Ex piloto de la Marina: el Congreso debe investigar las afirmaciones de OVNI del denunciante
Un ex piloto de combate de la Marina dice que la afirmación de un denunciante de que el gobierno de EE. UU. está ocultando información sobre naves espaciales de “origen no humano” es “creíble” y debe ser investigada por el Congreso.
El teniente Ryan Graves fue el primer piloto en servicio activo en testificar ante el Congreso sobre la experiencia de su escuadrón con naves no identificadas, clasificadas oficialmente por el gobierno como fenómeno aéreo no identificado (UAP).
“Su historia es creíble, y creo que ahora depende del Congreso verificarla y comunicar los resultados al pueblo estadounidense”, dijo Graves en respuesta a las afirmaciones del lunes en “Elizabeth Vargas Reports ” .
El denunciante es David Grusch, un veterano de la Fuerza Aérea y ex miembro del grupo de trabajo de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios.
En su papel dentro del establecimiento de defensa de EE. UU., Grusch, de 36 años, dijo que se le confiaron algunos de los secretos más íntimos del gobierno.
En su tiempo en el grupo de trabajo de UAP, Grusch dijo que al grupo se le negó el acceso a un programa de recuperación de accidentes.
“Estos están recuperando vehículos técnicos de origen no humano, llámelo nave espacial si quiere, vehículos de origen exótico no humano que han aterrizado o se han estrellado”, dijo Grusch.
Durante su tiempo como piloto de la Marina, Graves fue testigo de un UAP, que describió como “cubos grises oscuros o negros dentro de esferas transparentes” que se detectaron casi a diario. Fundó un grupo de defensa, Americans for Safe Aerospace, para alentar a otros pilotos a presentar avistamientos y levantar el velo del secreto.
“Todavía creo que hay secretos y estigmas asociados con este tema, y esta conversación que estamos teniendo hoy creo que es un gran paso en la dirección correcta”, dijo Graves.
Aunque la conversación puede haber cambiado en los últimos años, Graves dijo que los informes de avistamientos de pilotos generalmente terminan en el control de tráfico aéreo.
Graves, quien también forma parte de un panel de la NASA que estudia los ovnis, dijo previamente a NewsNation que se necesita más información para avanzar en la conversación. Ese panel de la NASA celebró su primera reunión pública en abril.
“Fue un poco decepcionante escuchar al representante de la FAA en la reunión pública… afirmar que solo estaba familiarizado con unos cuatro o cinco informes de UAP de sus controladores de la FAA”, dijo Graves. “Personalmente escucho informes de pilotos de que están viendo objetos casi todas las noches en el Pacífico norte, así como en el Atlántico norte”.
Grusch alega que el gobierno de EE. UU. ha recuperado naves no humanas durante décadas. Recientemente presentó una denuncia de denunciante, afirmando que entregó lo que él denominó “prueba” clasificada al Congreso y al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia.
“Si estos objetos están volando y lo han estado durante varios años, se supondría que probablemente se estrellarían en algún momento y habría una operación para recuperarlos”, dijo Graves.
En cuanto a la veracidad de las afirmaciones de Grusch, Graves dijo que ahora le corresponde al Congreso investigar el asunto.
“No se trata de confiar en él, es el hecho de que ha presentado evidencia que podemos seguir adelante y verificar, y eso ahora está en manos del Congreso para poder ir y verificar esa historia”, dijo Graves.