Leyendas de los nativos americanos “La gente de las estrellas” ¿contacto con extraterrestres?

Por el bien de la propiedad, abordaremos las leyendas de los nativos americanos de Star People o gente de las estrellas, lo que podría llamarse las tradiciones folclóricas de varias tribus indias, de haber estado en contacto con extraterrestres, o como sus antepasados, como un estudio de las sociedades y culturas humanas, como antropología, para que los aspectos más increíbles de este tema puedan tener un contexto convencional.

No hacerlo podría presentar un desafío demasiado grande para las formas estándar de pensamiento y ciertos conceptos compartidos de la realidad, al menos en el mundo del hombre blanco.

Esa forma de pensar estándar no se encontró necesariamente en las culturas nativas a lo largo de la historia, por lo que nuestra historia comienza hace mucho tiempo, en una antigüedad registrada como mitología pero transmitida como creencia, pero “mito” que nos lleva al presente y a lugares familiares. en Montana y Occidente, donde perduran las leyendas de Star People, junto con informes incluso de contacto personal entre extraterrestres e indios americanos.

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Petroglifo saturado digitalmente en Legend Rock cerca de Thermopolis, Wyo., Que se asemeja a un extraterrestre.

Tal vez sea la norma que las leyendas nativas hagan referencia al Cielo, y las interacciones antiguas con quienes habitan en el cielo, o que resultaron en elementos celestes, como la formación de las Pléyades, debido a eventos en la tierra. Esa constelación, de hecho, aparece con cierta regularidad entre los pueblos nativos antiguos, en parte podríamos suponer debido a la naturaleza “al aire libre” de las culturas nativas, con el cielo, particularmente el cielo nocturno, que se cierne sobre sus cabezas tan misterioso e inevitable. realidad, por así decirlo, que rara vez es contemplada por quienes residen en interiores.

Una leyenda de Lakota habla de siete doncellas perseguidas por un oso. De rodillas, rezaron por la intervención divina, el resultado fue que el suelo debajo de ellos estalló, en el aire, levantándolos del peligro, mientras el oso arañaba el suelo elevado. El resultado fue la Torre del Diablo (Wyoming), las garras del oso habían tallado rasgos geológicos verticales en la roca, y las siete doncellas habían sido instaladas arriba como las Pléyades.

Los Hopi creen que sus antepasados vinieron de las Pléyades, el lugar o las personas que llaman Chuhukon, o, los que se aferran, una referencia que parece a ese grupo estrellado estrechamente agrupado, como parece a simple vista. Del mismo modo, las primeras leyendas de Dakota hablan de las Pléyades, o Tiyami, como la morada de los antepasados.

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Otras historias orales nativas, o leyendas, hablan de un origen, si no en las Pléyades, en general en las estrellas u otras constelaciones. Los Cree, por ejemplo, llegaron a la Tierra desde las estrellas, como espíritus, y luego se convirtieron en seres humanos.

Otras leyendas nativas, incluidas las de los Lakota, de las que nos informó recientemente un destacado miembro tribal con sede en Montana, no hablan necesariamente de la Gente Estelar, sino de los seres misteriosos que vienen de arriba, nos dijeron, como esferas de luz, que a su vez, secuestrar niños, una referencia a la que volveremos, y que corresponde misteriosamente al popular “folklore” sobre los programas de secuestro y cría de extraterrestres (que no son para los débiles de corazón).

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Los indios Zuni ofrecen uno de los muchos sistemas de creencias, si no experiencias reales, relacionadas con los antepasados ​​que vinieron del cielo, una frase que desde entonces se ha transformado en la referencia más nueva de Star People, a diferencia de Sky People.

Clifford Mahooty, un anciano Zuni y miembro de la Sociedad Kachina, nos cuenta que sus “abuelos” le enseñaron sobre una “conexión muy directa” que su gente ha tenido con los “seres del espacio”. Al mismo tiempo, Mahooty explica que el lenguaje de sus abuelos (sus mayores) no eran, por supuesto, ingleses, y que él ha interpretado sus palabras y conceptos usando frases modernas que, sin embargo, representan con precisión las viejas creencias. Y Mahooty hace esto, al parecer, para poder dar cuenta de lo que muchos considerarían desarrollos extravagantes que parecen haberse afianzado en algunos sectores del pensamiento nativo americano moderno: que los antepasados ​​eran extraterrestres y que continúan visitar e interactuar con los pueblos hasta el día de hoy (un reclamo independiente de la religión peyote y la experiencia alucinante).

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Habiendo examinado algunas de las leyendas, y al igual que con la teoría de Ancient Alien que ahora se propaga en la televisión por cable, los conceptos revisionistas (si eso es lo que son) sobre figuras espirituales que en realidad han sido extraterrestres de otros mundos parece a menudo una reinterpretación demasiado fácil y simplista de creencias tradicionales de que, en lugar de “personas del espacio”, los jugadores eran de naturaleza espiritual. Lo que es más, los proponentes televisados, de la antigua noción alienígena, parecen servir más como cabezas parlantes que como expertos, alistados para apariciones en televisión en lugar de llevar la disciplina intelectual a las revisiones extraordinarias de las creencias tradicionales que proponen. Uno podría atribuir esa falta de rigor a la idea de los extraterrestres en general, como exagerada (las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias,

Mientras que los antiguos defensores alienígenas en la televisión atribuyen fácilmente pasajes místicos en textos religiosos que se refieren a extraterrestres, el famoso hombre santo de Oglala Sioux, Black Elk, que vivió desde 1863 hasta 1950, realizó una gira con Buffalo Bill’s Wild West Show cuando era joven, y luego se convirtió para el catolicismo, hace distinciones entre lo que es espiritual o místico, y lo que es extraño y extraterrestre.

Gran parte de sus escritos son tan arcanos y simbólicos como el Libro de las Revelaciones, pero en el siguiente pasaje de Black Elk, The Sacred Ways of a Lakota de Wallace Black Elk y William Lyon, el chamán sioux no se queda sin palabras, habiendo dicho: “Entonces, cuando fui a la búsqueda de visión, ese disco vino desde arriba. Los científicos lo llaman un … Objeto volador no identificado, pero eso es una broma, ¿ves? Debido a que no están entrenados, perdieron el contacto con la sabiduría, el poder y el don. … Entonces ese disco aterrizó encima de mí. Era cóncavo, y había otro encima de eso. Era silencioso, pero se iluminaba y brillaba como luces de neón. Incluso las túnicas sagradas allí estaban iluminadas, y esos lazos de tabaco que yacían allí se encendían como pequeñas bombillas. Luego vinieron estas pequeñas personas, pero cada pequeño grupo hablaba un idioma diferente. Podían leer mentes, y yo podía leer sus mentes. Podía leerlos. Entonces hubo una comunicación silenciosa. Podrías leerlo, como cuando lees símbolos silenciosos en un libro. Así que pudimos comunicarnos … Son humanos, así que les di la bienvenida. Le dije: “Bienvenido, Bienvenido …” y esos lazos de tabaco que yacían allí se encendieron como pequeñas bombillas. Luego vinieron estas pequeñas personas, pero cada pequeño grupo hablaba un idioma diferente. Podían leer mentes, y yo podía leer sus mentes. Podía leerlos. Entonces hubo una comunicación silenciosa. Podrías leerlo, como cuando lees símbolos silenciosos en un libro. Así que pudimos comunicarnos … Son humanos, así que les di la bienvenida. Le dije: “Bienvenido, Bienvenido …” y esos lazos de tabaco que yacían allí se encendieron como pequeñas bombillas. Luego vinieron estas pequeñas personas, pero cada pequeño grupo hablaba un idioma diferente. Podían leer mentes, y yo podía leer sus mentes. Podía leerlos. Entonces hubo una comunicación silenciosa. Podrías leerlo, como cuando lees símbolos silenciosos en un libro. Así que pudimos comunicarnos … Son humanos, así que les di la bienvenida. Le dije: “Bienvenido, Bienvenido …”

En términos inequívocos, uno de los indios sioux más prominentes de todos los tiempos, una figura histórica, un primo de Crazy Horse, nos cuenta que conoció a extraterrestres que llegaron en un disco luminoso.

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Otros, como la figura moderna de la nueva era Standing Elk (también conocido como Chief Golden Light Eagle), ampliamente presentado en You Tube y un habitual en Star Knowledge Conference, ofrece una mezcla de “enseñanzas de sabiduría” que supuestamente emanan de “Star People”. “De las” Naciones de las Estrellas “, que incluyen a todos, desde White Buffalo Becerro hasta Buda, el dios egipcio Thoth y Krishna. Vestido principalmente con atuendos, habla del karma y la energía de las frecuencias dimensionales quinta, sexta, séptima, octava y novena, atrayendo tanto a los conferencistas blancos como al escepticismo nativo, mientras ofrece enseñanzas espirituales que, al tiempo que abraza a los Seres Estelares, se desvía significativamente de la sensibilidad de muchos de su propio pueblo, muchos de los cuales son cristianos y, por lo tanto, rechazan su panoplia espiritual, y otros que son simplemente sospechosos. Más específicamente para nuestra discusión,

Un destacado Lakota de la Reserva de Fort Peck en Montana, un activista político con una conexión familiar directa con el Movimiento Indígena Americano, nos dijo, por ejemplo, que él no acepta las nociones de las Personas de las Estrellas como seres espirituales, debido tanto a su cristianismo tradicional. y creencias nativas, y dijo que no sabe de tales seres.

“Nunca escuché sobre esas historias de Star People hasta hace poco”, dijo, “cuando la gente comenzó a ver Ancient Aliens en el History Channel, y en lo que a mí respecta, todos están inventados, lo que me dijeron los Jefes de Dakota y Lakota, así como del norte de Cheyenne, es que todos nacemos con un espíritu ayudante … No creo que a mi creador le guste mucho que alguien que sale de una nave espacial sea uno de sus ayudantes “.

Esta persona tribal transmitió las creencias que su pueblo tiene sobre los fenómenos extraterrestres.

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“Hablamos de personas que bajan a la tierra”, dijo, “en objetos redondos o bolas de luz del cielo … Me dijeron [por los ancianos] que teníamos que usar canciones [sagradas] para protegernos de estas personas”. … mientras robaban a los indios y principalmente a nuestros hijos “.

Luego habló de petroglifos en el sitio de la última Danza del Sol de Sitting Bull, justo antes de la Batalla del Pequeño Gran Cuerno, que representa, dijo, seres que vinieron a la tierra “ayudando a nuestras mujeres y niños indios la mañana del 25 de junio [1876 ] y todos los que realmente murieron luchando cuerpo a cuerpo “.

Continuó describiendo un encuentro casi sobrenatural que él y otros experimentaron, dijo, en 2009 en una solemne ceremonia dedicada al fallecimiento de un familiar cercano y una importante figura nativa. El incidente ocurrió mientras él y otros participaron en una ceremonia de sudoración e involucraron luces en el cielo junto con experiencias paranormales que, según él, han continuado en su vida desde el encuentro.

“Vi una [bola de luz flotando] y estuvo con nosotros durante cuatro días y cuatro noches, marzo de 2009, mientras celebrábamos cuatro días de oración, ayuno, ceremonia de la pipa, ceremonia de la casa del sudor, y no soy el único. quien fue testigo de esto, hermano ”, dijo.

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Nos contó que “los niños gritaban y empujaban a todos tratando de entrar al sudor, ya que una gran bola de luz estaba justo encima de ellos, y estalló en pequeñas luces y zumbó por todo el sudor”. El último día de la ceremonia, dijo, “un destello o rayo de luz” emanó del objeto flotante hacia la cabaña del sudor “.

Para reforzar su reclamo, envió un recorte de ese momento que dijo que apareció en el Correo de Glasgow relacionado con el incidente.

Aquí en el área de Bozeman y Livingston, han surgido nuevas arrugas en esta área peculiar de “antropología”, una de ellas es la aparición de Joan Bird en una librería local en diciembre promocionando su libro reciente, Montana UFOs and Extraterrestrials, y otra versión más pertinente para nuestro discusión, Encuentros con gente estelar: historias no contadas de indios americanos por Ardy Sixkiller Clarke.

Recientemente hablamos con Clarke, residente de Belgrado y ex profesor asistente de liderazgo educativo en la Universidad Estatal de Montana, cuya herencia nativa es Cherokee y Choctaw. También es autora de Sisters in the Blood, un libro sobre mujeres indias americanas de las tribus indias de las llanuras del norte.

La premisa desalentadora que transmite en Encounters With Star People comenzó en su propia infancia, y es representativa de muchas de las cuentas contadas en su libro. Clarke nos dijo que, cuando era muy joven, se encontró con un hombre y una mujer que no eran de este mundo, quienes le dijeron que eran “sus antepasados”. El incidente (no expresado en su libro) ocurrió tarde en la noche, dijo Clarke: mientras se dirigía a un retrete al aire libre, continuó durante horas e involucró tecnología avanzada, un oficio en el que ingresó. Ella continuó diciendo que su contacto con el hombre y la mujer no fue un evento aislado, sino que continuó más tarde en su vida.

El libro de Clarke está lleno de relatos similares, algunos de los cuales describen visitantes benevolentes, otros no tan benévolos que secuestran a personas en contra de su voluntad. Una cuenta, dada por los cazadores nativos americanos en Idaho, a las afueras de Yellowstone, describe una gran embarcación que se instala en un valle y desecha un cadáver de bisonte que los cazadores encontraron al día siguiente, mutilado quirúrgicamente.

El relato inicial en el libro lo cuenta un oficial de policía tribal y su esposa, un maestro de escuela, Tim y Sarah, cuyos nombres fueron cambiados para abordar sus preocupaciones sobre la seguridad laboral, según Clarke. Mientras conducía en el este de Montana, de camino a Billings, Tim se detuvo y vio ganado muerto junto a la carretera, y luego vio una luz que emanaba de un objeto que se parecía a un “gran tanque de propano cilíndrico” del largo de un campo de fútbol. El objeto, le dijo la pareja a Clarke en un restaurante cerca de la I-90, dio la vuelta al otro lado de la carretera y luego se colocó sobre la camioneta de Tim, emanando una luz cegadora. Lo siguiente que supieron, informó la pareja, según Clarke, fue que se encontraron dentro de su camioneta pero al otro lado de la carretera, y los cadáveres de ganado habían desaparecido. Más tarde esa noche, llegando a un hotel de Billings,

Cuando se le preguntó sobre la recepción de tales historias, y su libro, recibido entre el público y en los círculos académicos, MSU en particular, Clarke nos dijo que entre los nativos americanos, las leyendas tradicionales sobre Star People brindan un contexto más aceptable que entre los blancos, y que ella madre, por ejemplo, aceptó fácilmente el relato que le contó cuando era niña; sin embargo, se le ordenó que no lo hablara a otros porque no lo entenderían. Clarke dijo que no ha escuchado ninguna reacción de MSU o de la academia, pero que ha escuchado de personas de todo el mundo como resultado de su libro y que ha sido invitada a hablar en conferencias.

Aunque jubilada, Clarke conserva el cargo de profesora emérita en MSU, donde ha establecido un fondo de becas. Trabajando extensamente con los pueblos indígenas, fue adoptada y le dieron nombres tradicionales por los Blackfeet, el norte de Cheyenne y Lakota.

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Su trabajo reciente (publicado por Anomalist Books) apenas se ajusta al paradigma intelectual académico tradicional o no indio. Encounters With Star People presenta muchas historias fantásticas contadas por ella, enfatiza, los indios estadounidenses sinceros libres de problemas de drogas y alcohol que le llegaron como personas creíbles, incluidos tres hombres nativos americanos, que, como miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, dicen que presenciaron un evento, similar a otros encuentros registrados en el libro de Clarke, en una base militar, los tres dieron la misma descripción de lo que vieron después de no haberse hablado durante décadas.

Durante años, Clarke reunió sus cuentas de indios de todo el oeste y de Montana, nos contó. Sin embargo, los nombres de los entrevistados se cambian, y las ubicaciones específicas que podrían ayudar a identificarlos quedan vagas. Si bien uno entiende que la privacidad sería una preocupación para aquellos que transmiten relatos tan controvertidos, periodísticamente hablando tener al menos algunos entrevistados en el registro ayudaría a respaldar la premisa extraordinaria del libro (aunque de manera similar hemos ocultado la identidad de nuestra fuente tribal, un individuo, por cierto, Hemos conocido y trabajado profesionalmente durante muchos años).

Clarke, sin embargo, elabora su libro en el contexto de las personas nativas que interactúan con sus antepasados, Star People, que narra aspectos de la cultura nativa que no se habían informado anteriormente, su comprensión de lo que data de la infancia, mientras promete el anonimato a aquellos que contaron sus historias para que pudieran hablar libremente.

Dando un paso atrás, establezcamos lo obvio, que los conceptos expresados ​​aquí empujan los límites de lo que muchos consideran realidad. Nuestro propósito es simplemente presentar un informe inusual pero preciso sobre “leyendas culturales”, pasadas y presentes. Algunas leyendas demuestran ser verdaderas, como el descubrimiento arqueológico de la legendaria ciudad de Troya, otras siguen siendo nebulosas. Sin embargo, el trabajo de Clarke, se puede decir con certeza, y el testimonio de otros ofrecidos aquí, presentan relatos modernos relacionados con tradiciones antiguas, las de los indios americanos que tienen antepasados ​​en lugares altos.

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