Ley de divulgación de UAP: Dura lucha por la ley de divulgación de ovnis en el Congreso de EE. UU.

El verano pasado, el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer , y el senador republicano Mike Rounds causaron revuelo en el Senado de Estados Unidos con un proyecto de ley que implicaría una revelación pública integral de supuestos secretos ovni estadounidenses . Incluida en la ley para el próximo presupuesto de defensa para 2024, la “ Ley de divulgación de fenómenos anómalos no identificados ( UAP ) de Schumer-Rounds ” también se debatirá la próxima semana. Sin embargo, se sabe que se están realizando serios esfuerzos para anular completamente la ley o al menos debilitarla significativamente.

Como informó anteriormente Grenzforschung-Aktuell.de ( GreWi ), el proyecto de ley acordado entre partidos tiene como objetivo “aumentar la transparencia en relación con los fenómenos anómalos no identificados ( UAP ) y promover su investigación científica abierta”.

Antecedentes

La Ley de Divulgación de Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP) de las Rondas Schumer, complementaria al presupuesto de defensa de EE. UU. para 2023 ( Ley de Autorización de Defensa Nacional ( NDAA ) , el proyecto de ley ordenaría a la Administración Nacional de Archivos y Registros de EE. UU . (NARA) que recopile registros para crear lo que se llamará Colección de registros de la UAP y ordenará a todas las agencias gubernamentales que identifiquen cuáles de sus registros pertenecen a la colección . Esta colección de archivos UAP estaría sujeta a una presunción de divulgación inmediata , lo que significa que un comité de auditoría tendría que proporcionar una justificación si los documentos continuaran clasificados.

Después de que se crea la ” Colección de registros de UAP “, la legislatura o el propio presidente deben establecer una ” Junta de Revisión de Registros de UAP ” civil como una comisión independiente para examinar si un registro de UAP es elegible para una divulgación diferida . Además, en interés del bien público, se debería permitir al gobierno federal de EE. UU. deshacerse de todas las tecnologías de origen desconocido ( TUO ) potencialmente recuperadas y de la evidencia biológica de inteligencia no humana ( NHI ) que aún no hayan sido reveladas. Propiedad del gobierno. , pero son propiedad de particulares, organizaciones o contratistas estadounidenses , según el comunicado de prensa del Senado sobre el proyecto de ley (… informó GreWi ).

Después de que esta junta de revisión tome una decisión formal con respecto a la divulgación pública o su aplazamiento , el Presidente tendrá la autoridad exclusiva para revocar o dar consentimiento a esa decisión . A más tardar 25 años después de la promulgación de la Ley, cada registro de UAP debe hacerse completamente público y estar disponible en la colección, a menos que el Presidente certifique que es necesaria una mayor reubicación debido a un daño directo a la seguridad nacional. El cambio se basa en la Ley de Colección de Registros de Asesinatos del Presidente John F. Kennedy de 1992, que exigía que los documentos relacionados con el asesinato de Kennedy se hicieran públicos a más tardar 25 años después de su entrada en vigor .

– El comunicado de prensa original se puede encontrar AQUÍ
– El proyecto de ley para la nueva Ley de Divulgación de Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP) de 2023 se puede encontrar AQUÍ

El proyecto de ley también buscaría suspender la financiación del gobierno estadounidense a programas UAP ilegítimos y proporcionar amnistía legal a los contratistas de defensa sospechosos de poseer aeronaves o materiales no humanos.

Como informan los observadores políticos y los activistas UAP /OVNI en los EE. UU. , ahora hay esfuerzos intensos, particularmente por parte de los representantes del Partido Republicano en ambas cámaras del Congreso de los EE. UU., para revocar completamente la ley o al menos debilitarla o el proceso de transparencia. publicación para debilitar y fortalecer las posibilidades de continuar con cualquier secreto.

Por ejemplo , “ LiberationTimes.com ” informa que los dos influyentes republicanos Mike Rogers, que preside el “House Armed Services Committee ”, el comité permanente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que decide sobre el uso del presupuesto más allá de la asignación general y y el presidente del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, buscan obstruir la aprobación pendiente del proyecto de ley . Para ello, ambos políticos ya habrían conseguido el apoyo del líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, y del nuevo portavoz de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Mike Johnson .

El portal de noticias cita fuentes de los comités responsables actualmente en sesión, según los cuales el contenido del proyecto de ley debería, sobre todo, minimizar el poder del comité civil de revisión propuesto y que las decisiones deberían seguir estando en manos de los servicios secretos. cuando se trata de qué información, datos y documentos se publican realmente y cuáles no.

Al mismo tiempo, las mismas fuentes informan que se están formando fuerzas (entre partidos) en el Senado, la Cámara de Representantes y la propia Casa Blanca para oponerse a estos esfuerzos, informa el Liberation Times:

“Vale la pena señalar que a pesar de la oposición de los líderes republicanos, numerosas figuras dentro del partido, como el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, el senador Marco Rubio, los representantes Anna Paulina Luna y Tim Burchett, y el presidente del Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la El Partido Comunista Chino, Mike Gallagher, probablemente rechazará cualquier intento de excluir o debilitar la formulación de la UAP. Además, las fuentes indican que Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Biden, y John Podesta, asesor principal del presidente en innovación de energía limpia, podrían liderar los esfuerzos de la Casa Blanca para contrarrestar los intentos del liderazgo republicano de utilizar la UAP para frustrar la Ley de Divulgación”.

También se está volviendo evidente que tres de cada cuatro miembros republicanos de la llamada “Banda de los Ocho ” se han pronunciado en contra de una mayor supervisión del Congreso y de la transparencia pública con respecto a la cuestión OVNI.

Antecedentes: Banda de los Ocho

La “Banda de los Ocho ” se refiere a un grupo de miembros de alto rango del Congreso de los Estados Unidos que tienen acceso a información altamente clasificada sobre asuntos secretos de seguridad nacional. El grupo está compuesto por los líderes de ambos partidos en ambas cámaras del Congreso, así como por los presidentes y miembros de alto rango de los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes .
Los miembros de la “Banda de los Ocho ” son:

– Por el Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos , el republicano Mike Turner y el demócrata Jim Himes.

– Por el Comité Selecto de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, el demócrata Mark Warner y el republicano Marco Rubio.

– Como líderes de la Cámara de Representantes, el líder de la mayoría republicana, Mike Johnson, y la presidenta de la minoría demócrata, Hakeen Jeffries.

– Por el liderazgo del Senado, el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer , y el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.

Esta “Banda de los Ocho” desempeña un papel crucial en el seguimiento y aprobación de determinadas actividades gubernamentales secretas, particularmente en el ámbito de la seguridad nacional.

Las razones para oponerse a la nueva ley podrían incluir, entre otras cosas, temores de que dicha revelación de los secretos ovni de los EE. UU . daría a los opositores potenciales información y evidencia de la existencia de inteligencias no humanas en la Tierra y el intento de los EE. UU . de Las tecnologías recuperadas mediante ingeniería inversa podrían ofrecer.

Por un lado, se critica el carácter civil del comité de revisión y la divulgación de tecnología no humana/extraterrestre que supuestamente ya está disponible y evaluada por socios industriales del gobierno de los EE. UU., lo que se teme que resulte en la pérdida de estos valiosos materiales y información.

Al mismo tiempo, Estados Unidos también corre el riesgo de que “Rusia o China puedan ganarle a Estados Unidos a la hora de revelar los hechos sobre inteligencia no humana si no actuamos juntos rápidamente ”, dijo una fuente del gobierno a LiberationTimes.com . “Esto debería ser motivación suficiente para que el liderazgo republicano luche por la Ley de Divulgación de UAP”.

El próximo lunes 27 de noviembre de 2023, ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos finalizarán su receso parlamentario de Acción de Gracias y volverán a examinar la NDAA . Luego le corresponderá al presidente Joe Biden ratificar la ley con su firma.

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