Reportes Ovnis de la WWII “Informes sobre extraños encuentros con “Foo Fighter, esferas rojas, inusuales aeronaves denominadas alas voladoras”
Los primeros dos meses de 1945 habían pasado, los estadounidenses habían estado tan llenos de noticias del momento que los titulares de cada día aparecían y desaparecían casi de memoria, cada nueva edición de periódico informaba nuevos golpes contra las fuerzas alemanas, tanto con la Wehrmacht como con la La Luftwaffe salió tambaleándose y cada vez más cerca del colapso. Esos primeros dos meses habían visto bombardeos aliados despegando por cientos o incluso miles diariamente y lloviendo destrucción en el Reich de Hitler, a veces con decenas de miles de civiles alemanes muriendo debajo. Las tropas estadounidenses avanzaban hacia la base industrial del Ruhr y más al sur tenían Colonia bajo asedio.
Las fuerzas soviéticas habían capturado Varsovia en su marcha inexorable hacia la frontera oriental de Alemania. Auschwitz y otros campos habían sido liberados y las atrocidades alemanas contra las poblaciones civiles se revelaban con asco. Mientras tanto, la radio de Berlín estaba haciendo sonar las mejores notas nazis para las tropas que lucharían hasta el último hombre.
No es de extrañar, entonces, que una historia de un día del 1 de enero de 1945 que destaque los encuentros extraños de los pilotos del 415 Escuadrón de Cazas Nocturnas con sede en Francia sería rápidamente olvidada por los estadounidenses en casa.
Contar la historia había sido el trabajo del corresponsal de guerra de Associated Press Robert C. Wilson, quien se había detenido brevemente antes del 415 en su camino entre asignaciones. Al compartir el coñac con las tripulaciones aéreas en la víspera de Año Nuevo, había escuchado sus increíbles historias de encuentros con lo que ahora llamaban ‘foo fighters’, que lleva el nombre del popular personaje cómico Smokey Stover, un bombero antic que llamó al fuego ‘foo’ y condujo su ‘foo mobile’. La revista Newsweek resumiría la historia de Wilson en su edición del 15 de enero de 1945 …
El teniente Donald Meiers de Chicago estaba volando un Beaufighter en una misión de intrusos sobre Alemania. Fue preparado para encontrarse con aviones nazis o antiaéreos. De repente, una luz misteriosa dividió la oscuridad alrededor de su avión. Levantando la vista de su panel de instrumentos, el teniente horrorizado vio dos bolas rojas de fuego cruzando a lo largo de las puntas de sus alas. Pensando que se había encontrado con un arma antiaérea secreta, Meiers se tensó y esperó a que un alemán en el suelo apretara un botón y lo explotara. Pero las bolas simplemente lo siguieron por un tiempo, y luego desaparecieron.
Beaufighter
Eso fue hace más de un mes, una de las primeras veces que los combatientes aliados encontraron lo que ahora llaman “foo fighter”. * Además de las bolas de punta de ala, los pilotos han informado de otros dos tipos. Uno es un grupo de tres bolas más pequeñas que vuelan frente a sus aviones, el otro es un grupo de aproximadamente quince que aparecen a cierta distancia y parpadean. Aparentemente controlados por radio, los foo-fighter mantienen la formación con los aviones, incluso cuando se zambullen, trepan o toman medidas evasivas. “Pero no explotan ni nos atacan”, dijo Meiers la semana pasada. “Parece que nos siguen como lo hacen los bribones”.
Ejemplo de 3 bolas de luces
Probablemente relacionado con las bolas plateadas vistas por los pilotos diurnos (NEWSWEEK, 25 de diciembre de 1944), los foo-fighter hasta ahora aparentemente desconciertan a los oficiales de inteligencia. Posiblemente son el resultado de un nuevo dispositivo antirradar que los alemanes han desarrollado. Por otro lado, pueden ser los rastros de escape de un modelo más pequeño del Messerschmitt-163 controlado por radio, un ala voladora propulsada por cohete.
Messerschmitt-163
Los bombarderos diurnos se han encontrado con el Me163, que tiene una carga explosiva en la nariz y aparentemente está diseñado para chocar contra aviones aliados. Sin embargo, cuando un piloto inspeccionó de cerca a los foo-fighter que lo etiquetaban, no detectó nada más que las esferas.
Pero aunque el público en general los olvidó, todavía estaban en la mente de los pilotos aliados que operaban desde Francia y continuaban encontrándose con ellos.
Y en febrero de 1945, también los pilotos aliados con sede en Italia.
Un P-61 ‘Black Widow’ Night Fighter del 414th Night Fighter Squadron en su base en Italia. El P-61 era el caza nocturno más avanzado del mundo, incluidos los prismáticos nocturnos incorporados. Pero la mayoría de los aviones en el 414th, así como el cercano 416th Night Fighter Squadron, estaba formado por Beaufighters y Mosquitos.
THE 416TH NIGHT FIGHTER SQUADRON, tenía su base en Pisa, Italia, desde octubre de 1944. En enero de 1944, un destacamento separado del 416th fue enviado a operar desde Etain, Francia, adjunto al 425th Night Fighter Squadron. A mediados de febrero, el destacamento regresó de Etain para unirse al escuadrón principal en Pisa. Y quizás sea en parte de los pilotos que regresan que lo siguiente se observó en el informe 416 del 17 de febrero de 1945 …
Nuestros equipos están comenzando a informar misteriosas luces de color rojo anaranjado en el cielo cerca de La Spezia y también hacia el interior. Estos “foo fighter” han sido perseguidos, pero nadie ha podido establecer contacto. GCI y la inteligencia profesan estar desconcertados por estas apariciones fantasmales. La hipótesis de que los foo fighter son una manifestación post-coñac ha sido refutada. Incluso los abstemios han observado a los extraños y misteriosos foo que también se han observado en Francia y en Bélgica.
Pero aunque la mención de los avistamientos franceses puede haber venido de tripulaciones aéreas separadas al 425, el informe de La Spezia se había producido ese mismo día, como se señala en el Informe diario de operaciones del 416 …
A las 21:30 vio una luz blanca rojiza que se apagaba y se encendía en chorros a unas 6 u 8 millas de distancia, cerca de La Spezia a 10,000 pies hacia el NE. Lo perseguí a 280 MPH durante 1 1/2 minutos. Tomó rumbo errático y se desvaneció. A las 21:40 vio algún tipo de luz a 10 millas al sur de La Spezia y se dirigió hacia el norte y giró al este de La Spezia a las 9000 ‘. se desvaneció cerca de La Spezia.
El piloto llegó a 5 millas de La Spezia. A las 21:55, 10 millas al sur de La Spezia persiguieron a otro y cruzó La Spezia y el piloto lo siguió. Se desvaneció 10 o 15 millas al norte de La Spezia.
Nuestro avión a 300 MPH no pudo atraparlo. A las 22:50, 5 millas al sur de Pisa, vio la misma luz desde una distancia de 10 millas. Lo persiguió por 2 o 2 1/2 minutos. Tomó rumbo norte, desapareció por el monte. esta luz 10,000 ‘. La luz se describe como un resplandor que alterna entre débil y brillante. No hay contactos en AI. Aparentemente no hay interferencia.
Otro avistamiento se informaría el 21 de febrero de 1945 …
A las 0045 hrs. observó dos grandes bolas rojas de fuego, a una altitud de aproximadamente 4,000 o 5,000 pies flotando en el aire a unos 10 minutos sobre Piacenza.
Y nuevamente el 22 de febrero de 1945 …
Baliza blanca giratoria en Parma. 10 o 12 millas al este de Parma a 4000 ‘, luz blanca fuerte que duró aproximadamente 4 minutos. Parecía estacionaria. No se observa tráfico.
Y al mismo tiempo, los pilotos del 414o Escuadrón de Cazas Nocturnas con base en Pontedera, Italia, informaron encuentros similares. El informe de operaciones de la noche del 16/17 de febrero cuenta sobre un encuentro en el noroeste de Italia con dos “luces muy brillantes que aparecieron directamente en frente” a “aproximadamente 8-10,000 pies”, y también informaron que “permanecieron encendidas durante aproximadamente 2 minutos “- a pesar de que la tripulación informó que había” estrangulado el área debajo de ellos “.
La noche siguiente, una tripulación diferente tuvo un avistamiento similar cerca, como se cuenta en el Informe de Operaciones diario del 18 de febrero de 1945 …
El teniente Gravel y F / O Moore informaron otra observación interesante: cuatro luces muy brillantes aparecieron en el área de Mantova a 8,000 pies y parecieron permanecer estacionarias en el aire hasta que se apagaron. No se podía ver humo saliendo de ellos.
Y del Informe de operaciones diario del 414o Escuadrón de caza nocturna del 27 de febrero de 1945 …
Entre las 22.00 horas y la medianoche, el Teniente Gordon y el F / O Gigerich, L. Dohrman y el Teniente Beam vieron bolas de fuego al norte y noroeste de Bolonia que oscilaban entre 10,000 y 5,000 pies.
Y puede ser por comunicaciones entre el 416 ° y el 414 ° Escuadrón de Cazas Nocturnas que surgió la mención de ‘foo fighters’ avistados en Bélgica, porque sus bases en Italia estaban a menos de 20 millas de distancia, y el 414th había enviado un destacamento separado en enero , 1945 se unirá al 422d Escuadrón de cazas nocturnos, con sede en Florennes, Bélgica.
El tema de los avistamientos durante el próximo mes se nublaría, con informes que etiquetan los encuentros de diversas maneras como ‘bengalas’, ‘foo fighters’ y ‘bolas de fuego’, de modo que lo que era convencional y lo que no se podía mezclar. Dos ejemplos ocurrieron la misma noche, el 13 de marzo de 1945, cerca de Bolonia, cuando la tripulación de un P-61 informó “100 bolas de fuego naranja”, seguido dos horas después por otra tripulación que informó dos “bolas de fuego foo”.
Y la situación seguiría siendo ambigua con el último encuentro extraño reportado sobre Italia. El 18 de marzo de 1945, un piloto de mosquitos y su navegante del 416 estaban patrullando un área en el noroeste de Italia cuando vieron y persiguieron una “luz” en movimiento durante 30 minutos. La persecución comenzó a 13,000 pies de altitud y subió a 16,000 pies, pero incluso a cientos de millas por hora la luz los eludió, hasta que de repente pareció extinguirse.
Mientras tanto, desde su base en Francia, un informe de una tripulación aérea del 415 volando sobre Speyer, Alemania, en la noche del 19/20 de marzo declaró …
Vimos 2 “Foo” Fighters – 1 bola naranja y 1 verde.
El mismo informe señaló que “parecían acercarse desde babor”.
Y aunque ese es el último informe oficial conocido desde el 415, en el artículo de Jo Chamberlin de diciembre de 1945 en la revista American Legion , que revisó las experiencias del 415 después de entrevistar a las tripulaciones, el último encuentro reportado tuvo un sabor ligeramente diferente. .
La última vez que aparecieron los foo fighters, el piloto se volvió hacia ellos lo antes posible, y las luces desaparecieron. El piloto estaba seguro de lo que vio, pero cuando verificó con el radar de tierra, no había otro avión.
El piloto continuó su camino, perturbado, incluso enojado, cuando notó luces en la parte trasera. La noche estaba despejada y el piloto se acercaba a una gran nube. Una vez en la nube, cayó dos mil pies y giró a la izquierda 30 grados. Pocos segundos después salió de la nube, con el ojo pelado hacia atrás. Efectivamente, saliendo de la nube en la misma posición relativa fue el foo fighters, como si le apuntara con la nariz al piloto, y luego desapareciera.
Esta fue la última vez que los foo fighters fueron vistos en Alemania, aunque habría parecido apropiado, si las luces hubieran hecho un último gesto, agrupándose para deletrear “Adivina qué” en el cielo y desapareciendo para siempre.
Pero no lo hicieron.
Los foo fighters simplemente desaparecieron cuando las fuerzas terrestres aliadas capturaron el área al este del Rin. Esta era la ubicación de muchas estaciones experimentales alemanas.
El encuentro que describió Chamberlin fue en realidad uno de los últimos encuentros, y en realidad ocurrió en la noche del 29/30 de enero de 1945. Pero muestra una vez más la vívida diferencia entre los informes oficiales y los encuentros como se describen de persona a persona.
Y aunque las extrañas luces habían visto su última en Europa, a medio mundo de distancia, los ‘foo fighters’ podrían haber luchado.
Arriba: La tripulación del B-29 nombró a GOIN ‘JESSE el 6 de julio de 1945, dos días después de su encuentro cerca de Yokohama, Japón.
El 7 de mayo de 1945, Alemania firmó su rendición incondicional en la ciudad francesa de Reims, y la “Guerra Europea” terminó. Pero Japón aún estaba lejos de ser derrotado, y la guerra aérea sobre el Pacífico se aceleró, acompañada de avistamientos similares a los de Europa.
Los registros de Foo fighters en el pacifico en un próximo articulo.
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