Paredes de las llantas de desecho tienen la misma resistencia que el concreto según estudio

Científicos de la Universidad de Australia Meridional han abordado el problema de los neumáticos usados. Hoy se han convertido en una auténtica pesadilla ambiental para el planeta, dados los volúmenes que aún no se pueden disponer. En la escala del Continente Verde, se trata de 55 millones de neumáticos de automóviles, que anualmente se convierten en 450.000 toneladas de residuos tóxicos. Sin embargo, los investigadores han encontrado una solución que les permite convertirse en un componente útil en la construcción.

Los ingenieros ya han probado la tecnología propuesta para construir objetos a partir de neumáticos inservibles. Prevé llenar vacíos con tierra y escombros. Las pruebas realizadas han demostrado que la resistencia de tales edificios no es inferior a las estructuras hechas de hormigón tradicional. El enfoque requiere más tiempo, pero este es quizás su único inconveniente. Las ventajas incluyen la capacidad de “restaurar la forma” después de los terremotos.

Y si usa ladrillos rotos u hormigón triturado como relleno, esto proporcionará a las estructuras buenas propiedades de drenaje. Al desarrollar esta dirección, es posible no solo proporcionar al mundo material barato y duradero, sino también resolver un problema grave en el campo de la ecología.

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