Historias de OVNIs: El caso de Great Falls 1950

Una película clásica de ovnis fue filmada el 15 de agosto de 1950 por Nicolás Mariana, gerente general del equipo de béisbol “Selectrics” de Great Falls. Esta película fue catalogada como Top Secret y, aunque ahora desclasificada, todavía se considera una “desconocida”.
Tenga en cuenta que en los “lanzamientos” del gobierno (Archivos Nacionales, etc.), los objetos distantes en los marcos casi no aparecen.

Sin embargo, incluso las versiones TNT (como verá más adelante) muestran que los objetos eran claramente visibles y tenían forma ovalada, especialmente en las primeras imágenes.

Y la evidencia sugiere fuertemente que lo que Mariana nos ha dicho durante mucho tiempo es cierto, gran parte de las primeras imágenes aparentemente fueron eliminadas por la Fuerza Aérea.

Sinopsis NICAP:

Nick Mariana, de Great Falls, Montana, obtuvo películas en color de 16 mm de dos ovnis que aparecen como brillantes puntos circulares de luz. Se informó que las imágenes de ovnis a una distancia más cercana, que confirman la observación visual de discos con bordes giratorios, faltaban en la película cuando la Fuerza Aérea los devolvió.

El metraje restante estaba contenido en la película documental de United Artists “UFO” y se comparó con la película del 2 de julio de 1952 en Trementon, Utah, que muestra imágenes similares.

El Sr. Mariana usó película Daylight Kodachrome en una cámara tipo torre Revere y obtuvo 315 fotogramas que mostraban los ovnis.

La película fue examinada por la Fuerza Aérea y la Marina, pero no se publicaron informes formales. Informe sobre el análisis fotogramétrico por el Dr. Robert ML Baker, Jr., Douglas Aircraft Corporation, archivado en NICAP.

La explicación de la Fuerza Aérea de que los ovnis eran reflejos de aviones a reacción que se dice que están “bastante tensos”, y el analista no establece una conclusión definitiva. Sin embargo, los ovnis no pueden explicarse como objetos convencionales.

(Nota del editor: el video que ve a continuación es una comparación de lo que el público en general tenía acceso y lo que se mantuvo en secreto durante bastante tiempo. A veces, solo aquellos que pagan por el acceso de primera generación pueden ver lo que se captó originalmente en el video. , a diferencia de las “copias” de segunda y tercera generación).

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