Embarcación misteriosa no tripulada descubierta en Florida ¿Que fue?

El video de Facebook de FishMonster muestra un curioso vehículo visto en Key West, Florida, la semana pasada, y prácticamente la única parte de él sobre el agua es un mástil que soporta una serie de antenas.

El vehículo es casi seguro un Wave Glider fabricado por la compañía estadounidense Liquid Robotics (ahora propiedad de Boeing BA ), y las antenas sugieren que es parte de un programa de la Marina de los EE. UU. Conocido como Sensor Hosting Autonomous Remote Craft, o SHARC.

WHO KNOWS WHAT THIS IS?

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Posted by FishMonster on Wednesday, June 24, 2020

The Wave Glider

Al principio, el objeto parecía escombros, pero se mueve por su propio poder.

El Wave Glider aprovecha la energía natural para impulsar misiones que duran semanas, meses o años sin repostar.

En la superficie hay un ‘flotador’ como una tabla de surf de 10 pies de largo cubierta de celdas solares que impulsan su electrónica. Esto está conectado a través de una correa a una unidad submarina ‘sub’ a 30 pies por debajo.

La velocidad típica es de solo 1.3 nudos, pero Wave Glider puede continuar indefinidamente; en 2013, uno realizó un viaje épico de 8,000 millas, a lo largo de un año, a través del Pacífico.

Inteligencia militar

Aunque se han utilizado para investigación científica, su larga resistencia y su bajo perfil hacen que los Wave Gliders sean ideales para la recopilación de inteligencia militar, por lo que es probable que Boeing haya comprado a los fabricantes Liquid Robotics en 2016.

La Marina de los Estados Unidos ha estado trabajando con Wave Gliders durante muchos años, mostrando interés en su potencial para cazar submarinos . Un Wave Glider puede merodear durante períodos prolongados, remolcando una matriz de sonar submarina y comunicándose y contactando para dirigir aviones o barcos hacia un objetivo.

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Una flota de planeadores de olas de bajo costo podría atravesar lentamente un área de interés, cubriendo un área mucho más amplia que unos pocos barcos tripulados caros.

El planeador de olas subcaza de la Marina se conoce como Sensor Hosting Autonomous Research Craft, o SHARC.

SHARC spotted off Florida 1 Embarcación misteriosa no tripulada descubierta en Florida ¿Que fue?

En 2011, la Armada comenzó a equipar sus planeadores SHARC experimentales con el ‘Towed Array Integrated “L” (TAIL), un conjunto acústico remolcado pasivo. Este es un conjunto de hidrófonos sensibles especializados que aprovechan la propulsión silenciosa del planeador para recoger motores marinos distantes. También le da el acrónimo SHARC TAIL.

Desde entonces, los planes Wave Glider de la Marina se han vuelto más ambiciosos. Los documentos actuales del presupuesto de I + D muestran un gasto de $ 6 millones al año en 2019 y 2020, que se duplica en 2021 y finaliza con la finalización del proyecto en 2022. SHARC ahora es parte de un esfuerzo más amplio para utilizar sistemas autónomos no tripulados para recopilar información.

El papel particular de SHARC es

“Proporcionar a la flota una ventaja asimétrica de bajo costo en apoyo de múltiples misiones clasificadas . Esto incluye la conciencia situacional autónoma y persistente y la alerta temprana de submarinos o actividades submarinas relacionadas en apoyo potencial de TASWO / TRAPS [es decir, operaciones antisubmarinas], así como la implementación clandestina de capacidades de área amplia que mejoran la preparación de inteligencia del campo de batalla (IPB) y misiones de ataque “.

Los Wave Gliders, que son acústicamente silenciosos y con una baja firma visual y de radar, son sigilosos en comparación con los buques de superficie. A diferencia de los submarinos, continuamente envían datos a operadores remotos.

Los planes actuales requieren una flota de 20 SHARCS de la Armada para llevar a cabo una misión de demostración a gran escala en 2021, trabajando juntos como un enjambre cooperativo para recopilar información. Exactamente qué información se clasifica.

El plan del proyecto de presupuesto menciona ” cargas clasificadas que llevan a cabo misiones críticas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) con enlaces de datos simultáneos de banda ancha para señales e imágenes. ”

Los SHARCS pueden estar reuniendo señales de inteligencia, escuchando a escondidas las comunicaciones y detectando emisiones de radar, de ahí la necesidad de todas esas antenas, pero pueden estar haciendo mucho más.

Sin embargo, Estados Unidos no es el único con esta tecnología. En 2016 noté que una copia casi idéntica del Wave Glider llamada Fugu estaba siendo probada por la Armada rusa.

 

Forbes



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