Caso Gorman Dogfight: El combate aéreo de un Mustang P-51 y un ovni en Fargo, Dakota del Norte en 1948

Uno de los primeros “clásicos” de la historia OVNI involucró al teniente George F. Gorman de la Guardia Nacional Aérea de Dakota del Norte, quien dijo que tuvo un “combate aéreo”que duro 27 minutos con un OVNI en los cielos sobre Fargo. Gorman, entonces gerente de una empresa constructora de Fargo, contó esta historia a los investigadores de la Fuerza Aérea:

En la noche del 1 de octubre de 1948, había estado en un vuelo a campo traviesa con su escuadrón. Al regresar al aeropuerto de Héctor en Fargo, eligió registrar el tiempo de vuelo nocturno, por lo que permaneció en el aire después de que los otros aviones aterrizaran.

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Había marcado con un círculo su P-51 sobre el estadio de fútbol iluminado y alrededor de la ciudad y se estaba preparando para aterrizar alrededor de las 9 PM. La torre de control lo autorizó a aterrizar, me avisaron sobre un Piper Cub en la vecindad, el único otro avión, y podía ver el avión ligero delineado claramente a unos 500 pies debajo de él. Lo que parecía ser la luz trasera de un avión pasó a su derecha, pero la torre insistió en que no sabían de otros aviones en el área.

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Piper Cub

Gorman informó a la torre que iba a investigar a la otra aeronave y sacó su P-51 hacia arriba en dirección a la luz. Se acercó a unos mil metros y observó bien el objeto.

“Tenía entre seis y ocho pulgadas de diámetro, era de color blanco claro y completamente redonda, sin pelusa en los bordes [es decir, nítida y clara]”, dijo. “Estaba parpadeando intermitentemente. Cuando me acerqué,  la luz de repente se estabilizó y se detuvo en una orilla izquierda. Pensé que estaba pasando por la torre.

“Me zambullí después y aumenté mi presión múltiple hasta 60 pulgadas, pero no pude alcanzarla. Empezó a ganar altura y volvió a su margen izquierdo”, dijo Gorman. “Puse mi P-51 en un giro brusco. Para entonces estábamos a unos 7.000 pies. De repente, giró bruscamente a la derecha y nos dirigimos directamente hacia el otro. Justo cuando estábamos a punto de colisionar, supongo que me asusté. Entré en una inmersión y la luz pasó sobre mi dosel a unos 500 pies. Luego, formó un círculo izquierdo a más de mil pies de altura, y volví a perseguirlo “.

Gorman intentó nuevamente perseguirlo, pero su avión no pudo mas, estábamos a unos 14,000 pies, y el objeto no se volvió a ver. Eran entonces las 9:27 p.m.

Gorman estaba tan conmocionado por el encuentro que tuvo dificultades para entregar su avión, aunque fue un veterano piloto e instructor de vuelo durante la Segunda Guerra Mundial. No había notado ningún sonido, olor o rastro de escape del objeto durante el “combate aéreo”, y ninguna desviación en sus instrumentos. A veces durante la persecución, había empujado el P-51 a máxima potencia, a veces llegando a 400 mph. Él describió el objeto como redondo y algo aplanado.

En la torre de control del aeropuerto, los controladores de tráfico Lloyd D. Jensen y HE Johnson también vieron una extraña luz cerca del aeródromo. “Después de pasar al este del aeropuerto, parecía tomar un rumbo noroeste”, dijo Johnson. “El objeto parecía estar a unos 2000 pies y parecía estar viajando a una velocidad bastante excesiva en comparación con un Piper Cub que estaba al este del campo en ese momento. No se pudo identificar ningún contorno definido. Ambos objetos [el OVNI y el Piper Cub] fueron avistados al mismo tiempo “. Jensen dijo que con los prismáticos avistó “un objeto o una luz que viajaba a gran velocidad, aparentemente en un rumbo suroeste. El P-51 [avión de Gorman] estaba a cierta distancia y el objeto viajaba lo suficientemente rápido como para aumentar el espaciado. entre él y el luchador. El objeto parecía ser solo una luz redonda, perfectamente formada, sin bordes difusos o rayas que abandonaban su cuerpo. Los bordes eran claros. No se observó otra forma. La principal característica de identificación fue la alta velocidad a la que aparentemente estaba viajando “.

El piloto del Piper Cub, el Dr. AE Cannon, y su pasajero, Einar Nielson, también fueron testigos de la luz que se mueve rápidamente mientras se comunica por radio con la torre. “Mientras la venta de réplicas Rolex rodeaba el campo de fútbol en NDAC a 1.600 pies, la torre Fargo nos avisó que había un P-51 en el aire y unos minutos más tarde nos preguntó quién podría ser el tercer avión”, dijo Cannon. “Nos habíamos dado cuenta el P-51 y cuando estábamos sobre el lado norte del campo de Héctor yendo al oeste, una luz, aparentemente  un avión, pasó por encima y hacia el norte, moviéndose muy rápido hacia el oeste. Al principio pensamos que era el P-51, pero entonces vio la luz del P-51 más alto y se movió sobre el campo.

“Aterrizamos en la Pista 3, fuimos en taxi al edificio de la administración, subimos a la torre y escuchamos las llamadas del 51, que parecían estar tratando de adelantar al avión o al objeto iluminado, que luego se dirigió al suroeste y sobre el El objeto se movía muy rápido, mucho más rápido que el p-51. Intentamos obtener una mejor vista con un par de binoculares, pero no podíamos seguirlo lo suficientemente bien “.

En una declaración al comandante DC Jones, comandante del 17 ° escuadrón de cazas en el aeropuerto Héctor, Gorman dijo que estaba convencido de que había “pensamiento” detrás de las maniobras. “También estoy convencido de que el objeto se rige por las leyes de la inercia porque su aceleración es rápida pero no inmediata, y aunque fue capaz de girar bastante apretado a una velocidad considerable, siguió una curva natural”.

El objeto podría funcionar y superar al p-51, dijo, y fue capaz de lograr una escalada mucho más pronunciada y mantener una velocidad constante de ascenso muy superior al p-51. “Cuando intenté girar con el objeto, me desmayé temporalmente debido a la velocidad excesiva”, afirmó Gorman. “Estoy en una condición física bastante buena y no creo que haya muchos, si es que hay alguno, pilotos que puedan soportar el cambio efectuado por la luz y permanecer conscientes”.

El Capitán Edward J. Ruppelt, quien encabezó el PROYECTO BLUE BOOK de la Fuerza Aérea a principios de la década de 1950, postuló que Gorman persiguió un globo iluminado (un avión rápidamente rebasaría un globo creando la ilusión de pasos frontales), sin embargo, el reporte las altas velocidades del p-51 crearon un problema con esta respuesta. Dr. James E. McDonald. un
físico atmosférico de la Universidad de Arizona, declaró en 1970: “Aunque la luz era un globo según la explicación oficial, hay una serie de declaraciones explícitas en el archivo del Libro Azul que descartan por completo esa hipótesis”.

Dr. Donald H. MENZEL, astrónomo de la Universidad de Harvard. reconociendo algunos problemas de aplicar la hipótesis del globo al testimonio de los testigos, decidió que había dos objetos responsables de la “ilusión”: un globo y el planeta Júpiter. Gorman estaba viendo a veces un globo iluminado, y en otros momentos “muy probablemente un espejismo del planeta Júpiter”

George F. Gorman se retiró de la Fuerza Aérea en 1969 con el rango de Teniente Coronel y luego vivía en Texas.

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