Un cuadricóptero casero único estableció un récord mundial de velocidad

El ingeniero mecánico Ryan Lademann desarrolló el dron de carreras XLR V3 que pesa alrededor de medio kilogramo, que se convirtió en el primer campeón mundial entre sus hermanos, que figuran en el Libro Guinness de los Récords.

Para lograr este resultado, Lademann tuvo que cambiar la forma tradicional del casco con una base plana horizontal. En su lugar, dispuso el relleno interno verticalmente en una carcasa similar a una bala. Los motores también se colocaron en góndolas en forma de bala conectadas rígidamente al chasis sobre puntales delgados.

El XLR V3 despega verticalmente y luego cambia a vuelo nivelado, durante el cual, debido a la aerodinámica mejorada, puede alcanzar velocidades increíbles.

El equipamiento técnico del dron está representado por una batería Tattu R-Line 6S LiPo, un controlador de velocidad Spedix ESC, motores Cobra 2207 de 2450 kW, un controlador de vuelo HGLRC Zeus, un sistema de transmisión de video, un GPS Beitian BN-180 y un Caddx Cámara hormiga FPV. Curiosamente, toda la “aviónica” anterior está disponible gratuitamente y costará solo $ 400 con un juego de gafas FPV.

La pista donde se registró el récord mundial constaba de dos pistas opuestas. Tuvieron que ser superados uno por uno para anular el efecto de un viento de cola a una altura fija, lo que a su vez excluyó la “ayuda” de la gravedad.

Al establecer un récord, no se tuvo en cuenta la velocidad máxima, sino solo el promedio, en los segmentos de 100 metros y en dos segmentos de ida y vuelta. Como resultado, XLR V3 logró acelerar más de 360 ​​​​km / h. Un poco antes, ya se registró otro récord para la velocidad máxima: 414 km / h.

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