El incidente de Coyne sobre Charles Mill Lake fue el avistamiento de ovnis más creíble de 1973
El 18 de octubre de 1973, los residentes del centro norte de Ohio presenciaron extrañas luces en el cielo hacia el oeste sobre Charles Mill Lake.
A la mañana siguiente, se sorprendieron al escuchar que no eran los únicos: un helicóptero militar que volaba cerca de Mansfield también informó de las luces en lo que ahora se conoce como el Incidente Coyne. Según el Centro de Estudios OVNI, el incidente de Coyne ahora se considera el incidente más creíble en una ola de avistamientos en 1973.
Aproximadamente a las 10:30 pm, un helicóptero UH-1H con la Reserva del Ejército de los Estados Unidos partió de Port Columbus, en ruta hacia el aeropuerto Cleveland Hopkins, a 96 millas náuticas al noreste. Al mando, en el asiento delantero derecho, estaba el capitán Lawrence J. Coyne. Tenía 36 años y 19 años de experiencia en vuelo.
En los controles, en el asiento delantero izquierdo, estaba sentado el teniente primero Arrigo Jezzi, de 26 años e ingeniero químico. Detrás de Jezzi estaba sentado el sargento John Healey, de 35 años, un policía de Cleveland que era médico de vuelo, y el jefe de tripulación, el sargento Robert Yanacsek, de 23 años, técnico en informática.
El helicóptero navegaba a 2.500 pies sobre el nivel del mar a una velocidad aerodinámica indicada de 90 nudos, sobre colinas mixtas, bosques y tierras de cultivo onduladas, con una elevación promedio de 1.200 pies. La noche estaba totalmente clara, tranquila y estrellada. El último cuarto de luna estaba saliendo.
Este fue un bosquejo de lo que el Capitán Lawrence J. Coyne y su tripulación presenciaron en el cielo sobre Charles Mill Lake el 18 de octubre de 1973.
Alrededor de las 11 pm, 10 millas al sur de Mansfield, Healey notó una única luz roja hacia el oeste, volando hacia el sur. Unos minutos más tarde, Yanacsek informó de una única luz roja en el horizonte sureste, asumiendo que era una baliza de torre o una luz de ala de babor de avión, hasta que luego giró hacia el helicóptero y comenzó a acercarse rápidamente.
Coyne aceleró rápidamente un descenso de 500 pies por minuto, y simultáneamente se puso en contacto con la torre de aviones de la Guardia Nacional en Mansfield para verificar si era uno de ellos, pero después del contacto inicial de “Esto es Mansfield Tower, adelante Ejército 1-5-triple- 4 “se perdieron todas las transmisiones.
Mientras tanto, Coyne aumentó su descenso a 2.000 pies por minuto a una velocidad de 100 nudos, pero aún no pudo superar al objeto que se acercaba. Justo cuando la tripulación se preparó para el impacto, la luz se detuvo y comenzó a flotar por encima y frente al helicóptero.
Coyne, Healey y Yanacsek describieron una estructura metálica gris con forma de cigarro, ligeramente abovedada pero sin rasgos distintivos. Yanacsek describió lo que parecían ser ventanas en la parte superior de la cúpula. Había una luz roja en la proa y una luz blanca con sangría en la popa, y luego, mientras el objeto flotaba sobre el helicóptero (las ventanas de plexiglás en el techo permitían a la tripulación de vuelo verlo desde abajo) un rayo verde en forma de pirámide similar Apareció un foco, primero pasando por encima del morro del helicóptero y luego a través del parabrisas y los paneles de las ventanas superiores que envolvían la cabina con luz verde.
Mientras esto sucedía, el helicóptero había comenzado a ascender, como si el objeto lo arrastrara hacia arriba, durante unos 10 segundos.
Luego, el objeto aceleró hacia el oeste, dejando atrás el helicóptero, antes de ejecutar un giro y correr sobre el lago Erie. Jezzi estimó que se movía más rápido que el límite de 250 nudos para aviones por debajo de los 10,000 pies, pero no tan rápido como la velocidad de 600 nudos que muchos otros testigos estimaron.
La tripulación del helicóptero continuó hacia Cleveland, sin poder determinar lo que vieron.
Coyne se describió a sí mismo como un escéptico de los ovnis, pero admitió que no podía dar una respuesta razonable a lo que sucedió.
En una entrevista posterior con el Mansfield News Journal, Jezzi admitió que “Lo primero que pensé fueron esos bastardos comunistas … ¿qué están haciendo?”
Coyne se comunicó más tarde con la Torre de la Guardia Nacional de Mansfield y descubrió que no tenían grabaciones de ningún contacto con él esa noche, ni siquiera una cinta con el contacto inicial, pero determinó que no había otras aeronaves en el área en ese momento.
Coyne también había notado que durante el incidente su brújula magnética en el helicóptero dejó de funcionar correctamente y presentó un informe para que lo arreglaran, pero los equipos de mantenimiento no pudieron arreglarlo y finalmente tuvieron que reemplazar toda la unidad.
La tripulación de vuelo recibió el premio de $ 5,000 del National Enquirer Blue Ribbon Panel por “el informe más valioso científicamente” de 1973.
Puede encontrar más información sobre el Cleo Redd Fisher Museum en este enlace .
Testigos
Ilustración de la revista Fate , agosto de 1978.
Una de las razones por las que el Encuentro de Mansfield sigue siendo tan intrigante es porque el avistamiento fue corroborado por testigos en el terreno.
Conduciendo por Ohio 430 esa noche, una madre y sus hijos estaban tan asombrados por las luces en el cielo que se detuvieron para mirar.
Al comentar sobre la brillante iluminación verde que brillaba a su alrededor, la madre dijo: “No sé si puedo describir el color de la luz. Fue real, realmente brillante y absolutamente hermoso. Fue maravilloso verlo, pero también fue muy aterrador. Quería que los niños volvieran al auto, que llegaran a casa lo más rápido posible.
Los testigos que vieron el encuentro helicóptero / OVNI fueron sacados de la carretera en la Ruta. 430 donde la carretera une Charles Mill Lake, aproximadamente a 2 millas del intercambio I-71 / Rt 30.