Facebook lanza una tecnología para ver publicidad en realidad virtual

Facebook anunció que en un futuro próximo comenzará a “probar” la tecnología de mostrar anuncios a través de los auriculares VR Oculus, incluso contrariamente a las promesas de su creador Palmer Lucky de no hacerlo nunca.

Sin embargo, poco depende de sus declaraciones, ya que vendió la empresa a un poderoso gigante de Internet, que recibe el 97% de sus ingresos por publicidad.

Primero, el anuncio se probará en el juego de acción Blaston y en dos aplicaciones desconocidas más, después de lo cual, teniendo en cuenta los comentarios y deseos de los participantes de la prueba, Facebook hará que el anuncio sea más accesible.

Sin embargo, el proyecto tiene muchas críticas. En su opinión, la publicidad a través de un visor de realidad virtual puede ser sumamente efectiva, gracias a los efectos de la empatía y el engagement del usuario, ya que con un visor y auriculares simplemente no tienen adónde ir del flujo de la realidad virtual en forma de botellas de Coca-Cola. y otras marcas anunciadas.

Aparentemente sabiendo esto, Facebook está tratando de mitigar la posible negatividad con los modos de privacidad y control del usuario. En particular, los usuarios podrán ocultar algunos anuncios.

Facebook espera generar ingresos adicionales a través del nuevo servicio de anuncios de realidad virtual, mientras que existe una gran preocupación por alienar a los clientes potenciales.

  ¿Te gusto la noticia? compártela en tus redes sociales.
error: