Estos son 10 alimentos ricos en calcio que ayudarán a la salud de tus huesos

El calcio es una de las sustancias fundamentales para que el organismo funcione de manera apropiada y mantener la salud. Conoce los alimentos que necesitas para tener calcio suficiente.

Todos los aspectos de la salud son sumamente importantes y es fundamental en comprender que la mejor actitud es la prevención, no la reacción. Esto quiere decir que es necesario que evitemos en lo posible que nuestra salud se debilite, lo que se puede conseguir mediante los alimentos que consumamos y las actividades que realicemos.

Unas de las sustancias más necesarias para el correcto funcionamiento del organismo y que ayuda a la prevención de gran cantidad de afecciones es el calcio. Este es el mineral más común y, por lo tanto, más necesario del organismo. Es bien conocido que el calcio es fundamental para la salud de la estructura ósea del cuerpo; pero también es necesario para el funcionamiento de los músculos, la circulación de la sangre, constitución de las células y más.

Así que no es cosa menor conocer esos alimentos que pueden ayudarnos a mantener en el organismo los niveles apropiados de calcio. Estos son los siguientes:

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LECHE

Es considerado el producto por excelente para el consumo adecuado de calcio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta propiedad la contienen también los productos derivados de la leche como: el yogur, el queso y la mantequilla.

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SARDINAS

Este pescado contiene una gran cantidad de calcio< sobre todo aquellas son enlatadas, pues por el proceso al que es sometida permite que el calcio existente en los huesos pase a la carne y pueda ser consumido.

BRÓCOLI

Una taza de brócoli puede contener hasta 40mg de calcio, una excelente cantidad. Así mismo, esta verdura cuenta también con vitamina C, potasio y fibra: así que es un producto obligatorio en la dieta.

FRUTOS SECOS

Estos deliciosos productos tienen una buena cantidad de calcio; especialmente las almendras y las avellanas. Añadir por lo menos unos 25 gramos de frutos secos en la dieta diaria resultará muy beneficioso para obtener una buena porción de calcio.

ESPINACA

Esta es una de las verduras con mayor contenido de calcio, al punto de que casi iguala a la leche. Es una opción perfecta para que las personas veganas puedan tener el calcio que sus cuerpos necesitan.

COL RIZADA

Es un vegetal con un alto contenido de calcio. Se recomienda que se consuma cocida, pues su concentración de calcio se triplica en esta condición. Así mismo, es importante destacar que la col tiene una composición que facilita que el organismo absorba el calcio.

SOJA

La soja es una de las legumbres con mayor contenido de calcio. Por este motivo es posible sustituir el consumo de leche común con la leche a base de soja. Además, la soja contiene isoflavonas, que previenen la osteoporosis.

GARBANZOS

Estas legumbres tienen 105mg de calcio en 100gr; lo que la hace una de las fuentes de calcio más importantes. Es recomendable consumir este alimento unas 3 veces a la semana.

ALGAS

Una de las propiedades más interesantes de este alimento es que posee una buena concentración de calcio, pero además una gran cantidad de nutrientes que benefician al organismo.

SÉSAMO

Este es el alimento con mayor concentración de calcio: 975mg en 100gr; unas 8 veces más que la leche. El sésamo es obligatorio si se desea proveerle al organismo una buena cantidad de calcio.



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