El FBI aconsejó a los usuarios instalar bloqueadores de publicidad
Puede tratar la publicidad de diferentes maneras, pero es lo que hace avanzar la economía. Al mismo tiempo, es difícil no entender a quienes usan varios bloqueadores de anuncios en sus navegadores.
Sin embargo, esto conduce a la pérdida de ingresos para las grandes empresas. Entonces, Google ya está amenazando con deshabilitar las extensiones de bloqueo en su Chrome. Sin embargo, el FBI de repente se puso de pie para proteger a los usuarios comunes. La agencia ve el beneficio de usar bloqueadores: reducen significativamente las posibilidades de encontrarse con estafadores de Internet.
La oficina realizó observaciones que revelaron una de las tácticas de los ciberdelincuentes. Deliberadamente compran anuncios para hacerse pasar por grandes y ricas empresas. Los usuarios tienden a confiar en los enlaces en la parte superior de los resultados de búsqueda etiquetados con la palabra “Publicidad”. Este enfoque permite a los delincuentes implementar varios esquemas para engañar a los usuarios y entregar malware a las víctimas.
En este contexto, el FBI está reconociendo la utilidad de los bloqueadores que ocultan no solo los anuncios maliciosos, sino los anuncios en general. Sin embargo, no debe confiar completamente en ellos solos. El usuario debe cuidar su propia seguridad revisando las URL y buscando sitios de interés de fuentes abiertas confiables, como Wikipedia.