Documento revelador de la historia de Jesús encontrado en el monasterio budista “Jesús era un monje budista llamado Issa” Documental de la BBC lo asegura

La historia de vida de Jesús, una de las personas más famosas que se dice que ha vivido, tiene muchos agujeros, ya que entre las edades de 13 y 29 años no hay ningún registro bíblico del paradero de Jesús en Palestina.

Sin embargo, según un documental (ver al final del artículo) de la BBC, Jesús era, de hecho, un monje budista y no fue crucificado.

Documento revelador de la historia de Jesús encontrado en el monasterio budista

Un médico ruso llamado Nicolas Notovitch viajaba por la India, el Tíbet y Afganistán durante el siglo XIX y se dijo que pasó un tiempo en un monasterio en el Tíbet con el nombre del Monasterio Budista Tibetano, que estaba en Hemis, en Leh en la India. Se dice que tradujo un documento que cuenta la historia de Jesús, también conocido como Issa, que significa hijo de Dios. La historia decía que había nacido durante el primer siglo en una familia que era pobre en Israel.

Los tutores del monasterio lo llamaron hijo de Dios de 13 a 29 años. Se dijo que Notovitch tradujo 200 de los versos de los 224 que estaban en el documento.

Un Lama le explicó a Notovitch el alcance, junto con el nivel de iluminación, que Jesús había logrado alcanzar durante su tiempo en el monasterio y se decía que era un nivel extremo. El Lama dijo que Jesús era un gran profeta y que había sido el primero que siguió a veintidós Buda. Continuó diciendo que era más grande que todos los Dalai Lamas, ya que constituía la espiritualidad del Señor.

Tres hombres sabios podrían haber sido budistas en busca de la reencarnación de Lama

El hallazgo y la traducción de los documentos en el monasterio coinciden con lo que se conoce como Los años perdidos de Jesús. Después de la muerte de un hombre santo o un gran budista, se decía que los sabios habían consultado a las estrellas y luego emprendieron un largo viaje con la esperanza de encontrar al bebé que creían que era la reencarnación del Lama. Una vez que ese niño alcanza la edad en que puede ser separado de sus padres, es tomado y luego educado en la fe del budismo. Muchos expertos están de acuerdo en que este fue el fundamento del origen de la historia sobre los tres reyes magos que visitaron el establo en Belén la noche en que nació Jesús. Existe la creencia de que Jesús fue a la India con los sabios cuando tenía 13 años y se crió como budista.

Uno de los principales miembros de Lama del monasterio dijo a una agencia de noticias que Jesús visitó la India para estudiar budismo y se inspiró en la sabiduría y las leyes de Buda. Los versos han sido documentados por muchas personas desde entonces, incluido Nicholas Roerich, quien había registrado en 1952 los relatos del tiempo que Jesús pasó en el monasterio.

bbc documentary proves jesus was a buddhist monk named issa 314782 1 Documento revelador de la historia de Jesús encontrado en el monasterio budista Jesús era un monje budista llamado Issa Documental de la BBC lo asegura

Jesús fue excomulgado y huyó al Himalaya

También se dijo que Jesús había pasado parte del tiempo enseñando en muchas ciudades santas, incluidas Jagannath, Rajagriha y Benares, y esto llevó a que los brahmanes lo excomulgaran y Jesús tuvo que huir y se fue al Himalaya para continuar el estudio del budismo. Un erudito alemán, Holger Kersten, escribió sobre Jesús en los primeros años y dijo que Jesús se había establecido en Sindh entre los arios y que quería perfeccionarse.

La BBC hizo un documental titulado “Jesús era un monje budista”, y analiza la teoría de que Jesús no fue crucificado y cuando tenía 30 años regresó al lugar que amaba.

El documental dice que Jesús escapó de la muerte y se fue a Afganistán con los colonos judíos. Se decía que la población local había confirmado el hecho de que Jesús había pasado muchos años en el valle de Cachemira y había permanecido allí hasta que falleció a la edad de 80 años. Si Jesús pasó 16 años cuando era joven en la región, junto con los últimos 45 años de su vida, habría pasado alrededor de 61 años en total en la India, el Tíbet y las regiones cercanas. Hay lugareños que creen que Jesús fue enterrado en el santuario de Roza Bal en Srinagar en Cachemira.

Mira el documental sobre Jesús

  ¿Te gusto la noticia? compártela en tus redes sociales.
error: