Por primera vez, los pilotos civiles podrían informar UAP a la FAA según el proyecto de ley propuesto

Los pilotos de aerolíneas comerciales que sean testigos de naves volando por los cielos de maneras inexplicables podrían informar los avistamientos de ovnis al gobierno federal en virtud de un proyecto de ley de la Cámara presentado el jueves.

La legislación bipartidista llega meses después de que los líderes de la Cámara escucharan testimonios de oficiales militares que describieron informes de objetos misteriosos que superaban en maniobras a los aviones militares. A las pocas semanas de la audiencia pública, la oficina del Pentágono para investigar ovnis dio a conocer un sitio web donde los militares y otros trabajadores del gobierno podían hacer informes sobre avistamientos que se remontan a 1945.

Pero si bien el público puede acceder a información desclasificada sobre ovnis en el sitio web , no puede realizar sus propios informes.

El representante Robert García (demócrata por California) y el representante Glenn Grothman (republicano por Wisconsin) patrocinaron el nuevo proyecto de ley , que al menos crearía un mecanismo de denuncia para los pilotos civiles que afirman haber visto ovnis, a los que el gobierno ahora se refiere como no identificados. fenómenos anómalos (UAP). El término no sólo tiene menos carga que “OVNI”, una etiqueta que puede evocar imágenes de platillos voladores y pequeños hombres verdes, sino que amplía su definición para incluir objetos observados no sólo en los cielos, sino también cerca o bajo el agua.

García calificó la transparencia de la UAP como “increíblemente importante para nuestra seguridad nacional” en un comunicado, que según él era la base de las medidas propuestas.

“Este proyecto de ley es otro paso adelante para la divulgación y para proporcionar un proceso seguro para que el personal civil y comercial informe sobre UAP”, dijo García.

Los pilotos comerciales y otros trabajadores de aerolíneas podrían informar sobre ovnis a la FAA

Según las disposiciones que propusieron García y Grothman, los pilotos civiles y comerciales podrían informar los avistamientos de UAP a la Administración Federal de Aviación, que se vería obligada a elevarlos a la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono.

Los controladores de tráfico aéreo, los asistentes de vuelo, los trabajadores de mantenimiento, los despachadores y las propias aerolíneas de la FAA también podrían realizar informes UAP según la legislación. Antes de llevar los informes a la oficina de resolución, la FAA primero debería recopilar comunicaciones, información o datos relevantes para complementar los avistamientos de primera mano.

Si el proyecto de ley se convirtiera en ley, la FAA también tendría la tarea de analizar cualquier amenaza que tales incidentes pudieran representar para la seguridad nacional y el espacio aéreo estadounidense.

Proyecto de ley incluye protecciones legales para quienes reportan avistamientos

Entre los componentes más críticos que García y Grothman incluyeron en su propuesta de legislación se encuentra el lenguaje que brinda protección legal a quienes realizan informes. Los representantes reconocieron que aún existe una cultura escéptica que estigmatiza o castiga a quienes afirman haber visto objetos inexplicables zumbando en el aire.

Los pilotos y otros empleados de aerolíneas que reporten UAP estarían protegidos de ser descalificados médicamente simplemente por hacer un reporte. El proyecto de ley también haría ilegal que las aerolíneas tomen represalias contra los empleados que informen sobre avistamientos o incluso emitan cartas de cese y desista.

Grothman calificó la legislación como una “iniciativa crucial que permite a quienes se encuentran en la primera línea de nuestros cielos contribuir con inteligencia valiosa sobre los avistamientos de UAP que pueden ayudar a garantizar que las amenazas potenciales se investiguen a fondo”.

“Nuestro esfuerzo bipartidista resalta nuestra necesidad de transparencia por parte del gobierno federal con respecto a los UAP para proteger mejor la seguridad de los ciudadanos estadounidenses”, dijo Grothman en un comunicado.

Los congresistas escucharon un impresionante testimonio de UAP en julio
García y Grothman forman parte del subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes que en julio escuchó el testimonio de dos ex pilotos de la Marina que presentaron información sobre objetos que violan habitualmente el espacio aéreo estadounidense.

El teniente Ryan Graves y el comandante. Cada uno de David Fravor proporcionó relatos de incidentes específicos que habían presenciado a lo largo de los años o de los que habían oído hablar a otros pilotos que consideraban creíbles. Algunos de los relatos que describieron eran de aviones que mostraban capacidades que creían que estaban más allá de cualquier tecnología humana conocida.

El propio Fravor estuvo entre los pilotos de la Armada que detectaron el ahora famoso objeto con forma de Tic Tac que fue capturado en video en 2004 durante un vuelo frente a la costa del sur de California. Al testificar sobre el conocido avistamiento, Fravor describió el objeto ovalado como “perfectamente blanco, liso, sin ventanas” y que mostraba capacidades de vuelo inauditas.

La audiencia también incluyó al ex funcionario de inteligencia del Pentágono, David Grusch , quien testificó sobre un supuesto oscuro programa del Pentágono de “varias décadas” para recuperar y estudiar no sólo naves espaciales derribadas, sino también pilotos extraterrestres. El Pentágono ha negado repetidamente que exista tal programa.

La audiencia sirvió para reavivar sospechas públicas de larga data de que el ejército estadounidense y otros altos niveles del gobierno están suprimiendo información sobre actividad extraterrestre y galvanizó un movimiento por la transparencia .

El proyecto de ley de los Representantes cuenta con el respaldo de Americans for Safe Aerospace, del cual Graves es el director ejecutivo.

“Los pilotos son observadores entrenados de nuestros cielos, pero he escuchado a docenas de pilotos frustrados de las principales aerolíneas que fueron testigos de UAP pero no tenían forma confidencial de informarlos al gobierno”, dijo Graves en un comunicado . “Me alienta increíblemente ver El congresista García y el congresista Grothman apoyan a los pilotos y dan un paso pragmático e histórico para la seguridad nacional y la seguridad de la aviación”.

Otra legislación sobre UAP avanza en el Congreso

La presentación del proyecto de ley se produce menos de un mes desde que el Congreso aprobó una versión diluida de un proyecto de ley que buscaba la publicación de los registros OVNI del poder ejecutivo .

La legislación, que se esperaba que el presidente Joe Biden promulgara, fue una decepción para muchos defensores que habían luchado durante mucho tiempo por la transparencia gubernamental sobre las UAP. Si bien la medida ordena al gobierno revelar al público al menos algunos registros sobre UAP, otorga a varias agencias una amplia libertad para ocultar cierta información.

Pero algunos todavía esperan que después de años de secreto, el gobierno poco a poco esté aceptando la idea de compartir más información públicamente. En el mismo mes que el Pentágono reveló su sitio web UAP, la NASA publicó un informe propio destacando la intención de la agencia espacial de estudiar los informes. La NASA también contrató a un director de investigación de UAP.

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