Historias de OVNIs: Cuando la RAF salió en persecución de un OVNI

Debido a la gran importancia de los aterrizajes de ovnis en 1980 en el bosque de Rendlesham, cerca de las bases conjuntas RAF/EE.UU. de Bentwaters y Woodbridge, a menudo se pasa por alto otro avistamiento de ovnis importante y bien documentado en Bentwaters.

Las observaciones de objetos no identificados por parte del personal de la USAF y la RAF, que se extienden a lo largo de 5 horas, y que involucran avistamientos de radar terrestre, radar aéreo, visuales terrestres y visuales aéreos de objetos de alta velocidad que maniobran de manera no convencional en las cercanías de dos estaciones de la RAF durante la noche hacen que esto caso un verdadero “inexplicable”. Es el Caso 2 del Informe Condon y allí se reconoce que no tiene explicación.

En la noche del 13 al 14 de agosto de 1956, los operadores de radar de dos bases militares en el este de Inglaterra rastrearon repetidamente objetos únicos o múltiples que mostraban alta velocidad, así como rápidos cambios de velocidad y dirección. Se enviaron dos aviones interceptores que pudieron verlos y rastrearlos en una breve serie de maniobras. Según informes oficiales de la Fuerza Aérea de EE. UU., los avistamientos no pudieron explicarse por un mal funcionamiento del radar o por un clima inusual.

Todo comenzó a las 9:30 pm cuando el aviador de segunda clase John Vaccare, de la Fuerza Aérea de los EE. UU. en RAF Bentwaters, rastreó un OVNI en su radar de aproximación controlada en tierra (tipo AN/MPN-11A) mientras volaba entre 40 y 50 millas (65 a 50 millas). 80 km.) en 30 segundos, es decir, de 4.800 a 6.000 mph (7.500 a 9.500 km./h.).

Unos minutos más tarde, Vaccare informó al T/Sergeant L. Whenry que un grupo de 12 a 15 objetivos no identificados fue rastreado desde 8 millas (13 km) al suroeste de Bentwaters hasta 40 millas (65 km) al noreste, momento en el cual ” pareció converger en un objeto muy grande, según el tamaño de la señal en el alcance del radar, que parecía ser varias veces más grande que un avión B-36 [el bombardero operativo más grande de la historia, con una envergadura de 230 pies o 70 pies]. metro.].” La única señal grande se detuvo dos veces durante varios minutos mientras era rastreada, antes de salirse del alcance.

A las 10 de la noche, un único objetivo no identificado fue rastreado desde Bentwaters mientras cubría 55 millas (90 km) en sólo 16 segundos. Esto equivale a más de 12.000 mph (19.000 km/h).

Luego, a las 22:55 horas, el radar Bentwaters GCA detectó un objetivo no identificado en el mismo rumbo de este a oeste que el anterior, a una velocidad aparente de “2.000 a 4.000 mph” (3.200 a 6.400 km/h). .). Alguien en la torre de control de Bentwaters informó haber visto “una luz brillante que pasaba sobre el campo de este a oeste a unos 4.000 pies [1.200 m.]”.

Casi al mismo tiempo, el piloto de un avión de transporte militar bimotor C-47 sobre Bentwaters dijo: “una luz brillante pasó bajo mi avión viajando de este a oeste a una velocidad tremenda”. Los tres informes coincidieron.

Poco después, los radares de Bentwaters y RAF Lakenheath informaron de un objeto estacionario a 20-25 millas (32-40 km) al suroeste de esta última base. De repente comenzó a moverse hacia el norte a 400 a 600 mph (650 a 1.000 km/h), pero “no hubo aumento de esta velocidad; fue constante desde el momento en que comenzó a moverse hasta que se detuvo”. Hizo varios cambios bruscos de dirección sin que pareciera que disminuía la velocidad en sus giros.

Alrededor de las 11:30 pm, la RAF lanzó un interceptor a reacción deHavilland Venom, desde RAF Waterbeach. Según el informe OVNI de la Fuerza Aérea de EE. UU.:

“El piloto informó que tenía una luz blanca brillante a la vista y que investigaría. A 13 millas [20 km] al oeste informó la pérdida del objetivo y la luz blanca. Lakenheath (radar) lo dirigió hacia un objetivo a 10 millas [16 km] al este de Lakenheath y el piloto informó que el objetivo estaba en su radar y se estaba “fijando”. Luego, el piloto informó que había perdido el objetivo en su radar.

“Lakenheath GCA informa que cuando el Venom pasó el objetivo en el radar, el objetivo comenzó una persecución por la cola del caza amigo. El radar solicitó al piloto que reconociera esta persecución. El piloto reconoció y dijo que intentaría rodear y ponerse detrás del objetivo. El piloto le aconsejó que no pudo “sacudirse” el objetivo de su cola y solicitó ayuda.

“Se envió un Venom adicional desde la estación de la RAF. El piloto original declaró: ‘El objetivo más claro que jamás haya visto en el radar’. El supervisor de guardia de Lakenheath escuchó la siguiente conversación entre los dos pilotos de combate Venom:

“¿Has visto algo?” [Piloto #2]

“Vi algo, pero que me condenen si sé qué era”. [Piloto #1]

“¿Qué pasó?” [Piloto #2]

“Él, o eso, se puso detrás de mí e hice todo lo que pude para estar detrás de él y no pude. Es la cosa más terrible que he visto en mi vida”. [Piloto #1]

El informe de 1969 del estudio financiado por la Fuerza Aérea en la Universidad de Colorado bajo la dirección del Dr. Edward U. Condon concluyó:

“En resumen, este es el caso más desconcertante e inusual en los archivos visuales de radar. El comportamiento aparentemente racional e inteligente del OVNI sugiere un dispositivo mecánico de origen desconocido como la explicación más probable de este avistamiento. Sin embargo, en vista de la inevitable falibilidad de los testigos, no se pueden descartar por completo explicaciones más convencionales de este informe.”

Informe de información de inteligencia aérea de la USAF presentado por el capitán Edward L. Holt, 31 de agosto de 1956.

CUENTA DEL CONTROLADOR DE LA RAF:

Este es el relato poco conocido pero definitivo de FHC Wimbledon, controlador de combate de la RAF en servicio en RAF Neatishead, Norfolk:

“Yo era el controlador jefe de servicio en la estación principal de radar de la RAF en East Anglia la noche en cuestión. Mis deberes eran monitorear la imagen del radar y coordinar el vuelo de batalla, que estaba de servicio las 24 horas del día, para interceptar a cualquier intruso. del espacio aéreo británico no identificado positivamente en mi sector de responsabilidad.”

“Recuerdo que la base Lakenheath de la USAF llamó por teléfono para decir que algo estaba “zumbando” en el circuito de su aeródromo. Envié un caza nocturno Venom desde el sector Battle Flight hasta el sector y mi controlador en la cabina de intercepción tomó el control del mismo. El equipo de control de intercepción consisten en un controlador de combate (un oficial), un cabo, un rastreador y un lector de altura. Es decir, cuatro personas altamente capacitadas además de mí ahora podían ver claramente el objeto en nuestros radares”.

“Después de que mi controlador de intercepción lo guió hacia el rastro del objeto, el piloto gritó “Contacto” y, poco tiempo después, “Judy”, lo que significó que el Navegador tenía el objetivo de manera justa y directa en su propia pantalla de radar y No necesitó más ayuda desde el suelo. Continuó acercándose al objetivo, pero después de unos segundos, y en el espacio de uno o dos barridos de nuestras miras, el objeto apareció detrás de nuestro caza.

Nuestro piloto gritó: “Contacto perdido, más ayuda”, y le dijeron que el objetivo estaba ahora detrás de él y le dieron nuevas instrucciones”.

“Luego envié un segundo Venom que fue dirigido hacia el área, pero antes de que llegara a la escena, el objetivo había desaparecido de nuestros visores y, aunque continuamos manteniendo una cuidadosa vigilancia, no lo vimos”.

“El hecho es que al menos nueve miembros del personal de tierra de la RAF y dos tripulaciones aéreas de la RAF fueron conscientes de un objeto suficientemente “sólido” para dar resultados en el radar. Naturalmente, todo esto fue informado y un oficial superior del Ministerio del Aire vino y nos interrogó. “

EL CASO DEL INFORME CONDON:

Lakenheath, Inglaterra, 13 y 14 de agosto de 1956

El Informe Condon:

2230-0330 LST. Tiempo: generalmente despejado hasta las 03:00 LST del día 14. (Para obtener más detalles, consulte la Sección IV).

La probabilidad de que en este caso se haya producido una propagación anómala de las señales de radar parece ser pequeña. Uno o dos detalles sugieren la existencia de AP, en particular la desaparición reportada de la primera pista cuando el OVNI pareció sobrevolar el radar GCA de Bentwaters. Contra esto se debe sopesar la declaración del controlador de Lakenheath de que había “poco o ningún tráfico u objetivos en el alcance”, lo que no sugiere en absoluto condiciones AP, y el comportamiento del objetivo cerca de Lakenheath – aparentemente continuo y fácilmente rastreable.

La “seguimiento” del caza de la RAF, tomada sola, parece indicar una posible imagen fantasma, pero esto no concuerda con el informe de que el OVNI dejó de seguir al caza, cuando este regresaba a su base, y se fue en una dirección diferente. Los operadores del radar aparentemente tuvieron cuidado al calcular la velocidad del OVNI a partir de distancias y tiempos transcurridos, y se informó que las velocidades eran consistentes de una carrera a otra, entre episodios estacionarios. Este comportamiento sería algo consistente con los reflejos de las capas atmosféricas en movimiento, pero no en tantas direcciones diferentes.

El espejismo visual en Bentwaters parece estar fuera de discusión debido a las observaciones combinadas desde tierra y aire; El piloto del C47 aparentemente vio el OVNI debajo de él. Los objetos visuales no parecen haber sido meteoros; Las declaraciones de los observadores de que los meteoros eran numerosos implican que pudieron diferenciar el OVNI de los meteoros.

En resumen, este es el caso más desconcertante e inusual de los archivos visuales de radar. El comportamiento aparentemente racional e inteligente del OVNI sugiere un dispositivo mecánico de origen desconocido como la explicación más probable de este avistamiento. Sin embargo, en vista de la inevitable falibilidad de los testigos, no se pueden descartar por completo explicaciones más convencionales de este informe

 

Fuente

“UFOs over Lakenheath in 1956”, by James E. McDonald, FIying Saucer Review, Vol. 16, No. 2, pages 9-17, 1970.

“Scientific Study of Unidentified Flying Objects”, by Condon, E.U., Project Director, and D. S. Gillmor, Editor, , Bantam Books, New York, 1968.

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