El café te llena de granos y prolonga la vida, según un estudio

Si bien algunas de las muchas sustancias químicas del café se identificaron como posibles carcinógenos en 1991, la bebida aromática fue posteriormente exonerada y, desde entonces, muchos estudios han atestiguado los variados beneficios del consumo de café.

Una taza de café diaria puede tener el beneficio de reducir el riesgo de morir, según una nueva investigación publicada en Annals of Internal Medicine. Incluso agregar un poco de azúcar para endulzar su bebida matutina no socavará la asociación entre el café y la longevidad.

Aunque estudios anteriores sugirieron que el consumo moderado de café podría conducir a una menor mortalidad, no se había investigado el efecto de una versión endulzada con azúcar del café.

La nueva investigación se centró en los hábitos de consumo de café de más de 170 000 personas en el Reino Unido, “sin ninguna enfermedad cardiovascular (CVD) o cáncer al inicio”, entre las edades de 37 y 73 años. Estas personas fueron observadas durante un promedio de siete años, con seguimientos a partir de 2009 y finalizando en 2018.

Los hallazgos mostraron que aquellos que bebían entre 1,5 y 3,5 tazas de café al día tenían entre un 16 y un 21 por ciento menos de probabilidades de morir por todas las causas de mortalidad que los que no bebían café.

Además, se determinó que incluso las personas que optaron por el azúcar o el café endulzado artificialmente se beneficiaron de una tasa de mortalidad más baja.

El café instantáneo, molido y descafeinado funcionó igual de bien en las pruebas.

El llamado “punto dulce”, reveló el estudio, parecía estar entre 2,5 y 3,5 tazas de café al día. Para aquellos que prefieren su café negro, se consideró que tres tazas diarias ofrecen los mejores resultados de salud. En cuanto a aquellos que prefirieron animarse con un brebaje endulzado, se les aconsejó que se limitaran a solo dos tazas al día.

La cantidad de azúcar utilizada en el estudio fue de una cucharadita por porción.

Estudios previos también han indicado los beneficios para la salud del consumo de café . Un estudio de 2018 siguió a más de 500 000 participantes a lo largo de 10 años y descubrió que, en comparación con los que no bebían café, los participantes que consumían entre 6 y 7 tazas al día tenían un 16 % menos de riesgo de muerte prematura.

El café, una mezcla compleja de más de 1000 productos químicos diferentes, fue incluido en una lista de posibles carcinógenos en 1991 por la Organización Mundial de la Salud. Por suerte, más tarde se eliminó.

En cuanto a qué es exactamente lo que le da a uno un capuchino o un espresso diario, se han identificado las siguientes propiedades en la cafeína:

Es antiinflamatorio;

Reducción de la resistencia a la insulina;

Altas cantidades de antioxidantes;

Los lignanos, asociados con la interrupción del crecimiento y la propagación de las células cancerosas y

Ácido clorogénico, responsable de bajar los niveles de azúcar en la sangre

Por supuesto, siempre hay una excepción a cada regla. Algunas personas con condiciones específicas pueden necesitar evitar el café. Así, para aquellos con glaucoma, la cafeína puede aumentar la presión en los ojos; también se cree que exacerba el síndrome del intestino irritable. Otras preocupaciones están relacionadas con la epilepsia, un puñado de afecciones cardíacas, trastornos del sueño y ansiedad.

sk



  ¿Te gusto la noticia? compártela en tus redes sociales.
error: