Los ovnis se enfrentan a los soldados durante la guerra de Vietnam, dice un ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea
El público rara vez escucha acerca de las interacciones entre el personal militar y las aeronaves inexplicables, especialmente durante la guerra.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, las historias de ovnis atrapadas detrás de la burocracia comienzan a ver la luz del día. La Guerra de Vietnam vio su parte de actividad OVNI en la década de 1960.
Un encuentro cercano, en 1968, involucró a la tripulación de un bote patrullero estadounidense que informó que dos naves circulares brillantes los seguían en la zona desmilitarizada que separaba Vietnam del Norte y del Sur (ver ilustración a continuación).
a tripulación a bordo de un segundo bote patrullero informó más tarde haber visto los ovnis sobre el primer bote y un destello de luz, seguido de una explosión que destruyó por completo el bote. Estos informes de Vietnam incluyeron una observación cercana de la nave aérea desconocida que parecía albergar a los pilotos (ver la imagen de recreación en la parte superior de esta historia).
Las historias de ovnis en tiempos de guerra se recrean en el episodio de estreno de la segunda temporada de “Hangar 1: The UFO Files” de History. Los relatos se extraen de decenas de miles de casos de ovnis en los archivos de Mutual UFO Network , el grupo de investigación de ovnis más grande del mundo.
“Los militares estaban interesados en [ovnis] porque tenían capacidades muy superiores a las que teníamos nosotros, y querían averiguar cuál era la tecnología y, francamente, a quién pertenecían”, según el ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, el capitán. George Filer.
Mientras estaba en Vietnam, Filer, que tenía una autorización de alto secreto, ofreció informes diarios al general George S. Brown, subcomandante de operaciones aéreas en Vietnam.
“Con frecuencia, el Vietcong o los norvietnamitas atacaban un puesto de avanzada y yo les explicaba eso, y teníamos apoyo tierra-aire, particularmente por la noche, donde íbamos allí con estos barcos de armas, y yo daría información sobre todos los de eso “, dijo Filer a The Huffington Post. “Algunas veces, habría naves no identificadas sobre la DMZ”.
Filer describió un informe típico que recibiría y que incluyó en sus informes a Brown:
“Tendría un avión volando, haciendo alrededor de 500 nudos y un OVNI se acercó y hace algunos volteretas alrededor del avión y luego vuela a tres veces la velocidad de uno de los aviones más rápidos que tenemos en la Fuerza Aérea. , obviamente, tiene una tecnología muy por delante de cualquier cosa que tengamos.
“Me dirían esto extraoficialmente. La gente te dice muchas cosas que no ponen por escrito ni firman con su nombre. Siempre existía esta parte de los ovnis que, si te interesabas demasiado, podía arruinar tu carrera. . Y esto es cierto hoy incluso con los pilotos comerciales . También he escuchado a personas que sirven en Afganistán decir que han visto ovnis, y las noticias iraníes llevan informes sobre ovnis con bastante regularidad “.
Durante una conferencia de prensa de 1973, cinco años después de los encuentros con ovnis en la lancha patrullera, se le preguntó a Brown, como jefe de personal de la USAF, sobre la posición de la Fuerza Aérea sobre los ovnis:
No sé si esta historia se ha contado alguna vez o no. No se llamaban ovnis. Fueron llamados helicópteros enemigos. Y solo se les veía de noche y solo se les veía en ciertos lugares. Fueron vistos alrededor de la DMZ a principios del verano del 68. Y esto resultó en una pequeña batalla.
Y en el transcurso de esto, un destructor australiano recibió un impacto y nunca encontramos ningún enemigo, solo nos encontramos a nosotros mismos cuando todo esto se había resuelto. Y esto provocó algunos disparos allí, y no había ningún enemigo involucrado, pero siempre reaccionamos.
Siempre después del anochecer, sucedía lo mismo en Pleiku en las Tierras Altas del 69.
A lo largo de la historia han surgido muchas historias sobre la lucha contra los ovnis.
Los ciudadanos de Nuremberg, Alemania, supuestamente vieron uno de los primeros relatos de la guerra OVNI en 1561. Una mañana de abril, la Gaceta de Nuremberg describió una batalla aérea entre grandes “formas cilíndricas de las que emergían negro, rojo, naranja y azul. esferas blancas que daban vueltas … Todos estos elementos empezaron a luchar unos contra otros “. Un artista, Hans Glaser, creó un grabado en madera del espectáculo, que se ve a continuación:
Durante la Segunda Guerra Mundial, también en Alemania, los pilotos de aviones aliados a menudo informaron sobre misteriosas luces circulares, brillantes y de rápido movimiento, que se denominaron Foo Fighters. El New York Times lo informó como “jerga militar para platillos voladores”.
Filer, que documenta sus avistamientos y otras noticias sobre ovnis en el sitio del National UFO Center , fue uno de los varios testigos militares de algo extraordinario en el cielo de Inglaterra. Era 1962, y él era el navegante de un camión cisterna de reabastecimiento de combustible.
“Estábamos sobre el Mar del Norte cuando London Control llamó y preguntó si estaríamos dispuestos a interceptar a un no identificado que estaba sobre Oxford y el área de Stonehenge. Acabábamos de terminar nuestra misión de reabastecimiento de combustible, así que dijimos que sí, y despejaron todo el tráfico a nuestro alrededor y nos dio la máxima prioridad mientras descendíamos hacia el OVNI. Todo lo que realmente tenían era un retorno de radar muy grande, pero era mucho más grande que un avión normal “.
Filer (en la foto arriba) recordó cómo su alcance de radar indicaba que el OVNI era tan grande como el enorme puente Firth of Forth en Escocia, que él y su tripulación solían usar como punto de navegación regular.
“La ‘cosa’ estaba a 1,000 pies y estábamos descendiendo desde 32,000 pies. Detectamos este gran retorno de radar mientras aún estábamos a unas 30 millas de distancia. Estaba oscuro y cuando nos acercamos mucho más al objeto, vimos luces a su alrededor, delineando la forma de un cilindro, como un crucero, luego se elevó rápidamente y subió al espacio.
“Estábamos bastante seguros de que habíamos visto un ovni”.
Filer también le dijo al HuffPost que escuchó a los controladores de tráfico aéreo que afirmaron que les dijeron que “siempre desvíen los aviones de los ovnis y nieguen que existieron. Creo que quieren que toda esta situación desaparezca, y creo que [la política] es viniendo del Consejo de Seguridad Nacional, están al más alto nivel. Suena gracioso, pero los presidentes no siempre saben lo que está haciendo su Consejo de Seguridad Nacional “.