Explorando el Universo Desconocido: Jann Halexander y su Investigación sobre OVNIs en África Central

El polifacético artista franco-gabonés Jann Halexander, reconocido cantante, compositor, actor y director, ha incursionado en un terreno poco explorado y desafiante: los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en África Central. Nacido el 13 de septiembre de 1982 en Libreville, fruto de la unión entre Léonard y Anne-Cécile Makosso-Akendengué, este prolífico creador acaba de presentar una obra titulada “La Question des Ovnis en Afrique Centrale: Gabon, République du Congo, République Démocratique du Congo”, que destaca la realidad y la percepción de este fenómeno en la región.

En una entrevista exclusiva reciente con nuestra redacción, Jann Halexander compartió perspectivas intrigantes sobre los OVNIs. Cuando se le preguntó sobre la definición de estos misteriosos objetos, Halexander aclaró que, aunque comúnmente se conocen como “Objetos Voladores No Identificados”, en regiones como América del Norte y Europa, se ha adoptado el término “fenómeno aéreo no identificado” (PAN) o UAP en inglés, abarcando no solo objetos voladores, sino también fenómenos aéreos atípicos. Desde drones hasta luces inusuales, estos eventos pueden presentar propiedades fuera de lo común, incluyendo cambios de forma o la presencia de entidades humanoides piloteándolos.

El enfoque de Halexander se centra en desestigmatizar este tema. Señaló que la percepción de los OVNIs varía según la cultura de cada sociedad. En el contexto africano francófono, el término “platillo volante” persiste, aunque con ciertas connotaciones negativas. Sin embargo, el autor destaca el cambio en la percepción pública y el creciente reconocimiento de la posible existencia de inteligencias no humanas. Halexander enfatiza que su obra pretende normalizar lo extraordinario y desafiar la noción de lo desconocido como un misterio inaccesible, alentando la exploración y el entendimiento.

Al ser cuestionado sobre su elección de promover su trabajo en Gabón y en los dos Congos, Halexander explicó que la ausencia de investigaciones previas sobre este tema en la región fue un factor determinante. Reconoció la existencia de avistamientos en varias partes del mundo, cuestionando por qué estos países africanos deberían ser excluidos de esta narrativa. Sin embargo, destacó los desafíos de abordar este tema en sociedades africanas marcadas por tabúes arraigados, lo que convierte su trabajo en una exploración antropológica significativa.

Halexander reconoció su intención de ampliar su investigación a otras naciones africanas, pero enfatizó su punto de partida desde cero en este campo. Destacó su participación en iniciativas como el canal UAP África en YouTube, dedicado a discutir y documentar avistamientos en el continente.

Al profundizar sobre su dedicación a la cuestión de los OVNIs, Halexander subrayó su naturaleza revolucionaria y las implicaciones multifacéticas en aspectos sociales, religiosos, económicos y tecnológicos. Hizo referencia a eventos recientes, como las declaraciones de David Grusch ante el Congreso de EE. UU., sugiriendo la posesión de tecnología no humana por parte del país. Este cambio en el panorama internacional, según Halexander, desafía la hostilidad y el estigma que antes rodeaba este tema.

El artista hizo hincapié en que la atención a la cuestión extraterrestre no excluye otros problemas urgentes, como la corrupción o la pobreza. Enfatizó la importancia de que África, como parte integral de la comunidad global, también tenga voz y participe en la discusión sobre los OVNIs y la posible vida extraterrestre.

En resumen, el trabajo de Jann Halexander sobre los OVNIs en África Central no solo busca documentar testimonios y avistamientos, sino también desafiar paradigmas culturales arraigados y fomentar una discusión abierta sobre un tema que, durante mucho tiempo, ha sido relegado al margen. Su obra representa un paso audaz hacia la comprensión y la integración de lo desconocido en el discurso contemporáneo.

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