¡Más que Foo Fighters! Encuentros sólidos de OVNIs en los cielos de la Segunda Guerra Mundial

La mayoría de nosotros hemos escuchado el término “Foo Fighters”. Y aquellos en los círculos OVNI saben que estos son esferas (en gran parte) extrañas presenciadas por pilotos de combate en la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, si bien estos avistamientos en forma de esfera son quizás los más conocidos de tales incidentes durante la primera mitad de la década de 1940, no son los más intrigantes, ni tampoco los más detallados. Casualmente o no, tampoco son los más conocidos.

Los incidentes de las “naves nodrizas” de 1942 son quizás un buen ejemplo de tales encuentros. Tal era la gravedad de los informes que el Ministerio de Defensa británico realizaría su propia investigación.

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Según su informe, la tripulación de un bombardero Lancaster vería un “objeto enorme” volando sobre ellos. Calcularían el tamaño entre doscientos y trescientos pies. Ocho luces, cada una en pares, brillaban debajo del gigantesco objeto. Dada su altitud aparente, parecía moverse a unas quinientas millas por hora.

Además, el capitán del Lancaster informaría haber visto el mismo objeto varios meses antes. El encuentro volvió a ocurrir mientras se encontraba en una misión de bombardeo del territorio ocupado por los alemanes. En esta ocasión, volaría por debajo de su posición durante varios minutos antes de desaparecer. A pesar de los informes oficiales, los avistamientos siguen siendo un misterio.

El encuentro de Gerry Casey sobre el océano Pacífico

Mientras realizaba ejercicios de “vuelo a ciegas” con un estudiante piloto el 5 de abril de 1943 (donde el estudiante literalmente coloca su cabeza bajo una capucha y depende únicamente del equipo de navegación), el piloto, Gerry Casey, notó un destello de luz brillante proveniente de la montaña de Santiago que pasa por alto Long Beach, California. Mientras su avión continuaba sobre el océano Pacífico azul debajo de ellos, el destello de repente se convirtió en un objeto que se dirigía hacia ellos.

Casey ordenaría a su alumno que saliera de debajo del capó. Mientras lo hacía, presenció un “extraño bamboleo” que afectó a la nave antes de que de repente estuviera a su lado. El movimiento ocurrió en lo que pareció no más de un segundo. Casey luego describiría la nave como “¡diferente a cualquier avión que haya visto!”

Aún así, asombrado, Casey alcanzaba su cámara. Justo cuando estaba a punto de tomar la foto, se detuvo. De repente, se le ocurrió la idea de que la nave podría ser un vehículo militar secreto. Creyendo que se metería en problemas si tomaba fotografías no autorizadas de ese vehículo, guardó la cámara.

La nave mantuvo su posición junto a su avión durante otros treinta segundos, antes de hacer otro extraño “giro en curva”. En un instante, la nave desaparecía sobre el océano.

Notas posteriores y comparaciones

Al aterrizar, Casey y su alumno discutieron el incidente en privado. Ambos estarían de acuerdo en que la velocidad estimada de la nave era cercana a las 7000 mph. Tampoco tenía hélice u otros medios visibles de propulsión.

Ambos también estuvieron de acuerdo en que la nave parecía “tambalearse” o realizar un “movimiento de curva”. Esta es una observación interesante. Algunos investigadores de OVNIs afirman que la propulsión de OVNIs implica la flexión del espacio o incluso la atmósfera de los planetas. Esto le da a quienes los ven el efecto de que aparecen y reaparecen instantáneamente cuando en realidad, se está doblando de un lugar a otro.

Casey permaneció en gran parte en silencio sobre el incidente durante algún tiempo. Esto se debió principalmente a su creencia de que había sido testigo de aviones de prueba militares secretos. ¡Quizás lo hizo! Sin embargo, a medida que otros informes de OVNIs aparecieron en la arena pública después de la guerra, Casey finalmente hablaría de su relato. Debido al hecho de que no hay ningún avión militar (conocido) incluso hoy en día capaz de lo que vio, también entretendría abiertamente la idea de una posible participación extraterrestre.

Incidentes de Foo Fighter durante la invasión del Día D

Uno de los casos más intrigantes de avistamientos de foo fighter tuvo lugar el 6 de junio durante las invasiones del Día D sobre Normandía, un relato de lo cual se puede encontrar en el libro Military Encounters With Extraterrestrials de Michael Joseph. El avistamiento provino de un militar estadounidense a bordo de un bombardero B-17. El objetivo del avión era un depósito de ferrocarril y tuvo lugar un poco antes de que comenzaran los desembarcos.

El testigo era un artillero en el lado derecho del avión. Fue alrededor de la 1 am cuando el avión cruzaba el canal, cuando otro miembro de la tripulación anunció de repente que había visto “bandidos a las 6 en punto”. Esto haría que el artillero se preparara para disparar. Sin embargo, aunque no pudo ver ninguna razón obvia, el arma pareció atascarse.

Fue mientras examinaba el arma misteriosamente estropeada que presenció a los “bandidos” que había anunciado su compañero de tripulación. Sin embargo, parecían ser completamente diferentes a cualquier avión que hubiera visto antes. Eran aparentemente brillantes y como esferas sin marcas ni insignias. Cuando uno de estos extraños objetos se movió a una posición al costado del avión, los sistemas eléctricos y la radio de repente se apagaron en el bombardero. Debido a esto, el avión comenzó a desalinearse con el resto de la formación de bombarderos. Esto era particularmente peligroso ya que significaba que eran un blanco fácil para los cazas enemigos. Y por los extraños objetos esféricos.

Sin embargo, cuando el avión retrocedió, el extraño objeto desapareció a gran velocidad. Varios minutos después, la radio y la electricidad volvieron a la vida, al igual que los motores del avión. Aún más extraño, los testigos dispararon de repente “sin trabas”.

El avistamiento de Foo Fighter que hace que un B-17 caiga del cielo

El mismo libro también habla de otro incidente que involucró a un bombardero B-17 casi un año antes en septiembre de 1943. El avión estaba en una misión de bombardeo sobre Stuttgart. En el camino hacia allí, con varios aviones enemigos frente a ellos a una altitud de alrededor de 3.000 pies, de repente notaron un “grupo compuesto de pequeños objetos redondos” que eran de color plateado. Es más, estos objetos parecían “caer del cielo”.

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La tripulación a bordo del avión fue testigo del avistamiento, al igual que la tripulación de otro B-17. Rápidamente establecieron que las esferas extrañas no eran alemanas mientras los aviones enemigos continuaban hacia adelante, aparentemente ignorantes de estos objetos brillantes. En última instancia, descansarían y flotarían a la misma altitud que los aviones B-17.

Sin embargo, algunos de los objetos hicieron contacto con una de las alas del avión. Al hacerlo, inmediatamente se incendió y comenzó a caer del cielo. El avión nunca fue recuperado y la tripulación se presume muerta.

Este es un caso particularmente extraño en el sentido de que la mayoría de los avistamientos de foo fighter siguieron siendo exactamente eso, solo avistamientos. Este parecería ser el único ejemplo de un foo fighter que causó la destrucción de un avión y la muerte de los diez tripulantes a bordo.

El incidente de la refinería de petróleo de Pladjoe

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Boeing B-29 Superfortress (Crédito: commercial-news.com)

A principios de agosto de 1944, mientras pilotaba un avión B-29 Superfortress en un vuelo de regreso de una misión de bombardeo sobre la refinería de petróleo de Pladjoe, en Palembang, Sumatra, el primer oficial Russell Watson informó haber visto un “tipo extraño y confuso de arma nueva”. Es más, otros pilotos y miembros de la tripulación en la misma misión de bombardeo también presenciaron los mismos objetos brillantes. El avistamiento ocurrió solo a los 10 minutos del vuelo de regreso.

Continuaría en su informe sobre cómo uno de los aviones aparentemente fue “atacado durante 1 hora y 10 minutos”. Watson explicaría que varias “bolas de color naranja rojizo”, aparentemente no más grandes que una pelota de béisbol, aparecieron “de la nada”. Mientras se movían, hubo un “destello momentáneo” que fue seguido por una extraña explosión. Aún más extraño, estas bolas se romperían en varios “fragmentos” que fueron en diferentes direcciones antes de volver a juntarse.

En total, los miembros de la tripulación afirmaron haber visto entre 200 y 300 destellos y explosiones diferentes como resultado de las extrañas esferas brillantes que atravesaban los cielos. Uno de los aviones se colocó en posición para abrir fuego contra los objetos extraños. Sin embargo, cuando lo hicieron, a pesar de alcanzar sus objetivos, los globos aparentemente no se vieron afectados.

Foo Fighter sobre el valle del Rin

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Northrop P-61 Black Widow (Crédito: wikipedia.org)

Otro incidente de foo fighter se desarrolló a principios de noviembre de 1944 y fue presenciado por un piloto estadounidense, Harre Cowe, mientras estaba destinado en Francia. Mientras navegaban por el valle del Rin en un caza nocturno Northrop P-61 Black Widow, notaron extrañas luces que habían aparecido repentinamente como de la nada volando junto a su avión.

Insegura de cuál era el objeto, la tripulación intentó al principio movimientos evasivos para apagar las luces. Sin embargo, mantendrían su posición junto al avión.

Pensando que estaban a punto de ser atacados, la tripulación tomó la decisión de abrir fuego. Parecieron encontrar su objetivo, y de repente una gran explosión sacudió el avión, doblando incluso la cúpula de plexiglás en la parte superior. Si este es uno de los únicos casos en que un avión logró destruir al objeto o no, o si las luces extrañas simplemente desaparecieron, tal vez esté abierto a debate.

Cowe también informaría que muchos pilotos con los que sirvió en el valle del Rin también vieron luces extrañas. Sin embargo, en parte porque sus superiores ya habían emitido órdenes para mantener el secreto de tales avistamientos, muchos optarían por no reportar el incidente, eligiendo en cambio solo hablar de ellos con otros pilotos que habían presenciado cosas similares.

Es muy probable que haya docenas, si no cientos, de avistamientos no reportados de foo fighters durante la Segunda Guerra Mundial por parte de pilotos británicos y estadounidenses. Es más, hubo muchos avistamientos de los mismos objetos por parte de las tropas soviéticas. Y aquí es donde centraremos nuestra atención a continuación.

Misión de bombardeo soviética abandonada

El año anterior, al otro lado del Atlántico en 1944, los pilotos soviéticos, Boris Surikov y su comandante, el Mayor Bajenov, tuvieron su propia experiencia con una nave grande e irreconocible en el aire. Quizás lo que hizo el incidente aún más presionado fue el hecho de que los pilotos soviéticos llevaban una carga completa de bombas.

En curso de bombardear las refinerías de petróleo utilizadas por los alemanes en Rumania, el extraño objeto se unió a ellos sobre el sur de Ucrania. El efecto en su avión fue instantáneo.

La presión del aceite comenzó a dispararse instantáneamente hacia arriba, mientras que el exterior comenzó a temblar violentamente. Siempre que los pilotos se acercaban demasiado a la ventana de la cabina, también podían sentir una sobretensión eléctrica. Mientras tanto, las bombas sin detonar y completamente cargadas estaban listas para cumplir su propósito. Estos efectos continuarían incluso después de que la nave hubiera desaparecido de la vista.

Finalmente, los pilotos decidieron tirar sus bombas justo donde estaban. Luego, lentamente (dando tiempo) regresaron a su base. Se guardarían el incidente para sí mismos, en lugar de decirles a sus superiores que habían dejado caer la carga útil sobre sus objetivos. Admitir que abandonaron su misión probablemente habría llevado a los dos pilotos a cargos militares.

Más Foo Fighters presenciados por las tropas soviéticas después de la batalla de Kursk

También hay varios otros avistamientos que vinieron de las tropas soviéticas de extraños objetos plateados en Europa, muchos de los cuales nos provienen del investigador OVNI nacido en la Unión Soviética, Paul Stonehill. Uno ocurrió justo antes de la Batalla de Kursk en julio de 1943. En los momentos inmediatos, antes de que la batalla estuviera a punto de comenzar, las tropas soviéticas notaron un “enorme disco plateado” flotando directamente sobre la posición enemiga.

Al principio, los oficiales soviéticos creyeron que el objeto era una nueva arma secreta de los nazis. Sin embargo, después de varios momentos, simplemente desapareció. Al igual que la gran mayoría de los avistamientos de foo fighter, no hubo acción directa desde el vehículo. Simplemente parecía observar los procedimientos. Debido a que nadie logró capturar una fotografía del objeto, se hizo un dibujo de inmediato y luego se entregó a varios oficiales soviéticos que lo firmaron como corroboración de lo que habían visto.

Otro avistamiento ocurrió poco menos de dos meses después, solo días después de que los combates cesaron en Kursk. Un oficial soviético de alto rango, Gennady Zhelaginov, informaría haber visto una nave con “forma de hoz” que se movía con una velocidad considerablemente más rápida que cualquier avión que hubiera presenciado antes.

Lo que quizás sea interesante aquí es que se reportaron muchos OVNIs con “alas voladoras” en los Estados Unidos a fines de la década de 1940 y principios de la de 1950, algunos de los cuales podrían muy bien describirse como “en forma de hoz”. Un detalle aún más intrigante, y algo que surge en muchos avistamientos en la era contemporánea, es que el exterior de la nave era azul oscuro o negro y la parte inferior tenía una luz naranja brillante en el centro.

Otro avistamiento intrigante ocurrió poco más de un año después, en noviembre de 1944, en los cielos de Polonia. Es allí donde centraremos nuestra atención a continuación.

El bombardero Petlyakov Pe-2 avista foo fighters sobre Polonia

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Petlyakov Pe-2 (Crédito: militaryfactory.com)

Durante una misión de bombardeo mientras volaba sobre Polonia, el navegante Lev Petrovitch, junto con el piloto y el artillero trasero, presenciaron un objeto brillante que se movía a un ritmo relativamente lento sobre un aeródromo controlado por los soviéticos cerca de Varsovia. Estimarían que el objeto volaba a una altitud de alrededor de 1.600 pies.

El avistamiento también fue corroborado por un oficial soviético en tierra, el teniente coronel Kovalchuk, en el propio aeródromo. Calculó que tenía alrededor de 500 pies de largo y parecía moverse sin hacer ningún sonido. Además, no había marcas en ninguna parte de su exterior como uno esperaría ver en un avión de la época, no había señales obvias de propulsión.

El incidente se volvió aún más extraño cuando las unidades de defensa aérea abrieron fuego contra el objeto pensando que era un avión alemán secreto. Sin embargo, a pesar de que el aluvión alcanzó su objetivo, aparentemente no tuvieron ningún efecto. El objeto simplemente continuó su camino y finalmente desapareció al norte de la base.

Es interesante notar que los soviéticos, al igual que las fuerzas estadounidenses y británicas, creían que los extraños objetos eran naves aéreas secretas del régimen nazi. Por supuesto, después de la guerra, cuando las conversaciones se llevaran a cabo entre las tropas aliadas y las derrotadas fuerzas alemanas, quedaría claro que las tropas alemanas también creían que las extrañas naves eran el resultado de la tecnología aliada.

Si los objetos fueran de naturaleza terrestre, imaginamos que los archivos ya tendrían que salir a la luz. Y lo que es más, si fueran el resultado de un lado o del otro, ¿por qué estas extrañas naves aparentemente “acosarían” a sus propios aviones y arriesgarían a sus propios soldados? Si descartamos la noción de “fatiga de batalla” y “alucinación” por un momento, la única respuesta lógica es que estas extrañas naves son de una inteligencia desconocida.

Foo Fighters avistados en todo el mundo

Si bien está claro que la gran mayoría de los avistamientos de foo fighters ocurrieron en Europa, donde tuvieron lugar gran parte de los combates más sangrientos, tanto en el aire como en el suelo, hay otros avistamientos registrados desde mucho más lejos.

Por ejemplo, en febrero de 1943, Kent Courtney estaba tomando un avión de transporte de Brasil a Marruecos. Estaba volando a una altitud de alrededor de 10.000 pies sobre el Océano Atlántico Sur cuando de repente notó que varias luces brillantes se dirigían directamente hacia él. Se alejarían de él y pasarían volando junto a su avión en el último minuto. Sin embargo, en cuestión de segundos se habían dado la vuelta y se dirigían a su avión una vez más, esta vez desde atrás. Se detendrían momentáneamente junto a él y luego desaparecerían en el cielo nocturno tan rápido como habían venido.

Una vez que Courtney aterrizara en Casablanca, informaría del avistamiento a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Él recordaría que sus órdenes (u oficialmente consejo) eran “guardárnoslo para nosotros”. Más tarde declararía en una entrevista con un periódico de Louisiana que la Fuerza Aérea deseaba “sofocar la investigación”. Courtney, sin embargo, sabiendo que había visto algo realmente fuera de lo común, comenzaría a hablar con muchos otros pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, muchos de los cuales declararían sus propios encuentros.

Más avistamientos sobre el Océano Índico y China

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Incluso antes, en septiembre de 1941, un buque mercante polaco que transportaba tropas británicas, el SS Pulaski, navegaba por el Océano Índico. En una noche en particular, dos de los marineros que estaban en la cubierta presenciaron un “extraño globo que brillaba con una luz verdosa”. Más tarde estimarían que el objeto tenía alrededor de la mitad del tamaño de una luna llena como nos parece en la Tierra. Rápidamente traerían la luz a la atención de uno de los oficiales británicos, quien también vio el extraño objeto antes de que desapareciera.

Quizás uno de los avistamientos de foo fighters más interesantes ocurridos fuera de Europa tuvo lugar la noche del 3 de noviembre de 1944. Varios bombarderos B-25 Mitchell dejaron su base aérea en Birmania en una misión de bombardeo sobre la China ocupada por los japoneses.

Fue mientras estaban en medio de un ataque en puentes clave en Hsenwi, Namhkai y Kawnghka, que varios “objetos brillantes” de repente comenzaron a rodear a los bombarderos. Y como la mayoría de los otros avistamientos de foo fighters, estas extrañas esferas brillantes parecían aparecer de la nada.

Además, al igual que otros avistamientos de foo fighter, los bombarderos experimentarían fallas eléctricas y del motor tan pronto como aparecieran los objetos. Los artilleros a bordo de los aviones intentarían apuntar a los objetivos extraños. Sin embargo, se movieron demasiado rápido y “erráticamente” para que pudieran abrir fuego.

Los objetos desaparecerían tan rápido como aparecieron. Y al igual que en otros avistamientos, mientras lo hacían, el equipo eléctrico del bombardero volvió a funcionar correctamente.

Avistamientos desde buques de la US Navy

Hubo muchos otros avistamientos de foo fighters en el Océano Pacífico, y muchos de ellos involucraron a barcos de la Armada de los EE. UU. De hecho, uno de los más intrigantes ocurrió durante la primera ofensiva estadounidense de la Segunda Guerra Mundial el 5 de agosto de 1942.

El día en cuestión, justo antes de las 10 am, los vigías declararon repentinamente que podían ver aviones no identificados que aparentemente se dirigían en su dirección. El cielo en sí estaba perfectamente despejado, lo que permitió a toda la tripulación en la cubierta ver el extraño objeto a una altitud aproximada de entre 3.000 y 4.000 pies.

Cuando los oficiales vieron el objeto a través de poderosos binoculares de grado militar, pudieron ver que era claramente una nave plateada metálica que tenía forma de cigarro. Además, tenía una cúpula redondeada en la parte superior. Más detalles incluso afirman que había “ojos de buey alrededor de la cúpula”. Esta es una observación interesante ya que muchos otros avistamientos de foo fighter a menudo hablan de que no hay ventanas o marcas de ningún tipo.

El objeto continuó acercándose al barco y, cuando estuvo dentro del alcance, los artilleros del barco abrieron fuego. Cuando comenzaron los disparos, varios otros barcos cercanos también abrieron fuego. Sin embargo, toda la potencia de fuego parecía no tener ningún efecto en el objeto de otro mundo. Entonces, la extraña nave realizó un “giro brusco” antes de rodear los barcos a gran velocidad.

Mientras esto sucedía, todas las armas disponibles entre la pequeña flota comenzaron a disparar contra el objeto. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, ningún impacto pareció registrarse. El objeto eventualmente desaparecería. El incidente fue presenciado por miles de tripulantes a bordo de los barcos. Un testigo insistiría en que el objeto plateado había viajado por el aire a una velocidad cercana a las 1.000 millas por hora.

Más relatos de Foo Fighters en el Pacífico

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USS Wasp (Crédito: wikipedia.org)

Otro avistamiento intrigante se desarrollaría hacia el final de la guerra a principios de febrero de 1945 cuando extraños objetos se acercaron al USS Wasp mientras navegaba frente a la costa de las Islas Carolinas. Al comandante del barco, Norman Stark, se le informó de un “contacto de radar entrante” que se dirigía hacia el barco. Estaba a una altitud aproximada de 30.000 pies y estaba a unas 10 millas de distancia.

Temiendo que fuera un caza enemigo, Stark sacaría cinco Grumman F6F Hellcats de la nave para interceptar el extraño objeto. Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que los cazas eran demasiado lentos para las naves misteriosas, a pesar de que podían alcanzar velocidades de casi 400 millas por hora.

Varios meses más tarde, justo antes de las misiones de bombardeo atómico sobre Japón, tuvo lugar otro incidente de foo fighters, una vez más en medio del día en un cielo despejado. En esta ocasión, el SS Calvin Victory estaba en las aguas frente a las Islas Marshall. De repente, uno de los vigías informó de un “objeto plateado directamente sobre su cabeza”.

El capitán Wesley Brown vendría a ver el objeto. Confirmaría que era “brillante, plateado y de forma circular”. Inmediatamente ordenaría a su tripulación que abrieran fuego. Cuando abrieron fuego contra el disco metálico, simplemente permaneció donde estaba. Los disparos parecieron dar en el blanco. Sin embargo, no parece que se hayan infligido daños. Al darse cuenta de que estaban desperdiciando valiosas municiones; Brown ordenó que cesaran los disparos.

Curiosamente, aunque no tomó ninguna medida, ni se acercó a ellos, el extraño objeto permaneció constantemente sobre el barco hasta bien entrada la noche antes de finalmente partir.

¿Una conexión entre Foo Fighters y OVNIs submarinos?

También parece que algunos de los primeros encuentros de OSNIs tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial en medio de la ola de foo fighters. Quizás el primero de ellos tuvo lugar en la tarde del 12 de octubre de 1943. Esa noche, Matthew Mangle estaba de guardia en un barco de la Armada de los Estados Unidos que transportaba suministros en el Golfo Pérsico.

De repente se daría cuenta de un “disco enorme debajo de la superficie del agua”. Además, la luz verde del objeto iluminó significativamente el agua a su alrededor. Permanecería con la nave durante varios minutos antes de acelerar hacia la distancia.

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USS McCracken (Crédito: navsource.org)

Poco más de un año después, durante varios días a fines de enero de 1945, la tripulación a bordo del USS McCracken observó con asombro cómo fue testigo de un vehículo extraño, grande y redondo, que parecía flotar bajo el agua debajo de su barco mientras pasaba cerca de las Islas Salomón. Cada uno de ellos notó cómo tiene contornos nítidos y tenía aproximadamente 20 pies de ancho con un “acabado plateado opaco”. Los cuatro miembros de la tripulación, sin embargo, no reportarían el avistamiento hasta años después.

¿Un caso de secuestro de Foo Fighter?

Un relato particularmente desconcertante con un foo fighter submarino ocurrió a fines de junio de 1944 cuando el buque de carga de la guardia costera se encontraba frente a la costa de Palmyra. El barco estaba bajo el mando de Edward Ludwig. Recibiría una comunicación urgente el día en cuestión, solicitando su ayuda para buscar un avión de la Armada de los Estados Unidos que aparentemente había desaparecido.

Ludwig giró su nave en la dirección aproximada donde se vio el avión por última vez en un intento de localizar el vehículo aparentemente accidentado. A pesar de que él y una docena de otros barcos participaron en la búsqueda, aparentemente no había señales del avión perdido. No solo eso, sino que ni siquiera pudieron detectar una sola pieza de restos. Sin embargo, al día siguiente, las cosas se pusieron aún más extrañas.

Ludwig estaba parado en el puente cuando notó una luz extremadamente brillante sobre su barco. Mientras luchaba por concentrarse en el extraño objeto, notó que fuera lo que fuera, no era ni un avión, ni un planeta ni una estrella. Describiría el objeto como una esfera. Además, aunque estaba relativamente cerca, estaba completamente en silencio. Se movería ocasionalmente y luego se detendría nuevamente durante varios momentos a la vez.

Permaneció flotando sobre sus cabezas durante aproximadamente 30 minutos antes de que comenzara a alejarse de la nave. Quizás de manera interesante, se movió en la dirección del área donde la Marina de los Estados Unidos había estado buscando el avión perdido el día anterior.

A pesar de preguntarse si los dos incidentes estaban relacionados, nunca recibiría una respuesta satisfactoria sobre lo que había sucedido durante ese período de dos días. Si bien podríamos estar tentados a pensar que el avión en cuestión tal vez se encontró con el foo fighter y experimentó una falla en el motor como resultado, eso no explicaría por qué no se descubrieron los restos. ¿Podría ser más probable que el avión y sus dos pilotos fueran víctimas de un secuestro de foo fighter?

Varios meses después, a mediados de 1945, cuando se acercaba el final de la guerra, se desarrollaría otro intrigante incidente OSNI.

El incidente del USS Delarof

Durante una visita de regreso a Seattle, el barco de transporte del Ejército de los EE. UU., el USS Delarof se encontraría con una extraña actividad submarina en aguas turbulentas cerca de la isla de Atak. Fue mientras navegaban por estas aguas turbulentas que varios miembros de la tripulación presenciaron cómo un vehículo grande y extraño salía del agua y se disparaba al aire a gran velocidad.

El operador de radio a bordo de la nave era Robert Crawford. De repente oía la conmoción de los que estaban a bordo y dirigía su atención hacia donde señalaban los miembros de la tripulación. Estaba más que sorprendido al ver un objeto grande ascendiendo alto en el cielo aproximadamente a dos millas de distancia. Más tarde lo describiría como oscuro y redondo, y fácilmente detectable contra el sol cuando se pone. Crawford recordaría además cómo el objeto, de entre 150 y 200 pies de diámetro, no tenía ojos de buey, marcas u otras insignias.

Todos los artilleros del barco estaban en ese momento en sus puestos y listos para abrir fuego. Sin embargo, dado que el objeto no parecía amenazar a la nave, el permiso para hacerlo no llegó. Daría la vuelta al barco dos veces a una altitud de alrededor de 500 pies antes de finalmente alejarse de su posición y desaparecer en la distancia. Algún tiempo después, cuando estaba mucho más oscuro, varios miembros de la tripulación informaron haber visto “tres destellos de luz” desde la dirección en la que desapareció la nave.

Una vez que el USS Delarof atracó en Seattle, un total de 14 miembros de la tripulación firmaron una declaración escrita sobre lo que habían visto. El avistamiento sigue siendo un misterio y uno de los mejores casos de un OVNI sobre aguas abiertas.

Foo Fighter encontrado en el otro lado de la Segunda Guerra Mundial

Por supuesto, como sabemos, no fueron solo las tropas aliadas quienes presenciaron estos extraños foo fighters. Muchos soldados alemanes, por ejemplo, informaron sobre los objetos extraños durante el transcurso de la guerra.

Quizás uno de los más conocidos e interesantes ocurrió el 3 de febrero de 1942 e involucró a una de las pilotos de prueba alemanas más famosas, Hanna Reitsch. El día en cuestión, estaba probando lo que fue el primer avión de combate propulsado por cohetes, el Messerschmitt 163A V4 Komet.

Estaba a unas 7 millas sobre la superficie de la Tierra y se movía a un ritmo de alrededor de 500 pies por segundo cuando de repente vio un “disco plateado y luminoso” que pasó a toda velocidad por su lado y ascendió a aproximadamente 60.000 pies.

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Hanna Reitsch (izquierda)

Aunque pasó corriendo más allá de su posición a una velocidad vertiginosa, pudo detectar que no tenía marcas ni insignias. Y lo que es más, no se parecía a ninguna otra nave que hubiera visto antes. Antes de que se diera cuenta, el objeto había desaparecido por completo.

¿Fue este un caso de una inteligencia extraterrestre que vigilaba los desarrollos tecnológicos de la humanidad? ¿O podría haber sido incluso una flexión del músculo cósmico? El incidente sigue sin resolverse hasta el día de hoy. Sin embargo, tiene todas las características de los avistamientos de foo fighter que comenzaron a plagar a las Fuerzas Aliadas en los años de la guerra.

Un caso radar terrestre-visual y un incidente submarino de Foo Fighter desde el lado alemán

En la tarde del 14 de marzo de 1942, poco después de las 5:30 pm, se desarrolló un incidente de foo fighter que presentaría confirmación visual y de radar. El incidente involucró a un avión de gran altitud Messerschmitt 109F-4/Z que se abría paso sobre Noruega a una altitud de poco menos de 40.000 pies.

De repente, de nuevo de la nada, notó un objeto metálico con forma de cigarro que se dirigía en su dirección. El piloto se daría cuenta de que el objeto carecía completamente de rasgos distintivos, sin ventanas ni ninguna otra marca. Él estimaría que mide alrededor de 300 pies de largo y alrededor de 50 pies de ancho. Permaneció junto a su avión durante varios momentos antes de “dispararse a una velocidad imposible”. El objeto también fue detectado por el sistema de radar terrestre.

Las tropas alemanas también experimentarían aparentes foo fighters en el mar. Quizás lo más notable fue un incidente que involucró al submarino alemán U-629 mientras patrullaba el Atlántico Norte. En algún momento a mediados de marzo de 1944, el submarino emergería para inspeccionar sus alrededores. Sin embargo, al hacerlo, el operador del radar a bordo se daría cuenta e informaría de un objeto desconocido que se acercaba desde el aire. Y se acercaba a una velocidad excepcionalmente alta.

Lo siguiente que supo la tripulación fue que un disco plateado flotaba sobre el submarino. Lo dejaría inundado de luces “blancas, amarillas y rojas” que aparentemente destellaban desde la parte inferior del objeto. Aunque la tripulación estaba lista para dar una respuesta armada, debido a que el objeto no hizo movimientos amenazantes contra la embarcación, permanecieron en alerta, observando la nave. Permaneció en su lugar, inmóvil, aproximadamente a 40 pies por encima de ellos. Después de unos cinco minutos, la nave comenzó a elevarse una vez más y finalmente desapareció en la noche.

Al igual que las Fuerzas Aliadas creían que muchos de los foo fighters que vieron eran obra de científicos e ingenieros alemanes, las tropas alemanas creían que la extraña nave era probablemente vehículos aéreos secretos y experimentales de los ejércitos estadounidenses o británicos.

El incidente de Hanford Engineering Works, verano de 1945

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Hanford Engineer Works (Crédito: springer.com)

Cuando Hanford Engineer Works entró en funcionamiento, fue la primera planta atómica de este tipo. Los materiales, en particular el plutonio, con los que se ocupa serían extremadamente peligrosos si “estuvieran en las manos equivocadas”. Y con el final de la guerra aún a varias semanas de distancia en el verano de 1945 (cuando las bombas atómicas fueron lanzadas sobre el Japón continental), la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tenía sus escuadrones de patrulla y protección en las inmediaciones de la planta.

Parte de esos escuadrones era el piloto veterano, Roland D. Powel, quien también capacitaría a los estudiantes pilotos en los detalles de operar desde portaaviones. Una tarde en particular, el radar en la cercana Pasco (a sesenta millas de distancia) notificaría un objeto grande y rápido. Es más, se dirigía directamente a la planta. A su llegada, simplemente se cernió sobre ella.

Powel y varios otros pilotos tomaron sus Grumman F6F Hellcats para investigar a este misterioso visitante. Pronto tuvieron el vehículo en la mira y estimaron que era “¡aproximadamente del tamaño de tres portaaviones!” También estimaron que su altitud era de más de 65.000 pies, casi 30.000 pies más alta de lo que sus aviones podían llegar.

Finalmente, el escuadrón regresaría a la base para esperar nuevas órdenes. Para cuando estuvieron en sus naves, el objeto se había elevado directamente hacia arriba a la velocidad del rayo. Luego desapareció del radar.

 

Fuente

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