Tras el Porsche 911 Dakar, el Lamborghini Huracan también pasó a ser un SUV
Lamborghini ha desarrollado una versión todoterreno de su superdeportivo Huracan Sterrato. Pero es más difícil ver en él un todoterreno que en un Porsche 911 Dakar . Puede parecer que el nuevo Sterrato siguió siendo un superdeportivo, pero no se convirtió en un SUV.
El hecho de que la primera impresión decepcione es el motor V10 de 602 hp, potentes guardabarros con líneas agresivas, faldones laterales y rieles de techo más impresionantes. La presentación de la novedad tuvo lugar en Miami Beach en el marco del evento Art Basel. Probablemente esta no sea la mejor plataforma para presentar una máquina de este tipo al público en general. Al mismo tiempo, no hay duda de que las personas que quieran ir fuera de la carretera en un automóvil deportivo también notarán el Sterrato aquí.

Se diferencia de los modelos Huracan “normales” por una elevación de la suspensión de 44 mm, tracción en las cuatro ruedas controlada electrónicamente y un nuevo modo de rally. Puede activar las opciones Strada y Sport. Reconfigurar el agarre y el manejo lleva solo unos segundos. En la pista, el automóvil puede acelerar a 100 km / h en 3,4 segundos y la velocidad máxima alcanza los 260 km / h.

De interés son los neumáticos especiales Bridgestone Dueler R19 y la capacidad de controlar por voz los modos de funcionamiento del sistema estéreo, el aire acondicionado y la navegación. Además del tradicional conjunto de instrumentos, se agregaron indicadores de cabeceo y balanceo, coordenadas y ángulo de rotación, así como una brújula. Lamborghini tiene la intención de producir solo 1499 de estos autos. Estarán disponibles para su compra a principios de 2023. El precio de la novedad todoterreno aún no se ha anunciado.
