Los científicos han encontrado un vínculo entre la introducción temprana a los dispositivos y los retrasos en el desarrollo de los niños

Un estudio reciente realizado por científicos japoneses encontró una relación entre el tiempo frente a la pantalla y los retrasos en el desarrollo de los niños. El tiempo frente a la pantalla se refiere al tiempo que pasa un niño frente a cualquier tipo de pantalla. Puede ser una tableta, un televisor o una computadora. Se han realizado estudios similares antes, pero ninguno de ellos abordó el problema en relación con niños menores de un año.

Investigadores de la Universidad de Tohoku se propusieron descubrir cómo un mayor tiempo frente a una pantalla en la primera infancia afecta el desarrollo posterior. Los investigadores se interesaron principalmente en aspectos como la comunicación con los compañeros y las habilidades motoras, sociales y personales. Se encuestó a más de 7.000 madres que criaban niños pequeños para obtener datos para el análisis.

Resultó que el 48,5% de los niños tenían un “tiempo frente a la pantalla” que no excedía una hora durante el día. Sólo el 4,1% de los niños de la muestra pasaban más de cuatro horas al día delante de las pantallas. Al comparar esta información con otros datos, los investigadores encontraron una correlación entre el aumento del tiempo frente a la pantalla y los retrasos en el desarrollo. Los investigadores enfatizan que la presencia de esta relación no significa que el retraso en el desarrollo se deba únicamente al aumento del ” tiempo frente a la pantalla”.

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