La nueva IA de Adobe seleccionará una fuente personal para cada persona
Adobe se ha asociado con el centro de investigación UCF para desarrollar el sistema de aprendizaje automático FontMART, que seleccionará fuentes individuales para cada usuario.
Su trabajo se basa en investigaciones que muestran que personas con diferentes caracteres, hábitos y edades perciben el texto impreso con diferente velocidad y eficiencia de comprensión. Por lo tanto, debe crear un sistema que muestre las mismas letras de forma individual para cada usuario.
Actualmente, FontMART aún está en proceso de capacitación, pero ya hay evidencia de que tales sistemas tendrán demanda. A lo largo de los siglos de existencia del negocio de la impresión, la humanidad no ha podido crear una fuente ideal. Además, es difícil elegir la fuente óptima incluso para propósitos específicos, porque diferentes personas leerán el mismo texto. Por ejemplo, a las estructuras comerciales les gustaría utilizar líneas finas en las letras para ahorrar tinta y papel, pero las personas mayores reconocen mejor las letras grandes y en negrita.
El sistema FontMART debería poder evaluar parámetros tales como la edad, los hábitos, la familiaridad con diferentes tipos de fuentes, la velocidad de lectura de una persona. En algunos casos, una persona tiene la oportunidad de leer el texto, en otros, solo puede echarle un vistazo brevemente. También tenemos que trabajar en la visualización óptima de números, palabras extranjeras, caracteres especiales. Todavía es difícil decir qué forma tomará eventualmente esta IA, pero es probable que se convierta en una herramienta codiciada para mejorar la experiencia de lectura individual.