Sword Art Online se hace real “primer visor moderno de realidad virtual que puede matar a los usuarios si mueres en la realidad virtual”

Palmer Luckey es considerado el padre de la realidad virtual moderna. También es el creador de los auriculares Oculus Rift, que batieron récords en Kickstarter en 2012 y marcaron el comienzo de una nueva era para la industria de la realidad virtual. Meta* compró Oculus en 2014 por 2 mil millones de dólares.

El creador del primer visor de realidad virtual moderno para el consumidor ha creado un nuevo prototipo de visor y, si te lo pones, tu sesión de juego tendrá mucho en juego: podrías morir .

Palmer Luckey era un gran fanático del anime Sword Art Online, una serie sobre un videojuego en línea multijugador de realidad virtual donde los jugadores mueren en la vida real si mueren en el juego.

En la tradición de la serie, el juego mortal se pone en línea el 6 de noviembre de 2022. Para celebrar esa fecha, Luckey dice que modificó un auricular Quest Pro para que sea capaz de matar al usuario a través de tres explosivos dirigidos que apuntan a la cabeza del usuario.

Luckey dice que los auriculares contienen explosivos reales y no son una simple prueba de concepto, pero no espera que nadie se los ponga pronto. Él lo llama “una pieza de arte de oficina”.

Pero, el tecnófilo obsesionado con la realidad virtual dice que ve valor en el concepto.

“La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado: instantáneamente elevas las apuestas al máximo nivel y obligas a las personas a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores que lo habitan”, dijo Luckey. “Los gráficos mejorados pueden hacer que un juego parezca más real, pero solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas en el juego”.

Los explosivos son activados por un fotosensor que señala cuando la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica. El sistema haría que sea muy fácil para los desarrolladores integrarlo en sus pantallas de “juego terminado”, es decir, si alguien realmente quisiera hacer un juego que pudiera matar a sus jugadores.

Si bien, a diferencia del “NerveGear” en Sword Art Online, este auricular se puede quitar sin matar al usuario, Luckey dice que tiene propuestas en proceso. “Tengo planes para un mecanismo antimanipulación que, como el NerveGear, hará que sea imposible quitar o destruir el auricular”.

Luckey también parece interesado en probar suerte con el sistema. Si bien todavía no se ha puesto los auriculares, dice que es solo porque teme que el sistema se active en el momento equivocado.

En la actualidad, él cree que el sistema debe ser manejado como en el anime: por un “agente de alta inteligencia” que pueda garantizar que las condiciones sean correctas.

Si bien para la mayoría de las personas cuerdas, el concepto suena morboso y suicida, Luckey sostiene que no es muy diferente de algunos deportes de la vida real, donde la muerte o las lesiones permanentes son una posibilidad real. Según Luckey (y el sentido común), los auriculares son “el primer ejemplo de no ficción de un dispositivo de realidad virtual que realmente puede matar al usuario”, y agrega siniestramente: “No será el último”.

Luckey dejó Oculus cuando lo vendió a Meta en 2014. Llegó a los titulares el mes pasado al calificar la iteración del metaverso de Meta, Horizon Worlds, como “terrible” y “no divertida”, aunque agregó que podría mejorar en el futuro.

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