Piloto de F-14 de la Armada de EE. UU. recuerda extraños avistamientos de OVNIs mientras volaba el poderoso Tomcat

En un testimonio sorprendente, el ex piloto de pruebas del F-14 Tomcat de la Marina de los EE. UU., Doyle Borchers, ha compartido recuerdos de sus extraños avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs) durante sus vuelos. Estos relatos destacan la continua curiosidad y el interés científico en los fenómenos anómalos no identificados (FANI) que los pilotos han reportado a lo largo de la historia.

Avistamientos en Primera Persona

Borchers describe dos incidentes que marcaron su carrera. El primero ocurrió durante una misión nocturna cuando regresaba del campo White Sands en Nuevo México a la Estación Aérea Naval (NAS) Pt Mugu. Debido a las malas condiciones meteorológicas, su vuelo fue desviado a NAS Miramar en San Diego. En pleno vuelo, a 24.000 pies de altura, Borchers y su oficial de radar (RIO) observaron una cadena de luces siguiendo su avión a casi 500 nudos.

“Una vez, como piloto de pruebas del F-14, volaba en una misión nocturna y regresaba del campo White Sands en Nuevo México a NAS Pt Mugu. El clima era malo en Mugu, por lo que nos desviaron a NAS Miramar en San Diego. Estábamos a 24.000 pies y tanto mi oficial de radar como yo vimos una cadena de luces muy por debajo de nosotros en lo que pensábamos que era el suelo del desierto, pero continuaron siguiéndonos a casi 500 nudos. Cuando giramos, las luces nos siguieron y finalmente, después de unos 10 minutos, se separaron y se marcharon. Quería hacer un informe, pero mi RIO no me respaldó”.

En otro incidente, Borchers recuerda un vuelo desde Palma de Mallorca hacia RNAS Yeovilton para una exhibición aérea en 1976. Durante este vuelo, tanto él como su RIO avistaron un disco plateado brillante muy por encima de su altitud de 35.000 pies, estimando que se encontraba a unos 70.000 pies. El objeto se movió rápidamente de su posición de las 10 en punto a las 3 en punto antes de desaparecer de la vista.

“El segundo fue cuando volaba un F-14 desde Palma/Mallorca a RNAS Yeovilton para una exhibición aérea en 1976. Tanto mi RIO como yo vimos un disco plateado brillante muy por encima de nuestra altitud de 35.000 pies. Supongo que fue a unos 70.000 pies. Se movió muy rápidamente desde nuestra posición de las 10 en punto a las 3 en punto, es decir, como un destello, y luego se perdió de vista”.

Reflexiones y Conclusiones

La experiencia de Borchers subraya un fenómeno que ha intrigado a la humanidad durante décadas. Sus relatos no solo enriquecen la narrativa de avistamientos de OVNIs, sino que también invitan a una reflexión más profunda sobre lo desconocido. “No tengo ninguna duda de que los OVNIs son reales”, concluye Borchers, reafirmando su convicción basada en experiencias directas y personales.

Estos testimonios alimentan la curiosidad y la necesidad de una mayor investigación científica para comprender mejor estos fenómenos aéreos inexplicables. A medida que los pilotos continúan compartiendo sus experiencias, el interés en los OVNIs sigue creciendo, desafiando nuestra comprensión del mundo y del espacio que nos rodea.

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