Square Enix lanzó un juego de inteligencia artificial que los jugadores odiaron al instante

Square Enix ha lanzado una remasterización de The Portopia Serial Murder Case, añadiéndole un nuevo elemento: una interfaz con soporte para inteligencia artificial. Dado que Portopia se considera un clásico de aventuras de texto, muchos jugadores de la vieja escuela esperaban con ansias la remasterización. Sin embargo, el resultado los enojó: de 350 reseñas en Steam, solo el 13% no son negativas, la calificación general de esta creación de igrodelov es “muy negativa”.

De acuerdo con la idea, la adición de IA fue para corregir un error antiguo y molesto en el juego original. La interfaz de texto requería la entrada de comandos para avanzar en el juego, pero debido a la imperfección del código del programa, solo aceptaba expresiones escritas correctamente hasta un carácter. Un error tipográfico accidental podría llevar a los jugadores a un callejón sin salida cuando no entendían por qué el juego no respondía a sus comandos.

La IA, basada en un modelo de procesamiento de lenguaje natural, tuvo que solucionar esto entendiendo casi cualquier “garabato”. Interpretar el lenguaje hablado en comandos correctos, así como combinaciones complejas de ellos. Pero en la práctica, resultó que nada funciona, AI no solo no entiende el texto, sino que ni siquiera puede indicar cuál es el error. Varios jugadores decidieron que se trataba de una broma sofisticada, que no estaba lejos de la verdad: los representantes de Square Enix finalmente admitieron que habían realizado un “experimento técnico” con el pretexto de lanzar una remasterización del juego.

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