Historias de OVNIs: El encuentro del teniente Gorman con un ovni, 1948

Uno de los primeros “clásicos” de la historia de los ovnis involucró al teniente George F. Gorman de la Guardia Nacional Aérea de Dakota del Norte, quien dijo que tuvo una “pelea de perros” de veintisiete minutos con un ovni en los cielos de Fargo.
Fecha: 1 de octubre de 1948-Lugar: Fargo, Dakota del Norte

Gorman, entonces gerente de una empresa de construcción de Fargo, contó esta historia a los investigadores de la Fuerza Aérea:

En la noche del 1 de octubre de 1948, había estado en un vuelo de travesía con su escuadrón. Al regresar al aeropuerto Héctor en Fargo, eligió registrar un tiempo de vuelo nocturno, por lo que permaneció en el aire después de que aterrizaron los otros aviones. Había volado en círculos con su F-51 sobre el estadio de fútbol iluminado y alrededor de la ciudad y se preparaba para aterrizar alrededor de las 9 p.m.

La torre de control lo autorizó a aterrizar, le informó sobre un Piper Cub en las cercanías, el único otro avión, y pudo ver la avioneta delineada claramente a unos 500 pies debajo de él. Lo que parecía ser la luz trasera de un avión lo pasó por la derecha, pero la torre insistió en que no conocían otros aviones en el área.

Gorman informó a la torre que iba a investigar el otro avión y sacó su F-51 hacia la luz en movimiento. Se acercó a unas 1.000 yardas y echó un buen vistazo al objeto.

“Tenía entre seis y ocho pulgadas de diámetro, era de color blanco claro y completamente redondo sin pelusa en los bordes [es decir, nítido y claro]. Parpadeaba y se apagaba. Sin embargo, cuando me acerqué, la luz de repente se volvió constante y tiró hacia una pronunciada margen izquierda.

Pensé que estaba haciendo un pase en la torre.

Me zambullí tras él y aumenté la presión de mi colector hasta sesenta pulgadas, pero no pude alcanzarlo. Comenzó a ganar altura y de nuevo se inclinó hacia la izquierda, puse mi F-51 en un giro brusco y traté de apagar la luz a su vez.

Para entonces estábamos a unos 7.000 pies. De repente hizo un giro brusco a la derecha y nos dirigimos directamente el uno al otro.

Justo cuando estábamos a punto de chocar, supongo que me asusté. Me sumergí y la luz pasó sobre mi velamen a unos 500 pies. Luego, hizo un círculo a la izquierda a unos 1,000 pies por encima, y ​​lo perseguí nuevamente”.

Gorman dijo que cortó bruscamente hacia la luz, que una vez más venía hacia él. Cuando la colisión parecía inminente de nuevo, el objeto salió disparado hacia arriba en el aire en un empinado ascenso, desapareciendo por encima de su cabeza. Gorman volvió a intentar perseguirlo, pero su avión entró en pérdida de potencia a unos 14.000 pies y no se volvió a ver el objeto. Eran entonces las 21:27

Gorman estaba tan conmocionado por el encuentro que tuvo dificultades para entregar su avión, a pesar de que era un piloto veterano e instructor de vuelo durante la Segunda Guerra Mundial. No había notado ningún sonido, olor o rastro de escape del objeto durante la “pelea de perros”, y ninguna desviación en sus instrumentos. A veces, durante la persecución, había empujado el F-51 a máxima potencia, a veces alcanzando las 400 mph. Describió el objeto como redondo y algo aplanado.

En la torre de control del aeropuerto, los controladores de tráfico Lloyd D. Jensen y HE Johnson también vieron una luz extraña cerca del aeródromo:

“Después de pasar al este del aeropuerto, parecía tomar rumbo noroeste. El objeto parecía estar a unos 2,000 pies y parecía estar viajando a una velocidad bastante excesiva en comparación con un Piper Cub que estaba al este del campo en ese momento. .

No se pudo identificar un contorno definido. Ambos objetos [el OVNI y el Piper Cub] fueron avistados al mismo tiempo”. Jensen dijo que a través de binoculares avistó,

“un objeto o una luz que viaja a gran velocidad, aparentemente en dirección suroeste. El F-51 [avión de Gorman] estaba a cierta distancia detrás y el objeto viajaba lo suficientemente rápido como para aumentar el espacio entre él y el caza.

El objeto parecía ser solo una luz redonda, perfectamente formada, sin bordes borrosos ni rayos saliendo de su cuerpo.

Los bordes estaban bien definidos. No se observó ninguna otra forma. La principal característica de identificación fue la alta velocidad a la que aparentemente viajaba”. El piloto del Piper Cub, el Dr. AE Cannon, y su pasajero, Einar Nielson, también fueron testigos de la luz que se movía rápidamente mientras se comunicaban por radio con la torre. :

“Mientras daba vueltas alrededor del campo de fútbol en NDAC a 1.600 pies, la torre Fargo nos informó que había un F-51 en el aire y unos momentos después nos preguntó quién podría ser el tercer avión”.

cañón dijo,

“Habíamos notado el 51 y cuando estábamos sobre el lado norte del campo Héctor hacia el oeste, una luz, aparentemente en un avión, pasó por encima y hacia el norte, moviéndose muy rápidamente hacia el oeste. Al principio pensamos que era el 51 , pero luego vimos la luz del 51 más alto y avanzamos sobre el campo.

Aterrizamos en la pista 3, rodamos hasta el edificio de administración, subimos a la torre y escuchamos las llamadas del 51, que parecía estar tratando de adelantar al avión o al objeto iluminado, que luego se dirigió al suroeste y sobre la ciudad.

El objeto se movía muy rápido, mucho más rápido que el 51. Intentamos obtener una mejor vista con un par de binoculares, pero no pudimos seguirlo lo suficientemente bien”.

En una declaración al Mayor DC Jones, comandante del 17º Escuadrón de Cazas en el aeropuerto Héctor, Gorman dijo que estaba convencido de que había un “pensamiento” detrás de las maniobras:

“También estoy convencido de que el objeto se rige por las leyes de la inercia porque su aceleración fue rápida pero no inmediata, y aunque pudo girar bastante cerrado a una velocidad considerable, todavía siguió una curva natural”.

El objeto podría superar y superar en velocidad al F-51, dijo, y pudo lograr un ascenso mucho más pronunciado y mantener una velocidad constante de ascenso muy por encima del F-51.

“Cuando intenté girar con el objeto, me desmayé temporalmente debido a la velocidad excesiva”, dijo Gorman. “Estoy en bastante buena condición física y no creo que haya muchos pilotos, si es que hay alguno, que puedan soportar el giro efectuado por la luz y permanecer conscientes”.

George F. Gorman se retiró de la Fuerza Aérea en 1969 con el rango de Teniente Coronel y en ese entonces vivía en Texas.

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