Algo raro les está pasando a los YouTubers de Corea del Norte

Los expertos de Corea del Sur llamaron la atención sobre el aumento en la cantidad y la calidad de los videos de YouTube de Corea del Norte. Pero al mismo tiempo, notaron muchas contradicciones en ellos, por lo que los videos parecen propaganda torpemente orquestada. Su objetivo es mostrar la vida en la RPDC de la forma más atractiva posible, lo cual no es cierto.

El investigador Park Sung-chul del Centro de Derechos Humanos de Corea del Sur señaló la naturaleza escenificada de la mayoría de los videos. Por ejemplo, en un video, un visitante de un parque acuático chapotea en una piscina con olas artificiales. La piscina es real, pero su funcionamiento requiere mucha energía, y en la RPDC, solo una cuarta parte de la población tiene acceso a la electricidad. Por lo tanto, la piscina se enciende solo los fines de semana, para visitantes de alto rango o para disparar publicidad.

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En otros comerciales, los actores cometen errores obvios, por ejemplo, mostrar conocimiento de la literatura occidental contemporánea popular, a pesar de que el país tiene una restricción estricta en el acceso a la prensa y el contenido occidentales. El video muestra cosas que son comunes al resto del mundo, que son raras o escasas para la propia gente de Corea del Norte. Ha Seung-hee, experto en Corea del Norte de la Universidad de Dongguk, cree que las autoridades de este país quieren desarrollar el turismo en la era post-COVID, para lo cual han emprendido una nueva forma de propaganda.

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