El extraño incidente #ovni de Chiles-Whitted

El encuentro con el ovni Chiles-Whitted ocurrió el 24 de julio de 1948 en los cielos cerca de Montgomery, Alabama.

Dos pilotos comerciales, Clarence S. Chiles y John B. Whitted, afirmaron que aproximadamente a las 2:45 a.m. del 24 de julio observaron un “objeto brillante” pasar por su avión antes de que pareciera detenerse en una nube y viajar fuera de vista.

Según el oficial de la Fuerza Aérea y el supervisor del Proyecto Libro Azul Edward J. Ruppelt , el avistamiento de Chiles-Whitted fue uno de los tres incidentes “clásicos” de ovnis en 1948 que convencieron al personal de Project Sign , el predecesor del Libro Azul, “que los ovnis eran real,”Pelea de perros de Gorman .

Sin embargo, estudios posteriores de la Fuerza Aérea e investigadores civiles indicaron que Chiles y Whitted habían visto un meteorito , posiblemente un bólido , y en 1959 el Proyecto Libro Azul declaró formalmente que un meteorito fue la causa del incidente.

El incidente

Los pilotos Clarence S. Chiles y John B. Whitted despegaron de Houston, Texas, en un Eastern Airlines DC-3 alrededor de las 8:00 PM con veinte pasajeros a bordo.

Ambos pilotos tenían una gran experiencia de vuelo desde el servicio de vuelo militar en tiempos de guerra hasta la experiencia de vuelo comercial para Eastern Airlines (se observó que en el momento del encuentro, Chiles tenía al menos 8500 horas registradas en el aire).

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Alrededor de las 2:45 a.m., aproximadamente a veinte millas fuera de Montgomery, Alabama y a una altitud de aproximadamente 5000 pies, ambos pilotos presenciaron un objeto delante de ellos que primero creyeron que era un avión.

Se dirigía hacia ellos rápidamente a aproximadamente la misma altitud y pasaba por su ala de estribor a una distancia de al menos 1,000 pies. Aunque los pilotos dieron diferentes distancias a las cuales el objeto pasó por su DC-3 (uno dijo 1000 pies mientras que el otro dijo que era varias veces eso), ambos acordaron que lo que pasara era ciertamente una especie de avión.

Describieron este último como cilíndrico (cigarro o en forma de cohete), sin empenaje ni alas, y presentaban dos hileras de ventanas bien iluminadas o algún otro tipo de portales que un piloto describió como “parecidos a la quema de magnesio”. Los pilotos también describieron que la supuesta nariz del avión era puntiaguda y, a lo largo de la parte inferior de la nave, desde la nariz hasta la popa, emitía un brillo azulado.

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Chiles giró bruscamente el DC-3 hacia la izquierda justo antes de que la nave los pasara y, como lo hizo, su avión supuestamente experimentó un poco de turbulencia como si la nave produjera algún tipo de estela. Cuando Chiles estaba girando su DC-3, Whitted era el único que aún podía observar la nave mientras pasaba por su lado derecho. Miró detrás de ellos a tiempo para ver la misteriosa nave hacer un fuerte ascenso y luego desaparecer.

Whittedsketch El extraño incidente #ovni de Chiles Whitted

El dibujo de Whitted de la nave que observó

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El dibujo de Chiles de la nave que observó

Dr. James E. McDonald, un conocido defensor del estudio serio de los ovnis en la ciencia. Entrevistó a ambos pilotos en 1968 e hizo un punto para aclarar que, según el informe de Whitted sobre la desaparición del avión después de su ascenso, no quiso decir que lo perdió de vista en las nubes a medida que ascendía, sino que cuando lo observó su ascenso, simplemente se desvaneció en el aire (una característica no común en algunos avistamientos de ovnis). Solo uno de los veinte pasajeros a bordo fue testigo del evento, y solo comentó que vio una “extraña y misteriosa veta de luz, muy intensa”, pero no proporcionó más detalles, ya que sucedió muy rápidamente y sus ojos aún no se habían ajustado al oscuridad.

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Un artículo del Atlantic Journal que informa sobre las cuentas de los pilotos.

Su encuentro atrajo considerable atención, tanto pública como militar, y provocó mucho debate sobre la validez de sus afirmaciones. La mañana después de su experiencia, Chiles y Whitted informaron sus observaciones a los reporteros locales, así como al Centro de Inteligencia Técnica Aérea (ATIC) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, e incluso a los oficiales militares involucrados en el Proyecto SIGN . Si bien las noticias informaron sobre el encuentro de los pilotos en los periódicos locales, el ATIC preparó una “Estimación de la situación” (un informe escrito por un miembro de la comunidad de inteligencia militar sobre asuntos de gran importancia) que, a pesar de estar clasificado como de alto secreto, supuestamente informó el OVNI en el caso de Chiles-Whitted como interplanetario (de nuevo, eso es lo que espresunto ). Sin embargo, el hecho mismo de que este encuentro haya sido tomado tan en serio por la inteligencia militar lleva a creer que este caso fue de hecho muy significativo y que recibió una atención considerable de la Fuerza Aérea.

El testimonio de los pilotos también generó críticas, y hubo varios intentos que intentaron desacreditar el avistamiento (es decir, los pilotos observaron un espejismo o un meteorito), sin embargo, las explicaciones propuestas no pudieron explicar muchas de las características del encuentro (es decir, las filas de luces, la ascensión abrupta, supuestamente de noventa grados, etc. Además, hubo un avistamiento posterior similar en breve (ha sido documentado por diferentes fuentes como minutos o un par de horas) después del encuentro de Chiles y Whitted. El avistamiento de seguimiento ocurrió en la Base Robins de la Fuerza Aérea en Georgia, donde el personal de servicio de turno en ese momento informó haber visto un objeto similar a un cohete pasar por encima a una velocidad muy alta.

Si bien he incluido la mayor parte de la información clave sobre este caso, todavía queda mucho más que se ha omitido y solidificará aún más la importancia del encuentro de Chiles y Whitted. Como tal, animo a cualquier lector interesado a profundizar en este caso y tener una mejor idea de cuán dramático e impactante fue este caso, especialmente desde que tuvo lugar en 1948.

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