La historia de Thomas Ogle, el hombre que desarrollo un dispositivo de ahorro de combustible en 1977 y que murió misteriosamente.
Algunas personas dicen que Thomas Ogle de los Estados Unidos diseñó un sistema para cualquier automóvil que permitiera que el vehículo viajara más de 100 millas por galón sin emisiones de carbono en 1977. Otros dicen que la historia no es más que un mito. Sin embargo, una cosa es segura es que Ogle falleció misteriosamente pocos meses después de que su trabajo saliera a la luz.
Ogle sobrevivió el intento de disparar pero murió sospechosamente solo meses después
Lo que es aún más extraño es el hecho de que se dijo que Ogle sobrevivió a un intento de quitarle la vida, solo para sucumbir unos meses después en circunstancias muy sospechosas.
Tres años antes de su muerte, Ogle había hablado con un periodista, esto fue en 1978. Le preguntaron: “¿Tienes miedo de que las compañías petroleras o los árabes te persigan?”. Ogle respondió: “No. Ya no. He tenido demasiada publicidad. Si hubiera mantenido mi invención en secreto, podría preocuparme. Pero ya no hay nada de qué preocuparse”. Poco sabía Ogle, pero esto no era cierto, tres años después estaría muerto.
Ogle condujo un automóvil 205 millas con dos galones de gasolina
La historia comenzó el 30 de abril de 1977, cuando Ogle reveló al mundo que podía conducir un automóvil 205 millas con solo dos galones de gasolina, lo que significaba que podía alcanzar 100MPG. La prueba se llevó a cabo utilizando un Ford Galaxie de 1970. Si no se modificó, el vehículo dio alrededor de 13 millas por galón. Debido a esto, el vehículo fue fuertemente inspeccionado ya que se creía que Ogle había escondido tanques de combustible dentro del vehículo, pero no fue así. Durante la prueba de manejo, un testigo se sentó al lado de Ogle y juró que el vehículo no se detuvo para repostar de ninguna manera durante la prueba.
La tecnología inventada por Ogle fue tan maravillosa que se publicó en El Paso Time junto con otras revistas y publicaciones. Esto significó que la invención de Ogle recibió atención en todo el país.
Ogle patentó su sistema de economía de combustible
El Sistema de Combustible de Vapor recibió la Patente de los Estados Unidos Nº 4.177.779 , que se dice que es un “sistema de economía de combustible para un motor de combustión interna que revolucionaría la industria automotriz”.
Se describió que el sistema de economía de combustible se usa en un motor de combustión interna para ser instalado en un vehículo y eliminaría la necesidad de usar un carburador convencional, tanque de gasolina o bomba de combustible. Se describió que funcionaba a través de los vapores del combustible y a través del conducto de vapor junto con el ecualizador, que se encuentra en el colector de admisión dentro del motor.
El tanque estaba hecho de acero de alta resistencia para que pueda soportar el volumen de presión del vacío. La válvula de entrada de aire se acopla para proporcionar el control del pedal del acelerador. El ecualizador de vapor distribuyó la mezcla de aire y vapor en los cilindros para la combustión. Se dijo que gracias a esto, el vehículo tenía mezclas de combustible pobre mientras ofrecía un millaje de gasolina de más de cien millas por galón.
El profesor Gerald Hawkins de Texas A & M University, ingeniero mecánico, estaba extremadamente interesado en la invención de Ogle. Él dijo: “Esto no es un engaño”. Continuó diciendo, “Ogle eliminó el carburador y logró lo que se suponía que el motor de combustión interna de gasolina debía hacer todo el tiempo: para operar los humos”.
Su invención recibió el nombre de Oglemobile
A la invención de Ogle se le dio el término “Oglemobile”, y los expertos sabían que la invención revolucionaría la industria del automóvil. Socios internacionales, fabricantes de vehículos, junto con compañías petroleras estuvieron entre los interesados en Ogle junto con su invención.
Un financiero, CF Ramsey, pidió comprar la patente de Ogle junto con los derechos de comercialización. Eventualmente, la pareja llegó a un acuerdo, firmando un contrato que permitía al inventor continuar trabajando en el dispositivo con el respaldo de Ramsey, quien luego se encargaría de la patente junto con los derechos de distribución y desarrollo de Oglemobile.
La investigación y el financiamiento se detuvieron después de que Ogle abrió el primero de sus centros de autos
Sin embargo, en 1978, pocos meses después de una entrevista con Ogle, el patrocinador vendió a Advance Fuel Systems Inc. Esto había sido planeado entre AFS y Ramsey, pero de lo cual Ogle no tenía ni idea. Laytner, que estaba entrevistando a Ogle dijo:
“Tom estaba un poco nervioso en mis llamadas telefónicas posteriores, pero todo parecía estar bien. Continuaría recibiendo $ 5,000 al mes junto con fondos para investigación y desarrollo. También obtendría un 6 por ciento de regalías cuando el dispositivo salga al mercado. Los propios ingenieros de Fuel desarrollarían el ‘Oglemobile’ para su comercialización y en abril de 1979, Tom Ogle, aún muy ambicioso, inauguró el primero de los 1.000 centros de diagnóstico de automóviles en todo el país “.
Los cheques mensuales pronto se detuvieron, no mucho después de que Ogle abriera su primer centro de automóviles. Para su consternación, le dijeron a Ogle que no recibiría regalías debido al hecho de que AFS estaba trabajando en un dispositivo similar, que no tenía nada que ver con Ogle.
Ogle colapsó y murió el 17 de agosto de 1981
Ogle recibió un disparo el 14 de abril de 1981, sin que el agresor fuera detenido. Sobrevivió al tiroteo, pero el 18 de agosto, Ogle fue a la casa de un amigo después de haber bebido y donde murio. Fue declarado muerto en el Hospital El Paso Eastwood. La muerte de Ogle fue registrada como accidental / suicidio, según el informe del forense que sugiere que había tomado alcohol junto con medicamentos recetados para el dolor.