Los estados con armas nucleares hacen una declaración conjunta: ¿una conexión OVNI?

El 3 de enero de 2022, los líderes de los cinco estados poseedores de armas nucleares hicieron una declaración conjunta sobre la prevención de la guerra nuclear y la carrera armamentística. Un par de semanas antes, el presidente Biden firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional fiscal 2022 para implementar una sólida oficina OVNI/UAP dentro del Pentágono.

Un enfoque principal de la oficina OVNI es investigar incidentes OVNI asociados con activos de armas nucleares.

Puede leer la declaración conjunta sobre la prevención de la guerra nuclear aquí:

https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2022/01/03/p5-statement-on-preventing-nuclear-war-and-avoiding-arms-races/

¿La declaración conjunta sobre la prevención de la guerra nuclear tiene algo que ver con la reciente atención política sobre el tema UAP/OVNI? Me refiero principalmente a la conciencia política en los EE. UU., y específicamente a, desde diciembre de 2021, aprobada como ley, la enmienda de una oficina de los UAP dentro del Departamento de Defensa por la senadora estadounidense Kirsten Gillibrand.

Antes de aprobarse como ley, el lenguaje de la enmienda de Gillibrand en la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2022 decía así: ESTABLECIMIENTO DE ESTRUCTURA Y AUTORIDADES PARA ABORDAR FENÓMENOS AÉREOS NO IDENTIFICADOS (SA 4281., comienza en S7814).

No sé si el lenguaje en la versión final de la enmienda de Gillibrand es el mismo que en la propuesta anterior, presentada por la senadora Gillibrand el 4 de noviembre de 2021. Sin embargo, es razonable suponer que el siguiente párrafo de la propuesta del 4 de noviembre permanece en la enmienda final:

El número de incidentes notificados, y descripciones de los mismos, de fenómenos aéreos no identificados asociados con activos nucleares militares, incluidas armas nucleares estratégicas y buques y submarinos de propulsión nuclear.

La cita se relaciona con la sección de la propuesta del 4 de noviembre que prescribe qué elementos debe incluir el informe anual de los UAP al Congreso. La propuesta tiene dos párrafos más sobre los OVNIs y la conexión nuclear. Uno de ellos establece que la oficina de los UAP (administrada conjuntamente entre el Secretario de Defensa y el Director de Inteligencia Nacional) deberá:

En consulta con el Presidente de la Comisión Reguladora Nuclear, el número de incidentes notificados, y descripciones de los mismos, de fenómenos aéreos no identificados o drones de origen desconocido asociados con centrales nucleares, sitios de almacenamiento de combustible nuclear u otros sitios o instalaciones regulados por la Comisión de Regulación Nuclear.

En otras palabras, el informe anual de UAP debe incluir incidentes de UAP asociados con propósitos nucleares militares y civiles. La propuesta del 4 de noviembre también tiene un párrafo que establece que la oficina de los UAP (que alguna vez se mencionó como la “Oficina de Vigilancia y Resolución de Anomalías”) debe coordinar “… con otros departamentos y agencias del Gobierno Federal, según corresponda, incluyendo. /… /, Y el Departamento de Energía”. [Énfasis añadido]

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Crédito: amazon.com

En resumen, la propuesta del 4 de noviembre se centra bastante en la energía nuclear y las armas nucleares en particular. Y con razón. Ese enfoque probablemente se centró en la versión final de la enmienda de Gillibrand en la NDAA del año fiscal 22.

Un último párrafo relevante de la propuesta del 4 de noviembre. Señala otro de los deberes de la oficina de los UAP:

Coordinar con aliados y socios de los Estados Unidos, según corresponda, para evaluar mejor la naturaleza y extensión de los fenómenos aéreos no identificados.

Para el tema UAP/OVNI y su fuerte conexión con los activos de armas nucleares, ¿incluso Rusia y China están quizás incluidos en “aliados y socios”?

Este artículo comenzó con si la declaración conjunta de los cinco estados poseedores de armas nucleares tiene alguna conexión, específicamente, con la enmienda de Gillibrand. Una respuesta razonable es que el problema de los OVNIs no es la única razón (si es que la hay) de la declaración conjunta. Lo más probable es que la declaración conjunta se deba a tensiones geopolíticas (por ejemplo, la situación de Rusia y Ucrania y las tensiones entre Estados Unidos y China).

Aún así, el momento es intrigante. No sería la primera vez en la historia que los estados poseedores de armas nucleares estuvieran oficialmente preocupados por la proximidad de los OVNIs y la intromisión de los misiles nucleares. En un acuerdo entre los Estados Unidos y la Unión Soviética en 1971, el tercer artículo menciona curiosamente “objetos no identificados” sobre “un riesgo de estallido de una guerra nuclear”.

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¿El tercer artículo se refiere a los OVNIs? Bueno, es tentador ir allí, considerando los incidentes OVNI en la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom en 1967 (varios misiles nucleares se apagaron cuando un OVNI flotaba sobre la base), e incidentes OVNI similares a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970.

La referencia al riesgo de un “estallido de guerra nuclear” involuntaria en el tercer artículo (1971), se repite en la declaración conjunta del 3 de enero de 2022 (ver el enlace al comienzo de este artículo):

Todos tenemos la intención de mantener y fortalecer aún más nuestras medidas nacionales para prevenir el uso no autorizado o involuntario de armas nucleares.

Cualquiera que sea la razón principal (probablemente las tensiones geopolíticas) de la declaración conjunta para prevenir una guerra nuclear, es esperanzadora para el mundo. El tiempo dirá cuáles serán los resultados concretos.

 

Fuente



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