Jacob Collier está haciendo orquestas con su público, y es una locura

El genio musical británico Jacob Collier ya se ha convertido en una leyenda, aunque a la edad de 28 años solo tocó unas pocas docenas de conciertos. Su talento radica en el hecho de que no toma instrumentos y no canta él mismo, sino que convierte a su audiencia en una orquesta en vivo. Inicialmente, la multitud desorganizada bajo el liderazgo de Collier comienza a generar música única: cada concierto se lleva a cabo a su manera.

Ninguna de las 2.000 personas del público se conoce, el 99% no sabe cantar, casi nadie ha desarrollado la respiración y el sentido del ritmo. No son músicos, no son cantantes, nunca han trabajado en un coro. Y, sin embargo, a la mitad del concierto, todos juntos hacen sonidos que se convierten en melodías increíbles. La gente se siente invadida por un sentimiento de creación conjunta de algo hermoso, una energía frenética ruge en la sala, todos se sienten parte de lo que está sucediendo.

Estrictamente hablando, una multitud diversa simplemente saca algo como “Aaaa”, y la mitad de las personas se desvían constantemente. El mérito de Collier es que para las melodías compuestas por él no importa. El músico, en pleno transcurso del concierto, estudia las posibilidades del público y al mismo tiempo enseña a entender sus gestos. Cuando se le ordene, cambie el volumen, el tono, la duración y otros factores de los sonidos que intentan producir al unísono. No es necesario saber música para comprender intuitivamente los gestos de Collier.

Para facilitar el manejo de la multitud, inicialmente se divide en varios grupos condicionales, cuyo número, y con él la complejidad de las melodías, aumenta de concierto en concierto. Durante la actuación, nadie es castigado por errores, porque es simplemente imposible cometer un error con una técnica tan sólida. Los críticos debaten cuán concurrida y compleja puede ser una orquesta en vivo, pero está claro que la carrera musical de Jacob Collier apenas comienza.

 

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