Adobe para construir varios patrones simples a partir de áreas claras y oscuras, como si se tratara de un lienzo de lámparas o pantallas simples.

El material no funciona sin una fuente de luz externa, ya que no brilla por sí solo; esto se hace para minimizar el consumo de energía. El número de tonos disponibles también es limitado. Pero dicho material puede servir como una pantalla improvisada, por ejemplo, para mostrar una animación sencilla. Esta propiedad se puede utilizar en diseño de interiores, en asuntos militares para camuflar objetos, en publicidad y decoración de diversos locales.

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